Marketing educativo

Canales de marketing que debes incluir en tu escuela 2023

A raíz de la pandemia, las instituciones educativas vivieron una serie de cambios a los que se tuvieron que ajustar en un tiempo muy corto para continuar con sus actividades. Pero los cambios no se detuvieron ahí, también iniciaron una serie de ajustes en la manera de hacer marketing.

Hoy podemos apreciar una mayor presencia en las redes sociales y diversos canales digitales lo cual hace tres años ni siquiera se pensaba. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una fuerte presencia digital no se traduce de inmediato en un mayor porcentaje de alumnado si no sabes elegir tu canal.

Empezando con lo básico

Para diseñar un plan que resulte exitoso, se deben plantear algunas consideraciones que faciliten identificar él o los canales de marketing que se deben elegir para este año. Esto se logra a partir de dos preguntas:

  1. ¿En qué canal digital se encuentran las personas que toman la decisión final de inscribir a su hijo?
  2. ¿En qué canal digital conviven tus alumnos?

Los canales para tener en cuenta

Para responder ambas preguntas, es necesario conocer la audiencia clave que tiene cada canal de acuerdo con la oferta educativa que tengas. Estos canales se suelen designar redes sociales.

Dentro de las principales redes sociales se encuentran:

Facebook: Los usuarios predominantes en esta red social oscilan entre los 30 y 45 años; por lo tanto, se puede encontrar un gran porcentaje de padres de familia.

Instagram: Debido al contenido 100% visual y a los anuncios dinámicos que presenta, esta RRSS ha logrado captar un porcentaje de público joven que abarca desde 16 a 34 años.

Tik Tok: Esta red social tuvo su auge durante la pandemia, pero desde que se creó no ha parado de subir el número de usuarios que se sienten atraídos por su contenido concreto y rápido; donde el principal público, sin lugar a dudas, son los adolescentes.

Twitter: Gracias a su formato de microblogging, al permitirte enviar mensajes de 280 caracteres, así como imágenes, videos y link, todo lo cual facilita el crear conversación y mantener informada a tu comunidad. Sería un buen canal principalmente para los padres de familia o para llegar a estudiantes de posgrados, ya que sus usuarios van de los 25 a los 44 años principalmente.

LinkedIn: Al ser una red social meramente profesional y laboral, el rango de edad que predomina es de alrededor de los 40 años, por lo cual es ideal para entablar relaciones con profesores y colegas del sector.

YouTube: Debido al amplio contenido que puede llegar a tener esta RRSS es ideal para llegar a audiencias que no conocen tu institución educativa, sin importar la etapa de su vida en que se encuentren.

Sitio Web: No hay que olvidar que la base de una toda estrategia digital educativa es contar con una página web que conecte con nuestro alumnado; pero que sea fuente de información para quienes se interesen por nuestra oferta.

¿Cuántos canales digitales debe tener mi institución?

La recomendación es tener al menos 2 redes sociales más el sitio web de la escuela.

Si nos enfocamos en instituciones educativas en las cuales el padre de familia es el que tiene la última palabra (primaria, secundaria, bachillerato, universidad), la primera RRSS le debe hablar a los padres, por medio de contenido sobre las ventajas del colegio. Mientras que la segunda, se enfocará en los estudiantes, por medio de publicaciones divertidas, visualmente atractivas e informativas.

Ahora que si tu institución ofrece programas de posgrado se debe enfocar en la red social en donde se encuentre su público objetivo, así como una buena página web que ofrezca información concreta y medios de contacto (formulario).

Si tienes una escuela y buscas implementar una estrategia de marketing digital ganadora para aumentar tus inscritos, contáctanos. Somos especialistas en marketing digital educativo.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.