7 aspectos que debes cuidar al desarrollar tu sitio web

En la actualidad, gran parte del alcance y éxito de las empresas depende de una adecuada presencia digital. Para los consumidores de hoy en día, si no tienes un sitio web, no existes.

Esto no significa que la calidad de tus productos o servicios ya no sea importante. Los usuarios cada vez más toman decisiones de compra con un dispositivo en mano, pues visitan sitios web, redes sociales, el comercio electrónico de diferentes marcas o leen los comentarios y/o las recomendaciones de otros usuarios.

Sin embargo, tener un sitio web no es suficiente, ya que no debe ser solamente la versión digital de nuestro catálogo, sino debe ser creado bajo una detallada estrategia comercial y convertirse en una herramienta de ventas que satisfaga las necesidades de los clientes en todo momento.

Por estas y muchas otras razones, a continuación te compartimos “7 aspectos que debes cuidar al momento de desarrollar tu sitio web”, para incrementar y mejorar tu presencia digital:

  1.  Objetivo del sitio
  2. Nombre de tu página: dominio
  3. Contenido
  4. Diseño e imagen
  5. Versión móvil
  6. Desempeño y seguridad
  7. Tráfico

Objetivo del sitio

Tener un sitio web porque “mi competencia lo tiene” o porque “es lo de hoy” no son razones suficientes para invertir en su desarrollo. Es importante que el sitio sea, de ser posible, la parte central de una estrategia comercial digital bien pensada, con metas claras de lo que queremos lograr con este. 

¿Quieres presencia de marca? ¿Quieres generar prospectos o leads? ¿Quieres vender? ¿Quieres educar o entretener? Estas son sólo algunas de las muchas preguntas que te debes hacer antes de desarrollar tu sitio web, ya que de las respuestas dependen otras decisiones en áreas como la generación de contenido, el diseño gráfico, la programación, las secciones del sitio, la infraestructura y las estrategias para llevarle tráfico o visitas.

Nombre de tu página: dominio

El nombre de dominio es la dirección electrónica de tu sitio y es con el que darás a conocer tu empresa, marca, producto o servicio en el ecosistema digital. El dominio se compone de dos partes importantes:

  • El nombre
  • La extensión

El nombre debe representar y/o describir lo que quieres comunicar o vender. Normalmente es igual al nombre de tu marca o producto, o algo relacionado. Es importante que sea sencillo y fácil de recordar, ya que puede ser la diferencia entre que un usuario visite y/o regrese a tu sitio web.

La extensión puede definir la ubicación y/o la industria a la cual pertenece tu sitio. Normalmente, puedes utilizar extensiones como .com, .com.mx o .mx, para indicar que tu sitio tiene fines comerciales y que tu negocio se encuentra en México.

Contenido

La información de un sitio web siempre debe tener en mente a dos grandes públicos:

  • Buscadores
  • Usuarios o lectores

Los buscadores como Google, Bing, Yahoo visitan nuestros sitios web y leen los contenidos intentando indexar y clasificar la información. De igual forma, definen el valor y la importancia de la misma. Con base en diferentes criterios, los algoritmos de los buscadores determinan si, como parte de una consulta de un usuario, el sitio merece la pena ser mostrado en una página de resultados.

Los usuarios, si son conducidos por el buscador a un sitio donde la información aporta valor a su consulta, visitan nuestro sitio y el contenido debe explicar, de forma clara y sencilla, lo que están buscando con respecto a un producto o servicio.

Muchas veces, dependiendo de la calidad del contenido, el usuario puede pasar más tiempo en el sitio, visitar otras secciones del mismo, recomendarlo a otros usuarios y realizar alguna acción como llenar un formulario de registro, solicitar más información o realizar una compra.

Por lo anterior, es importante dedicar el tiempo necesario a la correcta creación y redacción de los contenidos del sitio, pues son la forma en la que nuestra marca se va a comunicar con los visitantes y potenciales clientes.

