La semana pasada se llevó a cabo el Festival Cannes Lions 2018, máximo evento para premiar y reconocer a los trabajos más sobresalientes en el mundo de la publicidad.
La semana pasada fue realmente importante para varios países del mundo, y no precisamente por los partidos del mundial de futbol, sino porque del 18 al 22 se celebró el Festival Cannes Lions 2018.
Este reconocido encuentro comenzó en 1954. Desde entonces publicistas, mercadólogos, diseñadores e innovadores tecnológicos de todo el mundo se reúnen año con año para presentar, conocer y premiar los trabajos y tendencias más novedosas en el campo de la publicidad.
Sobre qué es el Festival Cannes Lions 2018
Como adelantamos un par de líneas atrás, el evento giró en torno a la creatividad y las formas más interesantes de presentar diferentes campañas publicitarias.
Durante el festival, un jurado se encargó de ver los miles de anuncios que las agencias de diferentes países enviaron para concursar, y así seleccionar los mejores en los siguientes ejes:
- Reach
- Communication
- Craft
- Experience
- Innovation
- Impact
- Good
- Entertaiment
- Health
Pero los premios no fueron el único atractivo del Festival Cannes Lions 2018, ya que además de los galardones, durante los 5 días se impartieron talleres y seminarios sobre las tendencias y los nuevos retos a los que se enfrenta la industria en la actualidad.
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Mayor acercamiento a las personas
Sabemos que la base de cualquier marca son los clientes, pero ¿cómo acercarse más a ellos sin caer en alguna falta?
Fenómenos como el nuevo Reglamento General de Protección de Datos y el caso de Cambridge Analytics, ponen sobre la mesa cómo obtener información del consumidor y, una vez obtenida, cómo darle un uso adecuado para la segmentación del mercado a partir de las herramientas tecnológicas.
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La narrativa audiovisual
Sabemos que el video publicitario es una herramienta que puede ser muy poderosa, siempre y cuando sea utilizada de manera adecuada, pero recientemente bajo ciertos marcos legales las demandas en contra de este medio discursivo han aumentado.
Sin embargo, las agencias publicitarias no pueden desprenderse del video, sino apostar a la creatividad para mejorar sus campañas en plataformas como Youtube, Hulu y Amazon.
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Video corto
Algo que sin duda dará de qué hablar durante el Festival Cannes Lions 2018, será el resurgimiento del video corto como medio narrativo poderoso para la publicidad.
A partir de los ‘estados’ cada vez más populares en redes como Whatsapp, Facebook, Instagram, etc., se está abriendo un campo bastante fértil para explotar la creatividad y la innovación publicitaria.
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Blockchain
Aunque no es un término que escuchemos con regularidad, la tecnología blockchain representa un tema fundamental para la publicidad, ya que esta permite manejar una base de datos confiable y facilita la validación y recuperación de información.
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Los reyes de las redes
A pesar de la gran popularidad de Facebook, muchos podrían pensar en que la red podría estancarse, contrario a Youtube o Instagram que van creciendo. ¿De qué manera adaptarse a una industria en constante cambio y cómo innovar para ser el número uno?
De Latinoamérica para el mundo
Como mencionamos, el Festival Cannes Lions 2018 reúne trabajos de todo el mundo, pero cabe mencionar que, en años anteriores, Europa y Estados Unidos solían ser los protagonistas.
Para la edición 65°, la participación de América Latina captó los reflectores ya que varios comerciales de Argentina, Brasil y Colombia se llevaron galardones de oro y plata en las categorías como experience, craft, entertaiment y health.
Si te apasiona la publicidad, no puedes perderte ningún detalle del Festival Cannes Lions 2018. Conoce qué se está haciendo en otras partes del mundo para seguir innovando en esta industria tan cambiante.