Nueva misión: generar engagement

Generar engagement

 

¿A qué marca no le gustaría generar engagement realmente efectivo con sus clientes?

La realidad es que este punto se ha vuelto fundamentan en las estrategias de marketing de todas las compañías, y las redes sociales se han convertido en el mejor aliado para alcanzar este objetivo.

Sin embargo, las tácticas utilizadas por muchas empresas no siempre logran generar engagement, y muchos se preguntan por qué sus publicaciones no están llegando a muchas personas o causando las reacciones de sus seguidores.

¿Te ha pasado?, pues bien, en este blog te platicaremos las causas que dan explicación a este fenómeno y dónde puedes conseguir un servicio que se encargué de una estrategia en redes que haga resaltar tu marca y fidelizar a tus clientes.

Generar engagement vs algoritmo zero

Cuando una marca comienza a dirigir sus esfuerzos a entender, interactuar y aportar un valor diferencial con el cliente, se dice que está buscando generar engagement, es decir, construir un lazo sólido e incluso afectivo con tus seguidores.

Si tú ya cuentas con un perfil de tu compañía en redes sociales y habitualmente publicas en ellas, quizá estés notando que éstas no logran alcanzar a todas las personas o no están causando las reacciones de los usuarios; lo que lleva a preguntarte: ¿qué estoy haciendo mal?

Bueno en primer lugar debes saber que no es tu culpa, pero generar engagement no es tan simple como postear diario. Es importante que conozcas que, al menos en Facebook, existe algo llamado ‘algoritmo zero’ y este consiste en que la plataforma prioriza las publicaciones de las personas antes que la de las páginas.

Por esa razón, es que cuando entras a la red desde tu ordenador o tu teléfono, en tu feed verás mayormente publicaciones de tus contactos y no tanto de las páginas que sigues.

La solución es muy sencilla. Si quieres que el perfil y las publicaciones de tu marca destaquen en las redes sociales, necesitarás invertir dinero en ellas para que puedan llegar al público que deseas.

Esta tarea no es sencilla y lo indicado es que puedas acercarte con una agencia de marketing digital que se encargue de ello. Un profesional podrá segmentar, activar campañas y diseñar contenido de calidad que pueda generar engagement efectivo para ti.

Estrategias efectivas

Para hacer más fuerte el vínculo entre marca y cliente, se necesitas empatizar y volcar esfuerzos para pensar en él, es decir, humanizar las publicaciones en tus redes sociales, y para lograrlo, puedes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. Asistencia

No lo tomes a mal, pero la realidad es que tú no puedes generar engagement por ti mismo, por muy allegado que estés a las redes sociales y publiques muy seguido en tu perfil, eso no te hace un profesional.

En primer lugar, necesitas contratar los servicios de un proveedor de marketing digital, eso es indiscutible. No dejes esta tarea en manos inexpertas y arriesgues la imagen de tu marca en la red.

Permite que alguien que sabe pueda gestionar toda tu estrategia de marketing digital.

  1. Content marketing

El segundo punto será generar engagement a partir de un plan de contenidos realmente efectivo que logre transmitir las ideas y valores que conecten con tus usuarios y fidelicen su preferencia a tu marca.

Para lograrlo, quien se encargue del marketing digital tendrá múltiples herramientas para conseguir el objetivo final:

  • Videos
  • Blogs
  • Gifs
  • Animaciones
  • Imágenes
  • Encuestas

 

  1. Tendencias

Una de las ventajas que brinda Internet para generar engagement es la inmediatez. A cada instante el mundo de la red se llena con acontecimientos que causan reacciones en los usuarios a los que llamamos tendencia.

Ya sea una efeméride, una noticia, un evento de coyuntura o un suceso relevante, pueden ser aprovechados para llamar la atención del cliente, ¿de qué modo?, esa será la labor de tu agencia de marketing digital.

 

Generar engagement es fundamental para tu marca y ten por seguro que las redes sociales pueden ayudarte en gran manera, sin embargo, debes permitir que esta la labor sea hecha por conocedores.

No veas el marketing digital como un gasto más, sino como la inversión necesaria para fidelizar y atraer a más clientes, y así, ten por seguro que tus ventas y números también aumentarán.

Acércate a Estrategia Web 360 y explota todas las posibilidades que una adecuada estrategia pueden traer para tu compañía.

 

 Rosa Martha Abascal Olascoaga

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

Compartir

OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.