Importancia del content marketing para inmobiliarias

content_marketing

Si estás pensando en imprimir banners y volantes para tu agencia de bienes raíces tenemos que decirte que eso ya no es suficiente para que te volteen a ver, actualmente la vieja publicidad para incrementar las ventas se ha vuelto obsoleta y molesta, es momento de pensar en el content marketing para inmobiliarias.

 A raíz del incremento en el uso de las redes sociales y la inmediatez que estas logran, los usuarios se han convertido en un público difícil de complacer, ya no quieren ver sólo publicidad de ventas en los sitios web o enormes letreros de tu producto o servicio.

Los internautas buscan contenido de interés, que no precisamente tiene que ser sobre tus desarrollos inmobiliarios, pero evidentemente sí sobre la línea de lo que estás ofreciendo y de eso va el content marketing para inmobiliarias del que seguramente ya has escuchado, pero quizá aun no lo tienes muy claro.

Para empezar, el content marketing es una técnica que consiste en crear diferente contenido en una página web o redes sociales con el objetivo de llamar la atención de diferentes segmentos de un público objetivo, atraerlos y convertirlos en posibles clientes.

En ese sentido, el content marketing para inmobiliarias te servirá no sólo para atraer a personas interesadas que busquen comprar su nuevo hogar, también conseguirás seguidores en tu sitio web y redes sociales lo que te permitirá que más usuarios puedan conocer tus desarrollos y en un futuro interesarse en ti.

Content marketing para inmobiliarias

El objetivo de crear content marketing para inmobiliarias no es sólo vender tus próximos desarrollos, es hacer un contenido que genere confianza de nuevos usuarios y lealtad de tus clientes.

La estrategia que utilizarás con el content marketing está dentro del marketing de atracción, es decir que el posible cliente por si mismo tiene que llegar al producto que ofreces atraído por el contenido que generas.

Para que tu estrategia resulte ser exitosa y puedas conseguir más seguidores, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Calidad en tus contenidos en RRSS

Si vas a generar contenido para Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, lo que hagas debe ser original, de calidad y tener un valor añadido.

Las redes sociales son una herramienta muy útil que te servirá para interactuar con tus usuarios y posibles clientes. Dentro de tu estrategia puedes utilizar imágenes, books fotográficos de tus desarrollos, infografías, video, o interacciones directas como encuestas o preguntas.

  • Crea tu blog

Migrar a otras plataformas y crear nuevo contenido como un blog puede ayudarte a que tus clientes no sólo te vean como una inmobiliaria, sino un referente dentro de ese sector.

 Te recomendamos escribir contenido sobre estilo de vida, diseño de interiores, decoración en fechas especiales, temas que sean tendencia en arquitectura y diseño o bien tips para el hogar.

Recuerda que no es necesario hablar todo el tiempo de tu marca, sin embargo, una buena forma de vender tu producto es atrayendo la atención de tu cliente con contenido de calidad.

Kpis 

No olvides que para que tu estrategia funcione tienes que realizar periódicamente las mediciones de tus resultados tanto en redes sociales como en tu blog.

Si el objetivo de tu campaña es la atracción de nuevos clientes los kpis que utilizarás serán para saber si el número de seguidores aumentó en determinado tiempo, dependiendo de tus objetivos.

Recuerda que hoy en día, no sólo tienes que vender tus desarrollos inmobiliarios, también es necesario posicionarte en Internet, si tu empresa todavía no está inmersa en el mundo digital, difícilmente será vista.

Invierte en content marketing para inmobiliarias, haz crecer tu negocio, vende tus desarrollos y al mismo tiempo conviértete en un referente en ese sector, acércate a nosotros, podemos asesorarte.

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.