Lo que necesitas saber del Festival Cannes Lions 2018

La semana pasada se llevó a cabo el Festival Cannes Lions 2018, máximo evento para premiar y reconocer a los trabajos más sobresalientes en el mundo de la publicidad.

 

La semana pasada fue realmente importante para varios países del mundo, y no precisamente por los partidos del mundial de futbol, sino porque del 18 al 22 se celebró el Festival Cannes Lions 2018.

Este reconocido encuentro comenzó en 1954. Desde entonces publicistas, mercadólogos, diseñadores e innovadores tecnológicos de todo el mundo se reúnen año con año para presentar, conocer y premiar los trabajos y tendencias más novedosas en el campo de la publicidad.

 

Sobre qué es el Festival Cannes Lions 2018

Como adelantamos un par de líneas atrás, el evento giró en torno a la creatividad y las formas más interesantes de presentar diferentes campañas publicitarias.

Durante el festival, un jurado se encargó de ver los miles de anuncios que las agencias de diferentes países enviaron para concursar, y así seleccionar los mejores en los siguientes ejes:

  • Reach
  • Communication
  • Craft
  • Experience
  • Innovation
  • Impact
  • Good
  • Entertaiment
  • Health

 

Pero los premios no fueron el único atractivo del Festival Cannes Lions 2018, ya que además de los galardones, durante los 5 días se impartieron talleres y seminarios sobre las tendencias y los nuevos retos a los que se enfrenta la industria en la actualidad.

  • Mayor acercamiento a las personas

Sabemos que la base de cualquier marca son los clientes, pero ¿cómo acercarse más a ellos sin caer en alguna falta?

Fenómenos como el nuevo Reglamento General de Protección de Datos y el caso de Cambridge Analytics, ponen sobre la mesa cómo obtener información del consumidor y, una vez obtenida, cómo darle un uso adecuado para la segmentación del mercado a partir de las herramientas tecnológicas.

  • La narrativa audiovisual

Sabemos que el video publicitario es una herramienta que puede ser muy poderosa, siempre y cuando sea utilizada de manera adecuada, pero recientemente bajo ciertos marcos legales las demandas en contra de este medio discursivo han aumentado.

Sin embargo, las agencias publicitarias no pueden desprenderse del video, sino apostar a la creatividad para mejorar sus campañas en plataformas como Youtube, Hulu y Amazon.

  • Video corto

Algo que sin duda dará de qué hablar durante el Festival Cannes Lions 2018, será el resurgimiento del video corto como medio narrativo poderoso para la publicidad.

A partir de los ‘estados’ cada vez más populares en redes como Whatsapp, Facebook, Instagram, etc., se está abriendo un campo bastante fértil para explotar la creatividad y la innovación publicitaria.

  • Blockchain

Aunque no es un término que escuchemos con regularidad, la tecnología blockchain representa un tema fundamental para la publicidad, ya que esta permite manejar una base de datos confiable y facilita la validación y recuperación de información.

  • Los reyes de las redes

A pesar de la gran popularidad de Facebook, muchos podrían pensar en que la red podría estancarse, contrario a Youtube o Instagram que van creciendo. ¿De qué manera adaptarse a una industria en constante cambio y cómo innovar para ser el número uno?

 

De Latinoamérica para el mundo

Como mencionamos, el Festival Cannes Lions 2018 reúne trabajos de todo el mundo, pero cabe mencionar que, en años anteriores, Europa y Estados Unidos solían ser los protagonistas.

Para la edición 65°, la participación de América Latina captó los reflectores ya que varios comerciales de Argentina, Brasil y Colombia se llevaron galardones de oro y plata en las categorías como experience, craft, entertaiment y health.

 

Si te apasiona la publicidad, no puedes perderte ningún detalle del Festival Cannes Lions 2018. Conoce qué se está haciendo en otras partes del mundo para seguir innovando en esta industria tan cambiante.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.