Clientes Potenciales

Genera clientes potenciales a través de leads

Tener leads es el objetivo de las campañas de mercadotecnia digital y nunca son fruto de la casualidad o del éxito de un post, sino que son parte de una cadena de buenas decisiones que forman de una estrategia general.

Hay que tener muy claro que los leads no son interacciones con el contenido en las redes, esas son muestras de que estamos generando interés que se ve en los comentarios, en las reacciones y en las reproducciones; pero no es suficiente. Los leads implican que una persona nos contacta ya con el propósito de saber más o de adquirir el producto, pero también hay que tener presente que los leads tampoco son clientes que tenemos en el bolsillo. Lograr leads que sí sean clientes potenciales lleva varios pasos.

Los leads no llegan solos

Las campañas de marketing digital deben, antes que nada tener un contenido valioso, que genere atracción y que deje claro el producto o servicio que se está promocionando y cause interés, es así como los generadores del contenido ofrecen el primer elemento para lograr tener leads.

Pero ese contenido valioso, creativo y con gancho debe llegar gracias a los expertos en SEM a las redes correctas donde el público objetivo. Si se está tratando de promocionar, por ejemplo, los posgrados de una institución de educación superior es importante que los contenidos lleguen a los profesionistas jóvenes que quieren adquirir nuevos conocimientos y herramientas para su desempeño profesional y no a estudiantes que todavía están en la licenciatura.

Una vez que la persona encuentra algo que le llama la atención debe encontrar con facilidad el espacio para dar sus datos. Al hacerlo, debe percibir que los está dando para obtener información u orientación y que sus datos se usarán para eso nada más.

También debe encontrar una pronta respuesta y con ello las aplicaciones de inteligencia artificial, los chatbots y otras son útiles para comunicarle al posible lead la idea de que nos importa mucho y que no se sienta ignorado. Pero lo más pronto posible, hay que entrar en contacto humano.

Para generar leads que sí se encaminen a volverse clientes, hay que poner ciertos filtros sutiles desde el formato en el que se solicitan los datos para darle seguimiento a los que sí van a querer el servicio o el producto. Siguiendo el ejemplo de los posgrados, si yo tengo la opción de dar la edad y me ponen 16 o 18 años, salvo contadísimas excepciones, no están en realidad buscando un posgrado.

La clave está en la respuesta

Muchas agencias se quedan en entregar los leads como bases de datos enormes, incluso se habla de que hay venta de esas bases de datos a otros clientes, o sea, no son leads genuinos. El segundo caso es un clarísimo caso de falta de ética, pero el primero tampoco resulta muy útil para transformar leads en clientes potenciales porque hay que invertir tiempo, esfuerzo y, por tanto, más dinero en contactarlos antes de cerrar una venta.

Por eso, nosotros preferimos hablar de leads calificados, es decir, hacemos una verificación de los leads para estar seguros de que sí tienen las características para que lleguen a cerrar la venta. Este contacto personal, en muchas ocasiones desde el primer momento ya nos revela muchas cosas que nos ayudan a calificar esos leads o a dejarlos fuera de nuestros listados porque ya no se transformarán en un posible cliente.

Para nosotros, los leads calificados son aquellos que tienen las siguientes características:

  • Sí son corresponden a una persona real, es decir, sus datos son válidos pues se le ha contactado vía telefónica o a través del correo electrónico.
  • Tienen un interés en el servicio o producto.

Y esos son los leads que reciben nuestros socios comerciales, los que sí han pasado un filtro que apunta a sí están en sintonía con el producto o servicio.

Algunos aspectos a considerar

En el contacto con el lead para este acercamiento tenemos la oportunidad de resolver desde ya algunas dudas. Por eso, resulta importante establecer con nuestros socios comerciales un rango más o menos amplio de información que se adelanta para que ese lead mantenga el interés.

Esto es especialmente sensible en la cuestión de dar precios, pues hay algunos que prefieren ser ellos los que den esa información pero ese vacío, ese no contar con ese dato puede llevar al lead a irse con la competencia que quizá si le da desde los primeros contactos todo lo que quiere saber.

No se trata tampoco de que nosotros cerremos la venta, obviamente, eso ocurrirá ya con nuestros socios comerciales pero darle al lead información sencilla, clara y suficiente ayuda a que el lead se sienta atendido y comience a tener confianza, eso redundará en que se convierta en un cliente potencial.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.