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Las 3 fases de transformación digital de una empresa

Las profundas transformaciones provienen de un cambio en la forma de pensar. Nuestras ideas van evolucionando y eso tiene repercusiones en nuestras acciones, del mismo modo sucede con las empresas.

Te presentamos las 3 fases que llevan a una compañía a una verdadera transformación digital:

1. PENSAR EN DIGITAL

La transformación digital es un concepto que tiene como base la evolución de la manera en la que trabajan las empresas, a partir de las distintas tecnologías de la información (TIC) y plataformas digitales que tenemos a nuestro alcance.

Es un nuevo paradigma que viene a revolucionar los modelos de negocio y apuesta por dejar de ver el mundo digital como un factor o herramienta que ayude a mejorar nuestras estrategias, sino como un escenario en el que el marketing se desenvuelve.

Cultura digital

Pensar el Internet como un escenario y no como una herramienta abrirá el universo de respuestas a las distintas situaciones que puede enfrentar tu empresa; es decir, podrás salir de lo convencional y crear nuevas formas de enfrentarte a los mismos retos.

Sin embargo, no olvides que grandes innovaciones nacen de la mente de una persona y se concretan a partir del trabajo de un grupo de gente que cree en ellas.

La idea de “pensar en digital” debe esparcirse por toda tu empresa, permear cada uno de los departamentos y a todos los empleados para que se trabaje en sincronía y rumbo a los mismos objetivos.

Una verdadera transformación digital requiere un cambio en la cultura organizacional de la compañía. Algunas formas de hacerlo son:

  • Incluye la transformación digital en el corazón ideológico de tu empresa.
  • Capacita a tu plantilla de empleados, sin importar su cargo.
  • Integra a tu compañía personas con especialidades en el ámbito digital.

2. ACTUAR EN DIGITAL

Si tu compañía ya “piensa en digital”, el siguiente paso es implementar formas de trabajo en las que se materialice esa ideología y se interactúe con las innovaciones que pueden ayudar a tu negocio.

Involucra en cada uno de los procesos de tu empresa elementos como:

  • Automatización de procesos operativos.
  • Cambios en modelos de negocio.
  • Digitalización de la información.

Estas son algunas acciones que te permitirán estar a la vanguardia en modelos de trabajo. Adapta las que creas convenientes para mejorar la eficiencia operativa de tu empresa y brindar mejores experiencias a tu target.

Si el giro de tu negocio lo permite, incluso puedes anclar el posicionamiento de tu marca a un concepto creativo como “innovación”.

3. PROYECTAR EN DIGITAL

“Proyectar en digital” significa usar el Internet como una de las principales fuentes de conocimiento para planear los próximos movimientos de una empresa.

No es fortuita la ola de negocios que en poco tiempo surgieron y se posicionaron en el top of mind del consumidor gracias al mundo digital. La clave está en que muchos de esos emprendedores entendieron el papel de las innovaciones tecnológicas en las tendencias que predominarían en el mercado.

Algunas acciones que pueden ayudarte a desarrollar esta habilidad de prever los posibles cambios del mercado son las siguientes:

Actualización

Actualízate constantemente y no pierdas de vista las innovaciones en los modelos de trabajo de grandes empresas. De ellas suelen salir propuestas interesantes para mejorar la calidad del trabajo al interior de tu compañía.

Uso de herramientas digitales

Utiliza las distintas tecnologías de la información y plataformas digitales para investigación de mercado, análisis de datos, mejoramiento del servicio o creación de nuevos productos. Eso te dará mayor eficiencia y propiciará la creación de nuevas ideas para mejorar lo que ofreces a tus consumidores.

Sé cauteloso

Cuenta con planes alternos que te den una mejor capacidad de respuesta a las cambiantes condiciones del mercado. Si tu objetivo no se está logrando, tener una estrategia de reserva podría ser la diferencia entre sobrevivir o no a una crisis.

Por último, no dejes de plantearte objetivos y pensar en el próximo paso de tu compañía. Las grandes metas se alcanzan a partir del cumplimiento constante de tus objetivos a corto plazo.

Una empresa que adopta e interioriza el concepto de transformación digital la asume como una ideología que poco a poco va permeando la forma de trabajo. Se trata de llevar el discurso a la práctica y traducirlo en acciones que permitan a tu compañía sobresalir en el mercado.

Como dijo Iván Menezes, CEO de Diageo:

“No se trata de hacer ‘marketing digital’, sino de comercializar eficazmente en un mundo digital.”
LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.