Diseño e imagen

A pesar de ser un tema subjetivo, donde una persona puede encontrar atractivo lo que otra no, el diseño gráfico de nuestro sitio es de suma importancia para atraer a los usuarios. Numerosos estudios y encuestas demuestran que la imagen puede ser la diferencia entre generar confianza en los usuarios, que se queden en el sitio, que compren productos o no.

El diseño debe hacer coherencia con la identidad de la marca y estar alineado a la imagen de la empresa. Un buen diseño debe ser atemporal y mostrar, dependiendo de la industria, seriedad, confianza, fortaleza, modernidad, innovación, frescura, etcétera.

Las imágenes o fotos del sitio deben generar empatía con los usuarios y “hacer clic” con sus necesidades. Aunque muchas veces no se contemplan en el presupuesto de diseño o desarrollo, vale la pena crear fotografías específicas para el sitio o, en su defecto, utilizar fotos de un banco de imágenes siempre y cuando estén relacionadas con el perfil demográfico de nuestro público objetivo.

Versión móvil

Se calcula que cerca del 60% del tráfico en internet en México se realiza a través de un dispositivo móvil, ya sean tabletas o principalmente, teléfonos móviles. El sitio web debe estar pensado para tener una experiencia de usuario y desempeño óptimos en estas plataformas.

Ya no es necesario tener diferentes versiones del sitio para diferentes dispositivos. Los sitios hoy en día deben ser responsivos y la misma versión debe adaptarse o ajustarse de forma automática a ellos, sin importar lo que utilice un usuario para visitarlo.

El equipo de desarrollo deberá cuidar la compresión y optimización de todos los contenidos, principalmente de los multimedia como imágenes, videos, infografías, etcétera. Lo anterior es para que el sitio cargue lo más rápido posible sin importar si un usuario utiliza una red wifi, un plan de datos 4G o una conexión 3G. El usuario “no tiene tiempo” para esperar a que el sitio se descargue. Si esto no sucede, simplemente buscará otra opción y podrías estar perdiendo oportunidades de negocio.

Desempeño y seguridad

De la mano del punto anterior, es importante considerar una infraestructura que sea confiable y eficiente. En el mercado encontrarás innumerables proveedores de hosting con planes muy económicos. Desafortunadamente, estos planes son servicios compartidos de baja velocidad que harán que tu sitio sea lento, que tarde en cargar en dispositivos móviles, que no puedan soportar altos números de visitas en momentos específicos o que sean vulnerables a ataques informáticos (hackeo).

No es necesario contratar servicios dedicados a menos que seas una gran marca con cientos o miles de visitas diarias. Un servidor semidedicado o virtual (VPS) debería ser suficiente para soportar un sitio promedio. Estos servicios siempre pueden crecer de la mano del aumento de tráfico a tu sitio y cuentan con sistemas y certificados de seguridad eficientes que brindan confianza a los visitantes.

Tráfico

Cuando abres las puertas de tu negocio físico (oficina o local), es importante que la gente sepa que existes, que conozcan tu ubicación y lo visiten. Lo mismo aplica para un sitio web.

Dar de alta tu sitio en Google Search Console para informar a los buscadores que tu sitio existe es sólo una parte del proceso. Actualizar tu contenido o crear nuevos es otra parte, pero más importante aún es llevar tráfico desde otros canales como tus redes sociales, campañas de anuncios en buscadores, publicidad en medios tradicionales, etcétera.

De nada sirve que sigas las recomendaciones de los primeros 6 puntos si cuando publicas o lanzas tu sitio en internet, nadie lo encuentra en las páginas de resultados y no es visitado.

En EW360 podemos ayudarte a definir y ejecutar una estrategia integral de marketing digital que además de contemplar el diseño y programación de tu sitio, te apoye a desarrollar piezas de comunicación para crear, crecer y fortalecer tu presencia digital. Todo lo anterior es con el objetivo de llevarle tráfico y que este se convierta en un “vendedor” 24/7 para tu negocio. 

Lo importante será que con tu sitio web puedas generar prospectos y cerrar ventas.

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¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.