Pocas son las compañías que hoy día no cuentan con al menos un sitio en Internet o un perfil en alguna de las diferentes redes sociales; y es que las necesidades del mercado actual exigen que los negocios tengan presencia en el mundo digital.
Estudios demuestran que 8 de cada 10 búsquedas en línea sobre productos o servicios terminan en compra. Entonces viene la pregunta: ¿cómo conseguir que mi marca destaque entre todas las opciones que ofrecen los distintos buscadores?
La respuesta es con una página web efectiva. Conoce las claves y elementos que harán de tu sitio online un medio para incrementar tus ventas exponencialmente.
Las claves de una página web efectiva
Si tu plan es aparecer dentro de las primeras 10 opciones de las SERP’s, lo primero que necesitas es una estrategia de Search Engine Marketing (SEM) y Search Engine Optimization (SEO).
Ambas mejorarán tu posicionamiento en los motores de búsqueda de forma significativa, y sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
Ahora bien, una vez que conseguimos que el internauta entre a nuestro portal viene el verdadero reto, es decir, que se quede a explorar nuestro sitio y se logre una conversión. Con esto podrías:
- Conseguir nuevos clientes
- Generar nuevos leads
- Aumentar tu número de seguidores en redes sociales
Si bien no hay una receta para crear una página web efectiva, sí existen ciertos puntos que harán de tu sitio en Internet el ideal para lograr tus objetivos como empresa.
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Identidad de la marca
Sabemos perfectamente que diseñar una página web efectiva es toda una experiencia para el equipo de desarrolladores, pero ten cuidado, a veces las personas se dejan llevar por la emoción y al final se desvían de lo que deseas transmitir.
Asegúrate de que el equipo de trabajo respete en todo momento tu identidad e imagen de marca, es decir, desde elementos visuales como el logo y los colores, hasta los valores que representas junto con tu misión y visión.
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Objetivos claros
Esta parte es muy importante ya que tú como marca debes ser en extremo claro con los objetivos que tienes en mente, para que el resultado final sea una página web efectiva.
Siéntate con el equipo que creará tu sitio y platica lo que quieres lograr, quizá tu marca ya se encuentra bien posicionada y sólo requieres fidelizar a tus clientes, generar mayor tránsito a tus redes sociales o especializarla a modo de catálogo de tus productos para incrementar tus ventas.
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Navegación y diseño sencillos
Algo muy importante a considerar es que una página web efectiva debe ser de fácil navegación, es decir, que el acceso a todos los contenidos de la misma sea de lo más sencillo e intuitivo.
Será de gran ayuda organizar todos tus interiores en pestañas que los lleven a la sección e información que requieren, o tal vez piensas diseñar todo como una ‘one page’.
Es importante que, sin importar el estilo que tú quieres para el sitio web, recuerdes que este siempre debe responder a las preguntas:
– ¿Quién eres?
– ¿Qué vendes?
– ¿Dónde pueden encontrarte?
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Menos, es más
Quizá estás pensando que una página web efectiva es la que cuenta con mayor número de elementos visuales, pero la verdad es que un diseño sencillo ayuda mucho a que la navegación en tu portal sea intuitiva, y que con pocos clics el usuario llegue a lo que está buscando.
Aunque tengas en mente que tu sitio sea totalmente llamativo, interactivo y visualmente atrayente, esto no significa que debas saturar con elementos visuales, colores y sonoros, ya que lejos de que atraer a un cliente para comprar tu producto, terminarás ahuyentándolo.
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Responsive web desing
La tecnología de hoy día te permite acceder a Internet prácticamente desde cualquier dispositivo móvil, incluso gran parte de los internautas realizan su navegación desde su celular o tableta antes que de una computadora de escritorio.
Por tal razón, es indispensable que quienes estén diseñando tu portal lo adapten para ser visto y de fácil navegación en cualquier gadget, esto es esencial en el diseño de una página web efectiva.
Si estás iniciando tu expansión al mundo digital, sabes que necesitarás de un sitio en Internet que puedas responder a los objetivos de tu empresa. Asegúrate de que el equipo que se encargará de diseñarlo tome en cuenta los puntos previamente mencionados y sepan llevarlos a la práctica, para hacer tu portal más atractivo para los usuarios.
Y si aún no cuentasg con un sitio propio, estás perdiendo una gran oportunidad de explotar las múltiples ventajas del Internet. No dudes más y acércate con profesionales que te ayuden no sólo a crear una página web efectiva, sino a optimizarla para que esta sea la mejor opción en las búsquedas de los internautas.