Marketing Inmobiliario

Estrategias de marketing inmobiliario 2023

En los últimos años, todas las industrias han evolucionado en los canales y estrategias del marketing digital, la industria inmobiliaria no se queda atrás, tanto consumidores como compradores han cambiado tanto la manera de ofertar inmuebles como la manera en la que compran. 

Actualmente los compradores ya no acuden a visitas o contactan un agente inmobiliario sin haber indagado un poco del inmueble, la zona, buscar fotografías o videos en redes sociales, etc. Hasta que recaban la información que requieren para tomar una decisión de compra, es cuando buscan una visita o contactar al agente inmobiliario.

Hoy en día existen diversos canales y estrategias para mostrar tus inmuebles y atraer clientes potenciales, por ello te compartimos algunas estrategias de marketing para tu inmobiliaria este 2023.

  1. Focaliza tus anuncios por segmento

Los inmuebles pueden tener características similares, pero los compradores le dan un valor distinto. Por ejemplo, una pareja con dos hijos menores de seis años visualizará las tres recámaras de tu inmueble de una manera muy diferente que un profesionista soltero de 30 años. 

Genera anuncios en los que le hables a la pareja casada con los beneficios para el estilo de vida que tendrían esas recámaras y segméntalos de acuerdo con su buyer persona que previamente habrás realizado. De la misma forma crea anuncios con un cuarto principal, un estudio y una habitación de huéspedes para este profesionista que aprovechará los espacios de manera distinta. Esto lo podrás replicar para parejas que no tienen hijos pero sí mascotas, madres solteras, jubilados, etc. Estarás ofreciendo un valor completamente diferente para cada uno dentro del mismo inmueble.

  1. Nuevos formatos de contenido

En el sector inmobiliario, el contenido en video es el rey, por lo que no puede faltar un video descriptivo con las características y amenidades de tu inmueble, proyectando el estilo de vida que se puede tener éste.

Es vital ser creativo con los videos, pero no hay que dejar de lado los carruseles, galerías y GIF’s en tu generación de contenido, ya que puedes crear contenido dinámico, atractivo y muy original permitiendo aumentar las interacciones y generar audiencias para tus anuncios.

  1. Creación de ebooks o guías gratuitas

Si te dedicas a la renta, especialmente si tu inmueble está en una zona turística, una gran forma de atraer tráfico a tu sitio web o landings pages es generar guías turísticas gratuitas para mostrar todo lo que pueden hacer en la zona para que tengan una visión más completa de todo lo que tendrán cerca y los anime a rentar el inmueble.

  1. Apostar por la realidad virtual

La realidad virtual en el sector inmobiliario está cobrando mayor relevancia para brindar recorridos virtuales, ofrecer la posibilidad de que una persona en CDMX conozca un inmueble en la Riviera Maya sin tener la necesidad de viajar para conocerlo. 

La experiencia que se brinda es inigualable, porque el prospecto ya cuenta con toda la información financiera, legal y solo hace falta hacer el recorrido del inmueble en cuestión desde la comodidad de su casa y así tomar la decisión final, en otras palabras, puede acortar el tiempo de cierre de la operación.

  1. Automatización de respuestas

Los clientes hoy en día quieren inmediatez, rapidez en las respuestas. Desde el momento que les llamó la atención el anuncio y dejaron sus datos, esperan tener la información a la brevedad por lo menos por correo, pero todavía es mejor contactarlos con esa inmediatez por WhatsApp o llamada telefónica. Este 2023 es indispensable automatizar las respuestas en cada canal de comunicación que tengas para contactar a tus leads. 

  1. Llamadas de calidad

Los leads que buscan comprar una casa o un terreno tardan en dar una respuesta decisiva desde 2 hasta 6 meses. Sin embargo, es necesario seguir presente en la decisión de un prospecto que no nos ha contestado los últimos mensajes, por lo cual es recomendable que reciba una llamada de un miembro distinto de tu equipo para revisar si cuenta con toda la información que necesitaba, saber qué le hace falta para tomar la decisión y si está al tanto de las promociones vigentes. Esto motivará las respuestas y también seguir en contacto con la empresa.

Si tienes una inmobiliaria y buscas implementar una estrategia de marketing digital ganadora para aumentar la venta de tus inmuebles, contáctanos. Somos especialistas en marketing digital inmobiliario.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.