Los nuevos ‘conceptos marketing’ 2019

conceptos_marketing

Si existe un campo que constantemente está evolucionando, ese es el marketing digital. Cada día las tendencias, actualizaciones y novedades que presenta el Internet ofrecen una nueva ventana para que los ‘marketeros’ exploten.

Sin embargo, a la par que las plataformas digitales cambian y se reinventan, también aparecen nuevos ‘conceptos marketing’ que es importante.

Por esa razón, aquí te compartimos algunos de los términos esenciales que necesitarás dominar durante este 2019.

Conceptos marketing: reinventando el mundo digital

Analytics:

Herramienta de Google que te permite monitorear tu sitio web, redes sociales y landing pages, permitiendo saber el tráfico, número de visitas, comportamiento de los usuarios, dispositivos de acceso, keywords utilizadas, etc.

Además, permite recopilar todos los datos de manera personalizada, métricas entendibles y gráficas. Actualmente, Google Analytics es la herramienta dominante para medir el comportamiento de los usuarios en la web.

Bot:

Programas informáticos también conocidos como ‘usuarios fantasma’, los cuales cumplen con la función de realizar tareas repetitivas en la web como lo haría un internauta habitual.

Algunos de ellos son capaces de publicar y responder a comentarios en redes sociales, aunque la mayoría son utilizados con el fin de aumentar el número de seguidores en tus perfiles.

Buyer persona:

Elemento ficticio que se construye con base en toda la información recopilada a través de medios digitales y presenciales con el fin de elaborar una maquetación lo más fidedigna del segmento de clientes a quien se quiere dirigir.

Call to action:

Botón situado en sitios web o landing pages cuyo objetivo es conseguir que un usuario que navega en la web se convierta en un cliente final.

A través de estos enlaces, la persona podrá contactar con la marca y esta obtener los datos del usuario.

CMS (Content Management System):

Software desarrollado con la finalidad de gestionar y administrar los contenidos de una página web de manera fácil y sin la necesidad de tener conocimientos de programación.

Cada CMS es diferente y especializado en el tipo de portal: tienda online, blogs, noticias, etc. Algunos de los más conocidos son: WordPress. Joomla y Prestashop.

CRO (Conversion Rate Optimization):

Proceso mediante el cual se optimizan los ratios y mecanismos de conversión de tu sitio web y landing page.

GIF (Graphics Interchange Fortmat):

Formato de imagen que permite la animación de las mismas, y la reproducción rápida de varias imágenes consecutivas.

Normalmente dura unos pocos segundos y facilitan la reproducción en bucle.

KPI (Key Performance Indicator):

Conjunto de métricas que ayudarán a conocer qué tan efectiva está siendo una campaña de marketing digital. Estos indicadores variaran dependiendo del tipo de estrategia se está llevando a cabo.

Algunos de los más comunes son: menciones, seguidores, suscripciones, comentarios e interacciones.

Landing page:

Portal en la web diseñado únicamente con el fin de obtener la información del internauta a través de una oferta de valor, un formulario y un call to action, convirtiendo así los visitantes en leads.

Lead:

Personas que, interesadas en los contenidos de tu estrategia de marketing digital, ceden voluntariamente sus datos para establecer un vínculo entre él y la marca.

Responsive desing:

Técnica utilizada en el diseño web con el fin de que los sitios desarrollados funcionen y se visualicen de manera óptima en todos los dispositivos móviles.

ROI (Retorno Sobre la Inversión):

Métrica que indica el beneficio obtenido a partir de inversiones concretas, es decir, cuánta ganancia están generando las diferentes acciones de una campaña de marketing digital.

 

Estos son sólo algunos de los conceptos marketing más indispensables que deberás conocer durante el 2019. Si apenas estás incursionando en el mundo digital, puedes descargar nuestro glosario completamente gratis.

Si este año uno de tus propósitos es incrementar las ventas de tu negocio, es momento de implementar una estrategia web. Acércate a nosotros y de la mano llevemos tu marca al siguiente nivel.

 

 Rosa Martha Abascal Olascoaga

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.