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Los 4 be’s que aumentarán tus ventas por Internet

El e-commerce, o comercio electrónico, es una modalidad de venta muy atractiva para las empresas debido a las facilidades que, aparentemente, te brinda el Internet.

No obstante, comerciar a través de plataformas digitales no es tan sencillo como parece. ¿Quieres aumentar tus ventas por Internet? Entonces tu estrategia de marketing digital debe contar con los siguientes be´s:

1. BE INTERESTING

Los usos principales de Internet son buscar información o entretenimiento. Por lo tanto, toda marca que intenta aumentar sus ventas por Internet debe cubrir, por lo menos, uno de estos 2 aspectos.

Tomando en cuenta la identidad de tu marca y los objetivos de tu campaña, la estrategia debe tener entre sus prioridades la creación de contenido interesante y útil para tu target.

Esto te dará el engagement que necesitas para conseguir clientes y fidelizar a los que ya lo son.

  • Redes sociales

Define las redes sociales que ocuparás con base en tus necesidades. De poco sirve que tengas Instagram si te dedicas a vender seguros. Tampoco satures de posts tus cuentas. Mayor cantidad de publicaciones no garantiza que sean más eficaces.

Por otro lado, también está comprobado el hecho de que los consumidores prefieren las marcas que los entienden y conectan con ellos a un nivel emocional.

La investigación de mercado y la profundización en el conocimiento de tu target te ayudarán a crear contenido con el que simpaticen tus seguidores. Olvídate de recordarles a cada rato lo que vendes, si logras empatía e interacción con tus publicaciones, tu producto se venderá solo.

  • Sitio Web

Si el usuario llega a tu página, dale razones suficientes para que se quede y le interese conocerte. Puedes crear un blog con información relevante y anclarlo a una Landing Page con un mensaje contundente.

2. BE ATRACTIVE

No basta con tener información valiosa, debe ser accesible y atrayente visualmente hablando.

Estudios demuestran que la mayoría de las personas tarda 10, 5 o incluso 3 segundos en decidir si se quedan en una página web o la abandonan. Por eso, uno de los grandes retos del mundo digital es captar la atención del usuario en forma inmediata.

Para lograrlo, todos tus esfuerzos de comunicación deben tener una imagen que sea interesante, innovadora, constante y congruente con la identidad de tu marca. Recuerda que un buen diseño es aquel que construye una experiencia única para el usuario.

3. BE TIMELY

Tu estrategia de marketing debe contemplar ser oportuno. Es decir, estar en el lugar y momento adecuados para que los usuarios te encuentren, se interesen en ti y se vuelvan tus consumidores.

Existen varias herramientas generadoras de tráfico que ayudan a posicionarte adecuadamente en el universo digital. De esta forma, será más fácil direccionar a aquellos que soliciten tu producto o servicio por Internet.

Algunas de ellas son:

  • SEO (Search Engine Optimization)

La optimización en motores de búsqueda es un proceso enfocado a mejorar la visibilidad de tus contenidos en Internet, basándose la popularidad y relevancia de estos, así como en el uso de palabras clave (keywords), entre otros factores.

  • SEM (Search Engine Marketing)

Consiste en generar tráfico pagado. Es decir, creas una campaña publicitaria que se colocará en los buscadores más visitados. Por cada clic a tu anuncio, pagas un porcentaje.

Esta herramienta es de las más comunes, pero ten en cuenta que no garantiza el aumento de las ventas por Internet.

  • Landing Page

Las famosas páginas de aterrizaje son sitios que tienen el objetivo de atraer a las personas; es decir, convertir a los usuarios en leads. Normalmente, brindan información relevante (como un boletín mensual) para el usuario, a cambio de algunos datos generales.

En este caso, recuerda no ser tan insistente con los datos personales y no pidas algo que no vas a necesitar. Exigir mucha información puede causar desconfianza.

4. BE VERSATILE

La vertiginosa evolución de la tecnología ha provocado que los usuarios busquen mayores facilidades al navegar en Internet, cosa que pocas empresas han comprendido.

Por ello, es importante que tus plataformas digitales puedan visualizarse en los siguientes dispositivos:

  • Computadora o lap top
  • Smartphones
  • Tabletas

Si a eso agregas un buen servicio y distintas facilidades de entrega y pago, será casi un hecho que concretes tus ventas por Internet.

Muchas empresas han fracasado en el intento de hacer crecer su mercado a través del mundo digital. La razón es muy sencilla: se enfocan en hacer publicidad de la misma forma que lo hacen en otros medios y no explotan al máximo las virtudes del Internet.

Estrategias para aumentar tus ventas hay muchas, pero ninguna funcionará si no contemplas cada uno de estos 4 atributos. Ponlos en marcha y sorpréndete con los resultados.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.