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Elementos esenciales para crear una página web atractiva

El promedio de tiempo en el que un usuario decide si continua en un sitio web o no, es de 5 segundos.

Actualmente, crear una página web atractiva es tan importante como cuidar la calidad de los productos, dar un buen servicio o comprometerse con una causa social.

Un buen sitio aunado a una estrategia de marketing digital adecuada, te ayudará a potenciar tu contenido y generar mayor engagement. Por ello, te decimos cómo crear una página web atractiva, basada en el entendimiento de cada una de las fases del ciclo de compra.

ATENCIÓN

En esta primera fase, el usuario detecta que tiene una necesidad o un deseo que debe cubrir. Si tu empresa conoce estas inquietudes, podrás crear una página web con contenido de calidad que oriente al consumidor a encontrar lo que busca.

Aunque en este paso tu página no está involucrada de forma directa, es importante que no pases por alto las prioridades inmediatas del mercado, ya que esto te dará las claves necesarias para que el contenido de tu web genere engagement.

Antes de subir información dirigida a tu público meta, debes tomar en cuenta los siguientes procesos:

Investigación de mercado

El correcto diseño de tu investigación de mercado es fundamental para adquirir la información acertada.

Si haces las preguntas adecuadas a tu target, incluyes metodología cuantitativa y cualitativa, y tu interpretación de datos es neutra; obtendrás los insights necesarios para crear una campaña que conecte con tu mercado.

Estrategia de content marketing

La mejor forma de organizar la información que brindarás a los usuarios, es mediante una estrategia de contenidos que esté basada en:

  • Una previa investigación de mercado
  • Objetivos de marketing establecidos
  • Uso de redes sociales para dar a conocer tu web

INVESTIGACIÓN

Cuando el usuario inicie la búsqueda de opciones de compra, es importante que tu sitio web esté bien posicionado en buscadores. De esta forma, la información creada para tu público meta no se perderá entre tantas alternativas que brinda el Internet.

Para alcanzar un buen posicionamiento, recomendamos tener una página optimizada mediante el uso de keywords y etiquetas, validación de tu código HTML, la creación de enlaces con otras páginas y mapas de sitio.

También puedes hacer uso de generadores de tráfico que filtren tu información a través de anuncios publicitarios en los buscadores. Además, agrega a tu web un diseño responsive (o adaptativo) para que pueda adaptarse a distintos dispositivos.

DECISIÓN

Si el usuario entró a tu página web, deberás poner en marcha los conocimientos derivados de tu investigación, y los distintos enfoques del diseño gráfico para superar el promedio de estancia de 5 segundos.

Algunos consumidores afirman estar dispuestos a cambiar de marca si su página web no es atractiva y de fácil navegación. El gran reto es crear una experiencia de usuario tan agradable, que genere en el consumidor las ganas de conocer tu producto o servicio.

Para crear una página web atractiva, debes encontrar el equilibrio entre contenido útil y un diseño llamativo. Puedes ayudarte de un tema que sea agradable visualmente y, sobre todo, sea consistente con la identidad de tu marca.

Podrás ganar la atención del usuario si a lo anterior agregas:

  • Imágenes
  • Contenido multimedia
  • Navegación intuitiva
  • Titulares llamativos
  • Información accesible

ACCIÓN

En esta última fase, el consumidor ya consultó las diferentes opciones del mercado y está dispuesto a hacer su compra; es decir, llegó el momento de concretar tu conversión. Para lograrlo es fundamental que tu web cuente con un call to action (CTA).

El CTA es un enlace dentro de la página web que está orientado a un objetivo particular, el cual puede ser completar una venta por Internet, adquirir una suscripción o ganar seguidores, entre otros.

Para que el call to action de tu sitio web funcione, debe contar con las siguientes características:

SER ATRACTIVO

Es importante que el CTA sobresalga del resto de los elementos de tu sitio, sin perder la armonía con el diseño total de la plantilla.

ESTAR BIEN SITUADO

Te sugerimos colocarlo en la parte superior de la página, para que capte la atención del usuario desde un inicio.

TENER UN COPY CONTUNDENTE

El reto es decir más con menos. Debes generar interés en el usuario con un copy no mayor a 10 palabras.

Si tu CTA está orientado a hacer una venta, es importante complementarlo con las facilidades necesarias para concretarla. Algunas opciones son contar con un carrito de compra, distintas formas de pago y entregas a domicilio.

Crear una página web atractiva y eficaz es un trabajo que requiere investigación, creatividad y una buena estrategia de marketing. Entender el ciclo de compra es un buen punto de partida para alcanzar dicho objetivo.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.