Contenido que convierte leads en verdaderos clientes potenciales

Contenido que convierte leads en verdaderos clientes potenciales

La generación de leads es una de las metas de cualquier campaña de marketing digital, y siempre que se aborda este tema cabe hacer la aclaración que un lead es aquella persona que se movió movida por el contenido que vio a compartir sus datos para que se establezca un contacto que puede llevar a cerrar una venta. 

En otras palabras un cliente potencial porque ha mostrado ya un interés en comprar aunque la realización de la misma depende de otros factores. Las reacciones de dar like o compartir un contenido o hacer un comentario no son considerados leads, aunque sean signos positivos del impacto del contenido.

¿Qué tipos de contenido se están generando en este momento?

Los contenidos que se están generando en casi todas las campañas de marketing digital incluyen imágenes atractivas que se equilibran con información puntual la cual comunica esta necesidad de contar con ese producto o servicio. 

En cada caso hay que tener bien identificadas las motivaciones, por ejemplo, en el caso de contenidos para escuelas y universidades se trata del deseo de superación expresado tanto en obtener un nuevo grado académico o tener las habilidades y conocimientos que permitan una mejora en el desarrollo profesional.

Los contenidos que hoy en día llaman la atención siempre contienen elementos gráficos, y hay que tener un buen balance entre la imagen y el texto. Aunque estamos en una cultura más visual, no se debe despreciar el poder del texto.

En todos los caso, el secreto está en dar información específica en su justa medida, es decir, no abrumar con demasiados datos o pasos, pues quien la ve se satura. Hay que dar lo que se necesita para generar interés, y darlo de tal manera que sea un gancho que mueva a pedir más datos así se puede dar la conversación que haga de ese interesado un lead. 

Formatos que más usan 

En la actualidad los formatos que suelen generar más interés, por tanto, potencialmente generan mas leads son varios, y como se comentaba, se basan en equilibrar imagen fija con texto escrito o con imagen más voz.

El formato más común y hasta cierto punto fácil de generar es de arte fijo que puede tener o no texto en él, y que se complementa con un copy out.

El arte en carrusel se arma con varios artes fijos que se suben en un solo posteo. Se trata de armar una secuencia, es decir, los artes desarrollan complementariamente una idea. Los carruseles suelen tener 3 o 4 artes.

El uso de gifs también ha ganado terreno. Un gif es una imagen o un video de unos cuantos segundos, el gif comunica una idea con un fragmento de movimiento. Hay gifs de uso general que se pueden subir desde las aplicaciones de las redes, sin embargo, para el marketing digital lo conveniente es crear un gif pues dará el mensaje concreto que se quiere comunicar. 

Por último, los contenidos que se hacen con videos cortos (de 30 segundos a 1 minuto) también suelen llamar la atención. Esos videos se pueden hacer con testimonios de los usuarios satisfechos, son valiosos porque se basan en las experiencias positivas y la gente que los ve puede sentirse identificada. También se pueden hacer poniendo en la pantalla a los responsables de la marca, el producto o el servicio. 

Dependiendo del objetivo, se puede poner un video donde se use el producto y eso lo hace más real, y da una idea hasta de las dimensiones del mismo, que puede ser un factor para impulsar al lead.

En el caso del sector educativo, un profesor o un directivo de la escuela puede dar características específicas de cada programa e invitar a unirse a la institución. El video, aún siendo corto, permite dar mucha información, hay que planear bien lo que se dirá, para que quienes lo vean en lugar de tener más dudas y desanimarse, tengan mayor interés y se animen a dar sus datos para poder darles seguimiento.

Sea el formato que sea, siempre se debe ofrecer el modo de contacto. Puede ser el link que te lleva a la landing page donde puedes entrar en contacto o un botón que te lleve al lugar para dar tus datos para el posterior seguimiento.

Redes y segmentación

Las campañas de marketing digital en términos muy simples deben considerar siempre el mensaje (qué quieren decir) y la segmentación (a quienes les quieres hacer llegar el mensaje). A partir de ambas se debe trabajar para ubicar los contenidos según las redes que atraen a esos públicos.

A las audiencias más jóvenes se les llega mejor con videos, pero las audiencias mayores prefieren los formatos donde puede “ver” la información para consultarla con más facilidad sin andar buscando la parte donde se dice. E igualmente el tono para los jóvenes suele ser más coloquial e informal, mientras que para las audiencias con más edad más que ser un poco más formales.Por tanto, para tener éxito en que los contenidos generen leads hay que considerar el perfil para estructurar bien la segmentación y hacerles llegar contenidos en las redes adecuadas. De esta manera aumentan las posibilidades de llegar a los interesados. Eso ahorra tiempo y dinero pues los leads podrán ser calificados con mayor índice de acierto y se convertirán en clientes/ventas.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.