gestion redes sociales

5 herramientas para una buena gestión de redes sociales


Cuando hablamos de Internet es imposible no pensar en las redes sociales, las cuales, desde sus inicios en 1997, han ganado popularidad y un importante uso para fines del mercado.

Según datos del INEGI, tan sólo en México el 59.5% de la población mayor a los seis años es usuaria de Internet, y el acceder a redes sociales ocupa el cuarto lugar de las principales actividades realizadas por los internautas, siendo las más usadas:

  • Facebook 95%
  • WhatsApp 93%
  • YouTube 72%
  • Twitter 66%
  • LinkedIn 56%

 

No parecerá extraño que, con tanto alcance, las social networks se convirtieran en plataformas de gran utilidad para el marketing digital. Hoy día, estos portales se han vuelto tan diversos y dinámicos que, a veces, la tarea de manejar tantos perfiles puede ser un poco complicada.

Por esa razón han surgido algunas aplicaciones que te ayudarán a mantener el control sobre las diferentes cuentas que manejas.

A continuación, te diremos cuáles son y cómo funcionan las mejores herramientas para la gestión de redes sociales.

5 herramientas para la gestión de redes sociales

  1. AgoraPulse

 

Para muchos, la mejor aplicación actualmente para el control de las diferentes plataformas digitales. Compatible con las 5 aplicaciones más populares: Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Google Plus.

  • Publica y programa todos tus post directo del panel
  • Interactúa con tus seguidores en cada una de tus redes
  • Genera un reporte de las métricas de tus campañas

El control total desde AgoraPulse tiene una cuota que puede ir desde los 49 hasta los 299 dólares al mes.

  1. SproutSocial

 

SproutSocial es otra de las herramientas para la gestión de redes sociales más populares en el marketing digital.

Con todos los servicios que ofrecen la mayoría de las aplicaciones, pero con la ventaja de que, además, podrás monitorear las palabras clave en la red, y conocer si se habla sobre tu marca en Internet.

Su interfaz libre de columnas te ayudará a encontrar la información o métrica que estás buscando, de manera más sencilla.

Lamentablemente, esta plataforma tampoco es gratuita. Sus paquetes pueden ir desde 59 hasta 500 dólares mensuales.

  1. Everypost

 

En el tercer puesto tenemos a Everypost, que añade una serie de beneficios únicos, además del control de publicaciones, interacción con usuarios y estadísticas.

Con esta plataforma, podrás subir contenidos multimedia directamente de tu correo electrónico, así como descargar videos de YouTube e imágenes de Flickr.

Los precios de utilizar esta plataforma oscilan entre los 10 y los 100 dólares mensuales. Por sus costos accesibles y sus aplicaciones para contenido multimedia, Everypost es una de las mejores herramientas para la gestión de redes sociales.

  1. Hootsuite

 

Quizá la más popular de las herramientas para la gestión de redes sociales. Hootsuite es una aplicación en la web que te permitirá tener el control de todos tus perfiles desde una sola plataforma.

Debido a que este instrumento digital se encuentra en la web, puedes acceder desde cualquier navegador y computadora que cuente con conexión a Internet.

Para fortuna de muchos, Hootsuite ofrece un servicio gratuito que te permite manejar hasta 3 perfiles, si necesitas mayor número de cuentas podrás pagar una cuenta pro.

  1. Buffer

 

No importa si el uso que le das sea personal o empresarial, Buffer es una de las herramientas para la gestión de redes sociales más prácticas y útiles.

Con esta aplicación, además de tener todos los beneficios de publicación, interacción y métricas de tus perfiles, tendrás la opción de crear tus propias imágenes y subirlas a todas tus redes sociales directamente de Buffer.

Como la mayoría de las herramientas para la gestión de redes sociales, Buffer tiene una versión gratuita y de pago, consulta sus paquetes y utiliza el que más se ajuste a tus objetivos.

Y aunque existen al menos una docena de aplicaciones que te ayudarían a mantener el control sobre tus perfiles, estas fueron las 5 mejores herramientas para la gestión de redes sociales mejor calificadas en 2016 por los mismos usuarios.

Si aún no estas utilizando ninguna de estas aplicaciones, no esperes más y optimiza el manejo de tus perfiles, o acércate a los expertos en marketing digital, quienes te ayudarán a llevar tu negocio al siguiente nivel.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.