Si estás pensando en imprimir banners y volantes para tu agencia de bienes raíces tenemos que decirte que eso ya no es suficiente para que te volteen a ver, actualmente la vieja publicidad para incrementar las ventas se ha vuelto obsoleta y molesta, es momento de pensar en el content marketing para inmobiliarias.
A raíz del incremento en el uso de las redes sociales y la inmediatez que estas logran, los usuarios se han convertido en un público difícil de complacer, ya no quieren ver sólo publicidad de ventas en los sitios web o enormes letreros de tu producto o servicio.
Los internautas buscan contenido de interés, que no precisamente tiene que ser sobre tus desarrollos inmobiliarios, pero evidentemente sí sobre la línea de lo que estás ofreciendo y de eso va el content marketing para inmobiliarias del que seguramente ya has escuchado, pero quizá aun no lo tienes muy claro.
Para empezar, el content marketing es una técnica que consiste en crear diferente contenido en una página web o redes sociales con el objetivo de llamar la atención de diferentes segmentos de un público objetivo, atraerlos y convertirlos en posibles clientes.
En ese sentido, el content marketing para inmobiliarias te servirá no sólo para atraer a personas interesadas que busquen comprar su nuevo hogar, también conseguirás seguidores en tu sitio web y redes sociales lo que te permitirá que más usuarios puedan conocer tus desarrollos y en un futuro interesarse en ti.
Content marketing para inmobiliarias
El objetivo de crear content marketing para inmobiliarias no es sólo vender tus próximos desarrollos, es hacer un contenido que genere confianza de nuevos usuarios y lealtad de tus clientes.
La estrategia que utilizarás con el content marketing está dentro del marketing de atracción, es decir que el posible cliente por si mismo tiene que llegar al producto que ofreces atraído por el contenido que generas.
Para que tu estrategia resulte ser exitosa y puedas conseguir más seguidores, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:
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Calidad en tus contenidos en RRSS
Si vas a generar contenido para Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, lo que hagas debe ser original, de calidad y tener un valor añadido.
Las redes sociales son una herramienta muy útil que te servirá para interactuar con tus usuarios y posibles clientes. Dentro de tu estrategia puedes utilizar imágenes, books fotográficos de tus desarrollos, infografías, video, o interacciones directas como encuestas o preguntas.
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Crea tu blog
Migrar a otras plataformas y crear nuevo contenido como un blog puede ayudarte a que tus clientes no sólo te vean como una inmobiliaria, sino un referente dentro de ese sector.
Te recomendamos escribir contenido sobre estilo de vida, diseño de interiores, decoración en fechas especiales, temas que sean tendencia en arquitectura y diseño o bien tips para el hogar.
Recuerda que no es necesario hablar todo el tiempo de tu marca, sin embargo, una buena forma de vender tu producto es atrayendo la atención de tu cliente con contenido de calidad.
Kpis
No olvides que para que tu estrategia funcione tienes que realizar periódicamente las mediciones de tus resultados tanto en redes sociales como en tu blog.
Si el objetivo de tu campaña es la atracción de nuevos clientes los kpis que utilizarás serán para saber si el número de seguidores aumentó en determinado tiempo, dependiendo de tus objetivos.
Recuerda que hoy en día, no sólo tienes que vender tus desarrollos inmobiliarios, también es necesario posicionarte en Internet, si tu empresa todavía no está inmersa en el mundo digital, difícilmente será vista.
Invierte en content marketing para inmobiliarias, haz crecer tu negocio, vende tus desarrollos y al mismo tiempo conviértete en un referente en ese sector, acércate a nosotros, podemos asesorarte.