Si deseas que tu escuela sobresalga en el mundo digital, es importante que diseñes una estrategia de branding para instituciones educativas. Aquí te decimos cómo hacerlo.
Sabemos que los padres no toman a la ligera la elección del plantel donde estudiarán sus hijos, y ahora que la oferta se ha vuelto tan amplia, en ocasiones no es tarea sencilla decidirse por una opción.
Tan sólo en la CDMX, existen 9 mil 726 escuelas públicas y privadas de nivel básico para atender a 2.8 millones de alumnos, ¿cómo lograr que mi colegio destaque de los demás? La respuesta es: mediante una estrategia digital de branding para instituciones educativas.
Branding para instituciones educativas
Aunque sabemos que la opinión de las personas cercanas influye en la decisión de una escuela, así también lo será que tu centro educativo pueda destacar en la red.
Los padres ya no se limitan a los comentarios de amigos y familiares, sino que son ellos mismos se dan la tarea de investigar sobre las mejores opciones para que sus hijos continúen estudiando, y el Internet será su principal aliado en esta importante misión.
Antes de pensar en una campaña para promocionar inscripciones a tu escuela, lo primero que debes hacer es consolidad la imagen de tu colegio en Internet mediante el branding para instituciones educativas.
A través de una estrategia adecuada, podrás definir qué es lo que quieres proyectar de tu escuela en la web, es decir, dar a conocer tus propuestas de valor, marcar las diferencias con otras instituciones y crear una identidad con la que las personas podrán identificarte.
En esta primera fase es importante que centres tus esfuerzos en desarrollar toda una identidad de tu escuela, desde las cosas intangibles como la personalidad, ideología y valores del colegio, hasta las cuestiones tangibles como lo serían sus instalaciones, reconocimientos, servicios, etcétera.
Ahora más que nunca
Quizá te estás preguntando: ¿por qué preocuparme por una estrategia de branding para instituciones educativas si estamos en periodo vacacional?, bueno, pues permítenos decirte que este es el momento indicado.
Aunque los niños no estén asistiendo a clases, el tiempo corre y un nuevo ciclo escolar está por comenzar, y ante ello, los padres comenzarán la búsqueda de la mejor opción para que sus hijos continúen sus estudios.
Si defines quién eres y cómo quieres proyectarte en la web mediante el branding para instituciones educativas, estarás listo para aumentar tu matrícula de estudiantes este nuevo ciclo escolar.
Sabemos que esta tarea no es nada sencilla, por lo que te recomendamos acercarte con un equipo de expertos que te asesoren en la construcción de tu estrategia.