10 consejos para posicionar tu marca en Internet

Llevar tu marca al mundo digital es una tarea relativamente fácil, el verdadero reto llega cuando intentas posicionarla; y aunque no hay un manual para lograrlo, te compartimos algunos consejos que te evitarán muchos tropiezos durante el camino.

1. CREA UNA ESTRATEGIA

Antes de pensar en herramientas que te ayuden a posicionar tu marca, debes hacer un diagnóstico y trazar una estrategia en la que definas perfectamente los siguientes aspectos:

  • Objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  • A quién dirigirás tus esfuerzos de marketing.
  • Qué tienes para ofrecer a tu target.
  • Cuál es tu posición frente a la competencia.
  • Cuál es tu presupuesto.

 

La teoría del Golden Circle (círculo dorado), creada por Simon Sinek, menciona que para poder potenciar nuestro negocio, debemos conocer perfectamente el “por qué” (why) de nuestra empresa; es decir, cuál es su misión en la vida del consumidor.

Sinek parte de la premisa de que todos los empresarios conocen su producto, es decir, el “qué”; otros tantos también comprenden el “cómo” (how), que significa la forma en la que su empresa trabaja. Sin embargo, muy pocos conocen el verdadero “por qué” de su compañía. En eso radica el fracaso de muchos negocios.

Pensar en esto te ayudará a dejar en claro la razón de ser de tu empresa, y así el rumbo de tu estrategia se hará más visible.

2. OPTIMIZA TU SITIO WEB

Para poder posicionar tu marca en Internet e ir ganando terreno en los buscadores, debes mantener optimizado al 100% tu sitio web. Algunas recomendaciones para hacerlo son:

  • Usa keywords en el enlace y contenido de tu página.
  • Valida tu código HTML.
  • Agrega etiquetas meta de HTML.
  • No dejes de publicar constantemente.
  • Crea enlaces entre tu sitio y otras páginas.
  • Crea un mapa de sitio.

3. USA GENERADORES DE TRÁFICO

Para reforzar la optimización de tus portales y posicionar tu marca, puedes hacer uso de herramientas de pago como SEM, encargada de filtrar tu información en Internet a través de anuncios publicitarios en los buscadores.

4. CONVIERTE LAS REDES SOCIALES EN POTENCIADORES DE TU MARCA

Toda buena estrategia de marketing digital incluye redes sociales, ya que son ideales para crear una conexión con el usuario y posicionar tu marca.

Si estás presente en las redes adecuadas y creas publicaciones que agraden a tu target, la simpatía por tu marca crecerá hasta traducirse en mayores ingresos para tu empresa.

5. INTERACTÚA CON EL CLIENTE

Para posicionar tu marca en Internet, es vital que exista interacción con el cliente a través de tu sitio web y redes sociales.

Crea una sección de preguntas y respuestas.
Contesta sus comentarios en redes sociales.
Genera contenido en el que ellos participen.

La retroalimentación con tu grupo objetivo generará fidelidad y te dará pistas de cómo mejorar tanto tu producto como tus esfuerzos de comunicación.

6. BRINDA INFORMACIÓN ÚTIL

Un usuario que navega en Internet busca soluciones, dáselas y conseguirás un nuevo cliente. Por otro lado, no descuides a aquellos que ya confían en ti y bríndales información exclusiva y personalizada.

Algunas formas de hacerlo son:

  • Mailing
  • Videos o podcasts
  • Transmisiones en vivo o twitcam

7. HAZ NETWORKING

Para posicionar tu marca en Internet, es fundamental que crees una red profesional de contactos que te permitan dar a conocer tu empresa. Esta red incluye socios, empresarios y conocidos.

Tu negocio prosperará si tienes contigo a los mejores. Rodéate de especialistas y aprende de ellos.

8. NO PIERDAS DE VISTA LA COYUNTURA

Siempre es importante poner atención a los temas que están en tendencia en el mundo digital.

Una buena acción de marketing a partir de la coyuntura puede hacer viral el contenido de tus redes sociales y, por lo tanto, generar simpatía y dar mayor presencia a tu marca.

Eso sí, ponte en la mente de tu consumidor antes de publicar algo. Como dijo Godfried Bogaard:

“En el pasado, eras lo que tenías. Ahora, eres lo que compartes.”

9. MANTENTE ACTUALIZADO

Los avances tecnológicos son cada vez más veloces, por lo que innovaciones como la creación de apps o nuevos modelos de estudio de mercado pierden su vigencia con más rapidez que en otras épocas.

Lo que es nuevo hoy, en 6 meses no lo será. Por eso es vital estar a la vanguardia tanto en tendencias como en medios y herramientas que permitan mejorar el rendimiento de la empresa y crear una imagen de marca innovadora.

10. ANALIZA TUS RESULTADOS

Todo plan de trabajo debe ser analizado cada cierto tiempo, para detectar tus aciertos y corregir sobre la marcha aquellas cosas que no están funcionando.

Con base en tus objetivos, realiza revisiones periódicas del rumbo de tus estrategias. Este seguimiento evitará que inviertas tiempo, dinero y esfuerzo en proyectos que no darán los resultados esperados.

Son muchos los factores que ayudan o evitan que puedas posicionar tu marca en Internet, algunos de ellos no puedes preverlos. Sin embargo, mantener un control sobre aquellos en los que puedes influir aumentará considerablemente tu capacidad de respuesta ante los momentos de crisis.

Sé constante y no te rindas a la primera caída. El marketing digital se trata de hacer un esfuerzo constante, ser perseverante y crecer profesionalmente día con día.

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.