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Conoce el Search Engine Marketing (SEM) y sus ventajas

Search Engine Marketing

Desde sus inicios, el marketing y la publicidad han sido grandes aliados. Toda empresa con una buena estrategia de venta sabe que la promoción de su producto o servicio es esencial para adquirir clientes nuevos.

Y con la transformación digital funciona del mismo modo. Los usuarios que llegan a una página web a través de campañas  de Seach Engine Marketing PPC (pago por clic), son 50% más propensos a comprar que los visitantes orgánicos, es decir, aquellos que visitan tu sitio sin haber visto algún tipo de publicidad.

A raíz del protagonismo que el SEM ha ganado en los últimos años, a continuación, te diremos en qué consiste y de qué manera puede ayudar a tu negocio.

Search Engine Marketing

Mejor conocido como SEM, es la colocación de anuncios en uno o varios buscadores, con el fin de llegar a los usuarios de Internet, generar tráfico de calidad a tu sitio web y atraer posibles clientes.

Para que estos anuncios tengan el impacto esperado, es necesario planear con anterioridad estrategias y acciones que te ayuden a optimizar la visibilidad de tu marca.

¿Cómo funciona?

Con una estrategia de Search Engine Marketing, la publicidad de tu empresa aparecerá en pantalla cuando un internauta realice una búsqueda relacionada con el producto o servicio que ofreces.

Los anuncios de SEM podrán aparecer en la parte superior, inferior o lateral de la página de resultados del buscador, según los objetivos de tu campaña y otros factores como la relevancia y utilidad que tiene tu marca para la búsqueda del usuario.

Para iniciar tu campaña de SEM, debes contratar una agencia de marketing digital que brinde este servicio, Estrategia Web 360 es una de ellas.

También existen empresas enfocadas en Search Engine Marketing, aunque lo recomendable es complementar este esfuerzo con estrategias de SEO, landing page, mailing, etc.

Segmentación

Toda estrategia de Search Engine Marketing debe tener la segmentación adecuada para que tus anuncios lleguen a verdaderos clientes potenciales, evitando que gastes tiempo y dinero en publicidad dirigida a personas que no están interesadas en tu producto o servicio.

Para segmentar de la mejor manera, debes trabajar en los siguientes aspectos:

Palabras clave (keywords). Orientarán tus anuncios a los usuarios que buscan términos relacionados con tu marca.

Horario. También puedes escoger el día y hora de tus publicaciones, de acuerdo con los hábitos en línea de tu target.

Ubicación. De igual forma, tus anuncios pueden ser mostrados sólo a las personas que vivan en regiones específicas.

Otros factores que ayudan a una mejor clasificación son el idioma, la edad de los usuarios y hasta los tipos de sitios web que visitan y sus intereses.

Tipos de pago

Los motores de búsqueda ofrecen dos tipos de pago para las campañas de Search Engine Marketing: inversión fija y pago por clic.

Inversión fija

Como su nombre lo dice, el anunciante establece un límite antes de iniciar la campaña. De esta manera, el presupuesto es fijado por la empresa y no por el buscador, siendo hasta 30 pesos diarios el monto mínimo.

El dinero y tiempo que decidas invertir dependerá de tu estrategia y objetivos.

Pago por clic

Con esta modalidad, tú como anunciante tendrás que pagar el servicio por cada clic que los usuarios den a tu anuncio. El precio de cada clic se define mediante el uso de keywords.

Es decir, la publicidad se coloca con base en palabras clave cuyo costo se define a partir de la regularidad con la que son consultadas. Mientras más consultada sea una keyword, más barato es el monto a pagar por cada clic.

Acciones clave

Para conseguir buenos resultados, es necesario que se ponga especial atención a ciertas acciones que son clave en el proceso de Search Engine Marketing. De esta manera, aseguras casi al 100% el éxito de tu campaña.

Las acciones clave son:

1. Seleccionar una buena configuración de campaña

Una campaña con la configuración y segmentación correcta es más asertiva; además puede reducir el presupuesto, sólo es necesario que tengas claros los objetivos de tu estrategia y los factores más sobresalientes de tu marca.

2. Crear anuncios concretos y eficaces

El reto está en decir más con menos. Un anuncio atractivo visualmente y con un mensaje que atrape, es la combinación perfecta. Si tu publicidad no cuenta con esas dos cosas, será difícil ganar ese clic que te acercará a un futuro cliente.

3. Seleccionar las keywords adecuadas

Recuerda que un buen mensaje se pierde si no va dirigido a la gente correcta. Un buen SEO es fundamental para que la publicidad de tu marca llegue al target adecuado.

4. Monitorear la aparición de tus anuncios

Durante tu campaña, es importante que cheques constantemente la correcta colocación de tu publicidad, pues de no ser así tu estrategia se ejecutará mal y tanto resultados como el análisis de lo ocurrido serán equivocados.

Un simple error puede significar el fracaso de tu estrategia de marketing digital. No permitas que eso suceda.

5. Consultar el rendimiento de tu publicidad

Cuando inicias una estrategia de Search Engine Marketing, los buscadores arrojan una serie de gráficas en las que puedes consultar el rendimiento de tus anuncios.

Esta práctica es vital para que analices lo que está funcionando, lo que no, y de qué forma puedes mejorar tus resultados en próximas campañas.

Ventajas

Una estrategia de Search Engine Marketing trae muchas ventajas, algunas de ellas son:

• Control de tu presupuesto
• Promedios mínimos de inversión
• Segmentación más específica
• Campañas más concretas
• Mayor alcance por anuncio
• Medición de resultados más clara

Un buen Search Engine Marketing puede hacer la diferencia entre estancarte o hacer crecer tu negocio a niveles inimaginables. Confía en los expertos de Estrategia Web 360 y atrévete a darle un giro a tu empresa con un plan de SEM totalmente personalizado, a partir del estudio de tus necesidades y expectativas.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.