Blogs exitosos

Estrategias para crear blogs exitosos

En los últimos quince años, la presencia de las redes en todos los ámbitos de la vida ha transformado las formas de comunicación, de información y de marketing. Si antes se tenían divisiones muy claras entre cada una de las esferas, hoy no es así; hay cruces constantes y nuevas formas de creación. En estos entrecruces, los blogs tienen un papel muy enriquecedor.

El blog es un elemento mercadológico

En un inicio, los blogs comenzaron más como espacios que se parecían más al clásico diario personal donde los autores podían generar textos que si bien solían centrarse en un tema de interés, podían entrelazarse con los avatares de su vida privada. Este tipo de blog sigue existiendo, pero el esquema se multiplicó para convertirse en espacios donde hay contenido de valor para los usuarios.

Tienen importancia mercadológica, precisamente, por esa potencialidad de generar contenido de valor que atraiga a usuarios nuevos, a la vez que mantienen el interés de los usuarios “cautivos” porque se les ofrecen perspectivas interesantes sobre los temas que se abordan. 

Una campaña integral de mercadotecnia debe contemplar la existencia de un blog porque es el mejor camino para que los usuarios encuentren contenido que les satisfaga la curiosidad, pero que también les apoye en la selección de un producto o un servicio. Es más fácil que se sientan motivados a seleccionar un producto y un servicio si perciben a la marca como una donde hay expertos que le ayudan o le explican.

La selección de temas

Una de las estrategias indispensables para generar blogs exitosos es saber elegir los temas. Esta tarea puede parecer fácil pero requiere, por una parte, expandir lo más posible los temas que tienen relación directa con el producto o servicio y, por otra, encontrar temas que resulten atractivos y novedosos.

En ciertos productos muy específicos esto puede resultar más difícil, por lo que se debe recurrir a explorar diversos enfoques de los temas aunque sean pocos. Dice la Biblia que “no hay nada nuevo bajo el Sol”, pero siempre hay formas nuevas y originales de abordar los temas desde su planteamiento.

Para hacerlo nuevo

Además de buscar un enfoque diferente para los temas, otra estrategia para hacer un blog atractivo es aprovechar que es un tipo de texto muy flexible. En un blog se pueden incluir entrevistas, se pueden incluir algunas narraciones, se pueden incluir reseñas de libros o de lugares turísticos, a veces, puede funcionar meter un test que rete a los usuarios; además de los textos expositivos que son los más comunes. 

Sin importar el tipo de texto que se elija desarrollar, pero especialmente si se hacen textos expositivos sí se debe trabajar para crear textos nuevos. Esto no quiere decir que no se recurra a fuentes —incluso a otros blogs— pero nunca se debe copiar tal cual el contenido de otro blog. Esto además de ser plagio, acaba por demeritar al blog y puede repercutir en una imagen negativa de la marca. Por desgracia, este tipo de copia es muy común y cualquiera que ha buscado información sobre un tema se topa con varios sitios que dicen exactamente lo mismo.

Para evitarlo, no se trata sólo de decir lo mismo con otras palabras (hacer paráfrasis) sino que se debe buscar algún elemento nuevo que pueda darle un giro. A veces, tendrá que ver con la forma en la que se presenta el texto, con crear subtítulos atractivos o introducir alguna anécdota o hacer alguna analogía que sea justo como ese accesorio que cambia cómo se ve un outfit. Y, sí eso es una analogía: comparar un texto con un outfit. 

Por otra parte, si los contenidos del blog pueden ser generados en conjunto o con la autoría de los expertos del producto, de sus creadores, de sus inventores, pues será mucho más fácil tener contenido de valor original y que además contribuya a posicionar el liderazgo de la marca. 

Generar blogs exitosos es un trabajo retador, pero que vale la pena hacer porque el contenido de valor mantendrá su valor mercadológico por mucho tiempo.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.