personal branding

El abc del Personal Branding

Cada vez es más difícil que un personaje, una marca o una empresa resalten en Internet. 

La competitividad en este medio incrementa y, aunque no lo creas, eso podría afectarte.

No importa si eres un líder de negocios, el dueño de una escuela, o un emprendedor, hoy en día, no sólo se trata de posicionar tu marca o servicios, también es necesario dar a conocer tu persona en el mundo digital. Es decir, gestionar tu personal branding, ponerle cara a tu servicio.

Para eso, es necesario llevar a cabo una estrategia de marketing enfocada en resaltar tus cualidades, valores, objetivos, metas y proyecciones de ti mismo.

¿Qué es el personal branding?

El personal branding, es la construcción de una ‘marca personal’. Es decir, potencializar lo mejor de un individuo a través de sus perfiles en redes sociales, destacando su personalidad, habilidades y pasiones.

Para empezar a construir tu personal branding, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Define quién eres:

Antes de iniciar tu estrategia de personal branding, es necesario que tengas muy claro cuáles son tus habilidades y aptitudes potenciales, tus pasiones, fortalezas y oportunidades en el entorno en el que te desarrollas.

  • ¿A dónde vas?

Otro punto fundamental son los objetivos o metas que tienes planteadas para llevar tu personal branding: cómo y dónde te ves ahora, proyecciones a futuro y las áreas en las que te quieres especializar, así como el público que quieres captar.

  • Canales de comunicación:

Una vez que tengas claros los puntos anteriores, tendrás que definir en qué plataformas te quieres dar a conocer, sobre todo cuáles son las que mejor te favorecen, ya sean en redes sociales, YouTube, pagina web o blog.

Debes tomar en cuenta que, para optimizar la construcción de tu personal branding, es necesario ser consciente de lo que quieres transmitir: ser diferentes en cuanto a la presentación del contenido, congruentes en la imagen física y objetivos, así como cuidar la credibilidad de la imagen que proyectas a tu público.

Sin embargo, no sólo se queda en la definición de qué es lo que eres y buscas, necesitas una estrategia para desarrollar y potencializar tu personal branding, además de hacer mediciones y análisis de tus resultados.

AIDA.

Realizar una estrategia de marketing no sólo te ayudará a mejorar tus objetivos dentro de tu personal branding, también te servirá cuando quieras analizar resultados, por lo que te recomendamos utilizar el modelo AIDA.

Este modelo es muy utilizado en el mundo del marketing como estrategia para guiar los objetivos de tu campaña en redes. Sin embargo, también puede ser utilizado con el fin de mejorar tu estrategia de personal branding.

  • Atención:

En esta categoría, el objetivo principal de tus contenidos es captar la curiosidad del público a tu persona, mediante diferentes estrategias en redes sociales, las cuales pueden incluir tutoriales, landing page, infografías, entrevistas, publicaciones en redes sociales e interacciones con los nuevos usuarios.

Además, debes tomar en cuenta que todos estos contenidos son parte de tu presentación, por lo que necesitan estar en constante activación, pues al llegar nuevos usuarios tendrán la necesidad de conocer de qué va tu proyecto.

  • Interés:

Genera interés en tus seguidores, motívalos a seguir buscando tu contenido, ayúdate de herramientas en redes sociales, como videos cortos e interactivos y migra a otras plataformas con distinto contenido para tener más interacciones y respuestas de los usuarios.

Por ejemplo, si tu campaña está dentro de las redes sociales, puedes crear una página web con contenido complementario al que ya estás ofreciendo.

  • Deseo:

En este punto, el usuario ya sabe quién eres y conoce lo que estás publicando. Ahora, el objetivo es convertirlo en tu seguidor o cliente, sin descuidar el contenido que generas enfocado a atracción e interés.

Aquí, la clave del éxito es el networking: genera vínculos con personas que tengan reconocimiento en el sector que te desempeñas, haz colaboraciones con ellos dentro de sus páginas o plataformas. Esto te ayudará a captar el interés de otros usuarios en tus perfiles y comenzarás a ganar mayor capital simbólico.

  • Acción:

Para que el usuario se atreva a dar el ‘gran paso’, puedes ofrecer un plus a tu contenido, algún beneficio extra, como promociones, acceso a contenido exclusivo o descuentos.

Sin embargo, no dejes de lado ninguna de las fases antes mencionadas. Recuerda que en este punto debes mantener a tu cliente y seguir atrayendo nuevos usuarios.

Ten en cuenta que AIDA no es un instructivo que debas seguir paso a paso para complementar tu estrategia, este es un modelo que necesita de cada uno de los elementos que la componen para tener un buen resultado.

Además de utilizar una estrategia de marketing para lograr tus objetivos, te sugerimos realizar mediciones semanales, quincenales o mensuales dependiendo de tus metas para poder analizar tu rendimiento.

KPIs.

Dentro de la estrategia, necesitarás de mediciones que te ayuden a evaluar resultados, con el fin de saber si vas por buen camino, o debes mejorar algún punto de tu proyecto.

Te recomendamos utilizar indicadores clave de rendimiento como lo son las Kpis. Estas herramientas te ayudarán a saber cuál ha sido el rendimiento de tu campaña y si los objetivos se están alcanzando.

Por ejemplo, si estás arrancando tu campaña, las Kpis que deberás utilizar en esta categoría, evaluarán si tu desempeño ha atraído nuevos seguidores o likes a tu página.

Pero si acabas de lanzar un nuevo contenido, las Kpis deberán evaluar las interacciones en tu publicación, esto te permitirá que en un futuro continúes en la misma línea, o necesites mejorarla o cambiarla.

Aprovecha las herramientas que encuentras en Internet, así como las estrategias de marketing y comunicación para hacer crecer tu marca personal. Realiza constantemente monitoreos y mediciones que ayuden a mejorar tus sitios web.

Otro de los aspectos que tendrás que cuidar durante tu campaña es la imagen personal, pues esta será parte de tu reputación dentro de tu personal branding.

Imagen personal.

Uno de los aspectos que no debes dejar atrás es la construcción de tu imagen personal, pues esta debe ser acorde a lo que quieres mostrar dentro de tu personal branding.

Sé cuidadoso con tu imagen, pues es el reflejo visual de tus objetivos. Es decir, si eres un CEO en una consultoría financiera, no utilizarás la misma vestimenta o poses fotográficas que un influencer millennial que se dedica a evaluar videojuegos.

Por esta razón, es indispensable que tomes en cuenta la construcción de tu imagen personal como parte de tu estrategia de campaña. Recuerda que tú eres la imagen de tu empresa, entonces debes mantener un perfil acorde a los valores que deseas transmitir.

En la construcción de tu propia marca, toma en cuenta que no sólo la imagen personal es importante, ésta debe estar acompañada de una buena estrategia, que puedas evaluar constantemente para medir tus resultados.

Ahora ya conoces todo para crear tu personal branding y triunfar en el mundo digital. Sin embargo, si todavía no te queda claro cómo llevar tu marca personal a un nivel profesional, acércate a nosotros, podemos asesorarte.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.