diseno pagina web efectiva

Elementos de una página web efectiva

Diseño de una página web efectivaPocas son las compañías que hoy día no cuentan con al menos un sitio en Internet o un perfil en alguna de las diferentes redes sociales; y es que las necesidades del mercado actual exigen que los negocios tengan presencia en el mundo digital.

Estudios demuestran que 8 de cada 10 búsquedas en línea sobre productos o servicios terminan en compra. Entonces viene la pregunta: ¿cómo conseguir que mi marca destaque entre todas las opciones que ofrecen los distintos buscadores?

La respuesta es con una página web efectiva. Conoce las claves y elementos que harán de tu sitio online un medio para incrementar tus ventas exponencialmente.

Las claves de una página web efectiva

Si tu plan es aparecer dentro de las primeras 10 opciones de las SERP’s, lo primero que necesitas es una estrategia de Search Engine Marketing (SEM) y Search Engine Optimization (SEO).

Ambas mejorarán tu posicionamiento en los motores de búsqueda de forma significativa, y sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

Ahora bien, una vez que conseguimos que el internauta entre a nuestro portal viene el verdadero reto, es decir, que se quede a explorar nuestro sitio y se logre una conversión. Con esto podrías:

  • Conseguir nuevos clientes
  • Generar nuevos leads
  • Aumentar tu número de seguidores en redes sociales

 

Si bien no hay una receta para crear una página web efectiva, sí existen ciertos puntos que harán de tu sitio en Internet el ideal para lograr tus objetivos como empresa.

  1. Identidad de la marca

 

Sabemos perfectamente que diseñar una página web efectiva es toda una experiencia para el equipo de desarrolladores, pero ten cuidado, a veces las personas se dejan llevar por la emoción y al final se desvían de lo que deseas transmitir.

Asegúrate de que el equipo de trabajo respete en todo momento tu identidad e imagen de marca, es decir, desde elementos visuales como el logo y los colores, hasta los valores que representas junto con tu misión y visión.

  1. Objetivos claros

 

Esta parte es muy importante ya que tú como marca debes ser en extremo claro con los objetivos que tienes en mente, para que el resultado final sea una página web efectiva.

Siéntate con el equipo que creará tu sitio y platica lo que quieres lograr, quizá tu marca ya se encuentra bien posicionada y sólo requieres fidelizar a tus clientes, generar mayor tránsito a tus redes sociales o especializarla a modo de catálogo de tus productos para incrementar tus ventas.

  1. Navegación y diseño sencillos

 

Algo muy importante a considerar es que una página web efectiva debe ser de fácil navegación, es decir, que el acceso a todos los contenidos de la misma sea de lo más sencillo e intuitivo.

Será de gran ayuda organizar todos tus interiores en pestañas que los lleven a la sección e información que requieren, o tal vez piensas diseñar todo como una ‘one page’.

Es importante que, sin importar el estilo que tú quieres para el sitio web, recuerdes que este siempre debe responder a las preguntas:

– ¿Quién eres?

– ¿Qué vendes?

– ¿Dónde pueden encontrarte?

  1. Menos, es más

 

Quizá estás pensando que una página web efectiva es la que cuenta con mayor número de elementos visuales, pero la verdad es que un diseño sencillo ayuda mucho a que la navegación en tu portal sea intuitiva, y que con pocos clics el usuario llegue a lo que está buscando.

Aunque tengas en mente que tu sitio sea totalmente llamativo, interactivo y visualmente atrayente, esto no significa que debas saturar con elementos visuales, colores y sonoros, ya que lejos de que atraer a un cliente para comprar tu producto, terminarás ahuyentándolo.

  1. Responsive web desing

 

La tecnología de hoy día te permite acceder a Internet prácticamente desde cualquier dispositivo móvil, incluso gran parte de los internautas realizan su navegación desde su celular o tableta antes que de una computadora de escritorio.

Por tal razón, es indispensable que quienes estén diseñando tu portal lo adapten para ser visto y de fácil navegación en cualquier gadget, esto es esencial en el diseño de una página web efectiva.

Si estás iniciando tu expansión al mundo digital, sabes que necesitarás de un sitio en Internet que puedas responder a los objetivos de tu empresa. Asegúrate de que el equipo que se encargará de diseñarlo tome en cuenta los puntos previamente mencionados y sepan llevarlos a la práctica, para hacer tu portal más atractivo para los usuarios.

Y si aún no cuentasg con un sitio propio, estás perdiendo una gran oportunidad de explotar las múltiples ventajas del Internet. No dudes más y acércate con profesionales que te ayuden no sólo a crear una página web efectiva, sino a optimizarla para que esta sea la mejor opción en las búsquedas de los internautas.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

Compartir

OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.