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¿Cómo elijo una agencia de marketing digital?

Actualmente, existen marcas que invierten grandes sumas de dinero en marketing, con el fin de alcanzar nuevos clientes del mercado y, a mediano o largo plazo, explotar sus ganancias.

Según datos de agencias de investigación, se estima que tan solo en 2017 se invertirán más de 220 mil millones de dólares en publicidad y marketing digital. Y es que día a día, un mayor número de empresas comienzan a dimensionar el alcance y oportunidades que puede brindar la web.

Necesitas una agencia de marketing digital

Pero, si hoy día cientos de compañías buscan incursionar en el mundo digital, ¿quién se encarga de ayudarles a llevar sus productos y servicios al público correcto a través de las redes?

Una agencia de marketing digital es un negocio especialista en comunicación, que valiéndose de las TIC’s se encargará de 4 objetivos primordiales:

  • Promover tu marca
  • Convertir a usuarios en clientes
  • Incrementar las ventas de tu producto o servicio
  • Fidelizar a tus consumidores

¿Cómo lo hacen?

Muchas personas llegan a pensar que crear una página de Facebook es suficiente para solventar su necesidad de estar en la red, pero no es así.

Si bien es cierto que contar con presencia en redes sociales definitivamente ayuda a que un negocio llegue a más personas, existen estrategias y métodos para hacerlo de la manera correcta, sin embargo, no es el único modo.

Al contratar los servicios de una agencia de marketing digital, esta deberá conocer tu producto o servicio a fondo, hacerlo técnicamente suyo y con base en ello:

  • Entender cuáles son las necesidades de tu marca
  • Conocer el target al que va dirigido
  • Diseñar la estrategia precisa para lograr los objetivos planteados

¿Cuál es la mejor?

Esta cuestión es muy subjetiva, ya que la gran mayoría de las agencias dirán que la suya es la mejor, pero no te confundas, lo que realmente importa es que sepan cumplir con los objetivos que se han planteado y entregar resultados satisfactorios.

Si aún no tienes muy claro lo que una agencia de marketing digital puede ofrecerte, aquí te dejamos los servicios básicos que ayudarán a tu marca a posicionarse en la web.

1. Search Engine Marketing (SEM)

Una agencia de marketing digital se encargará de gestionar publicidad pagada en diferentes motores de búsqueda y portales web, incrementando así tu visibilidad con los usuarios.

2. Search Engine Optimization (SEO)

¿Quieres darle un plus a tu alcance? Mediante una estrategia de SEO tu página mejorará su posición en los buscadores de Internet, sin la necesidad de pagar para que te promocionen.

3. Web Design

Si apenas te estás adentrando en el mundo digital y no cuentas con una página web, no te preocupes. Una buena agencia de marketing digital deberá estar capacitada para diseñarte un sitio en la red enfocado a cumplir los objetivos informativos y comerciales de tu marca.

4. Social Media

Como la mayoría de las personas sabe, las redes sociales ayudan a llegar a una audiencia mayor, pero lograrlo no es tan simple.

Una agencia de marketing digital se encargará de gestionar tus redes sociales de la manera más óptima, para que todos los contenidos generados y compartidos lleguen a las personas indicadas y así se conviertan en clientes.

5. Content Marketing y Mailing

Crear contenidos de interés y calidad funciona para atraer, retener y fidelizar clientes. Textos, videos, noticias, e-books, entre otros, son algunos de los materiales que una agencia de marketing digital creará pensando en tus servicios o productos.

Además, con ayuda del e-mailing, los contenidos generados llegarán a un público específico que los envíe de su bandeja de entrada directo a tu página web.

Equipo completo

Si ya estás convencido de que te gustaría expandir tus horizontes comerciales apoyado por los beneficios que brinda el Internet, sabes que una agencia de marketing digital podrá ayudarte con lo que necesites y tengas en mente.

También es muy importante que la agencia con quien decidas acercarte cuente con un equipo completo y especializado en cada una de las tareas que se ejecutan:

  • Programadores web
  • Diseñadores gráficos
  • Redactores web
  • Community managers
  • Brand managers

Con todos los puntos anteriormente mencionados, ahora cuentas con las herramientas para poder elegir la agencia de marketing digital que te ayudará a expandir tus horizontes comerciales. Es importante que ellos cuenten con experiencia, creatividad y, sobre todo, entablen una buena relación contigo.

¿Te gustaría implementar alguna estrategia para convertir a usuarios en clientes y descubrir lo que una agencia de marketing puede hacer por ti? ¿Qué estás esperando?

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.