El secreto para generar cada vez más ventas radica en la capacidad de tu marca para conectar con el consumidor, es decir, entablar una relación con tu target que vaya más allá de un intercambio comercial.
Hoy día, los consumidores buscan algo más que un producto o servicio, ellos buscan toda una experiencia de compra inigualable, y nosotros te decimos cómo puedes brindársela.
Cómo conectar con el consumidor
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IDENTIDAD
Cuando “hacemos clic” con una persona es porque tenemos personalidades, intereses o formas de pensar similares. Para conectar con el consumidor debe pasar exactamente lo mismo.
Tu marca debe estar cimentada en una identidad claramente definida, que llame la atención de las personas a las que quieres llegar. Es importante que transmitas cuál es la postura de tu empresa, sus valores, sus ejes de acción, su responsabilidad social, etcétera.
Este corazón ideológico hará que tu marca se vuelva mucho más atractiva para los consumidores, pues verán en ella algo más que un simple producto o servicio.
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CONGRUENCIA
La congruencia entre palabra y acción es una característica que se valora mucho en las personas, ¡y en las marcas! Ya que definiste la identidad de tu empresa, es importantísimo que la sostengas y la defiendas.
Una marca que cambia su “personalidad” a cada momento para agradar a distintos públicos meta pierde credibilidad, y con ello la oportunidad de adquirir clientes fieles.
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CONSTANCIA
Conectar con el consumidor no es una tarea que se logre de la noche a la mañana. Tus esfuerzos de comunicación deben ser constantes si es que quieres vislumbrar resultados positivos a mediano plazo.
Cada campaña de marketing que realices debe contar con el tiempo suficiente para su desarrollo, y asegúrate de no dejar inconclusas tus estrategias.
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HONESTIDAD
Todos hemos escuchado de anuncios que prometen cosas que al final no vas a obtener de determinado producto o servicio. Quizá funcione para hacer una primera venta, pero después de eso tendrás un cliente menos.
La manera más sencilla de arruinar la reputación de tu empresa es mintiendo, por lo que debes evitar a toda costa la publicidad engañosa. Si quieres obtener una verdadera clientela, debes esforzarte día a día para mejorar lo que ofreces y crear estrategias basadas en el valor (tangible e intangible) de tu marca.
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COMUNICACIÓN
Aunque parezca ilógico, muchas empresas buscan conectar con el consumidor mediante suposiciones, y no tienen el hábito de preguntar o escuchar directamente lo que quieren los clientes potenciales.
Es importante que exista comunicación con tu target para que sepas qué es lo que buscan del producto o servicio que ofreces, y qué piensan de la marca que estás construyendo.
Este proceso de retroalimentación te ayudará a conocer mejor a tu segmento meta y, por ende, será más fácil crear estrategias que causen un verdadero impacto y se traduzcan en mayores ganancias para tu compañía.
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ORIGINALIDAD
Todo el conocimiento adquirido de tus investigaciones y la comunicación con tu target, deberá traducirse en estrategias creativas y una propuesta de valor interesante, que aporte algo al consumidor y te logre diferenciar de la competencia.
No olvides que el content marketing de tus campañas debe ser más que publicidad de tu marca, necesitas un contenido original y un diseño atractivo para captar la atención de futuros clientes.
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PERSONALIZACIÓN
Otra forma de conectar con el consumidor es mediante la personalización de la experiencia. Es importante que ubiques en qué parte del embudo de conversión se encuentra el usuario, para que puedas crear contenido exclusivo.
Si brindas al consumidor la atención necesaria antes, durante y después de la compra, será casi un hecho que esa persona regresará y habrás ganado un cliente al que deberás procurar con la misma o incluso mayor atención de la que ya ha recibido.
Recuerda que hoy día la diferenciación ya no reside sólo en la calidad del producto o servicio que ofreces, sino en las experiencias que generas. Toma en cuenta estas claves para conectar con el consumidor y conviértete en la primera opción de tu target.