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5 pasos infalibles para llevar tu negocio a Internet

El Internet se ha convertido en un potenciador del éxito de las marcas, debido a su flexibilidad y la importancia que ha adquirido en la vida de las personas. Actualmente, una empresa que no está en el mundo digital difícilmente sobrevive en el mercado.

Pero, ¿cómo llevar tu negocio a Internet? Te compartimos 5 pasos para introducirte en este mundo de la mejor manera.

HORA DE DAR EL SALTO

1. Define el objetivo de tu incursión en Internet.

Inicia por precisar el papel que jugará el Internet en la dinámica de tu negocio, esto te ayudará a crear una estrategia de marketing basada en tus necesidades.

Algunas razones que motivan la incursión de empresas en el mundo digital pueden ser:

  • Comercio electrónico: para vender tus productos sin que los clientes tengan que desplazarse a tu tienda física.
  • Vinculación y fidelización: para darte a conocer, conectarte con tus clientes y para que ellos encuentren la información que necesiten o sea de su interés acerca de tu marca.

2. Clarifica tu estrategia.

La situación actual de tu empresa y las metas proyectadas dictarán el tipo de campaña ideal para tu marca, que puede ser de posicionamiento, reposicionamiento, branding, entre otras.

Algunos aspectos que deben desglosarse en tu estrategia son:

  • Objetivos comerciales y de comunicación.
  • Tiempo y presupuesto de campaña.
  • Target al que vas dirigido.
  • Plan de medios.

3. Puntualiza tus canales de comunicación.

Define los canales de comunicación. Muchas marcas optan por abrir una página web y crear cuentas en distintas redes sociales.

Para definir los medios en los que tendrás presencia y la periodicidad de tus publicaciones, tienes que basarte en los objetivos de tu empresa, el tipo de negocio que manejas y los hábitos del target al que vas dirigido.

Después de hacer esta reflexión, puedes utilizar los recursos digitales que creas convenientes. Por último, no pierdas de vista que las características del mundo digital no son aptas para una campaña en la que te publicites de la misma forma que en medios convencionales.

El éxito de muchas empresas se debe (en parte) a que generan un valor agregado de su marca, que los vuelve un referente en Internet al que los usuarios acuden según sus necesidades o intereses.

4. Diseña la experiencia de usuario

Cuando el usuario entra en contacto con tu sitio web o alguno de tus perfiles, es importante que su experiencia sea tan satisfactoria, que invite a permanecer y explorar más sobre la marca.

Para lograrlo, es necesario crear un equilibrio entre buen contenido y diseño atractivo.

CONTENIDO

La información que proporciones a tus seguidores debe ser de calidad, congruente con la identidad de tu marca y orientada tanto al tipo de estrategia que realizas como a las inquietudes de tu target. Además, debe ser concreta, atractiva y dinámica.

Explota los formatos multimedia que hay en Internet y no te limites al uso del texto simple. De no ser así, los usuarios no desperdiciarán tiempo y abandonarán enseguida tu página o tus perfiles de redes sociales.

DISEÑO GRÁFICO

El diseño gráfico juega un papel fundamental en el reconocimiento de tu negocio en Internet, pues reflejará la identidad de tu marca y seducirá con la vista a tu target.

Una página web bien diseñada invitará a sus visitantes a recorrerla. Algunos aspectos a tomar en cuenta para su desarrollo son:

  • Key Design: que refleje la personalidad de la marca.
  • Responsive Design: que el diseño se adapte a distintos dispositivos electrónicos.

5. Monitorea el desarrollo de tu estrategia.

Una campaña requiere monitoreo constante, pues sólo así sabrás si tus esfuerzos están generando los resultados esperados. La mejor forma de hacerlo es por medio del análisis de datos cuantitativos y cualitativos.

Realiza (al menos) un reporte mensual en el que documentes los avances de tu estrategia. Para ello, puedes ayudarte de herramientas como Google Analytics.

Algunos de los datos que debes evaluar son:

  • Alcance e impacto de tu mensaje.
  • Reconocimiento y recordación de tu marca.
  • Número y tipo de interacciones con tu target.
  • Percepción de tu marca.
  • Visitas y tiempo de permanencia en tu página web.

 

Con base en las conclusiones de tus reportes mensuales, podrás definir si vas por el camino correcto o necesitas ajustar algunos procesos.

Por supuesto, los consejos que te presentamos aquí son sólo para llevar tu negocio a Internet. Si quieres mantenerte ahí y sobresalir, necesitas implementar una estrategia de marketing digital que te ayude a lograr los objetivos de tu empresa.

Entrar al mundo digital es el primer paso para construir el negocio con el que siempre soñaste, así que no dudes en intentarlo.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.