¿Cómo impulsar tu negocio con marketing digital?

Hoy en día si tu negocio no está en Internet, no existe. Actualmente, la red se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier empresa, ya sea para ofrecer sus servicios, dar a conocer sus productos, aumentar sus ventas o posicionar su marca.

Según un estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, “El panorama digital de México”, reveló que el número de usuarios de Internet en el país incrementó en un 12% desde enero de 2017, o sea, en una población de más de 130 millones de habitantes el 65% cuenta con acceso a la web.

Adaptarse a un nuevo lenguaje de medios digitales no es tan complicado, sin embargo, no sólo se trata de crear tu fan page en Facebook o Instagram, es necesario tener una estrategia de marketing digital para que tu negocio sea visible en Internet:

Para empezar a impulsar tu negocio con marketing digital tienes que tener clara tu identidad como marca o empresa, de esta manera te será más sencillo adaptarla dentro del mercado digital.

Del mismo modo necesitas identificar a tu público objetivo, lo que te ayudará a descubrir sus hábitos de consumo, necesidades y expectativas.

La estrategia

El mundo digital está inmerso en nuestro día a día, sin embargo, ser visible dentro y fuera de éste es un reto. Según la Asociación de Internet, en su estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2018, las compras en línea incrementaron un 17% en el último año.

Un tercio de los usuarios de las plataformas digitales interactúan con la publicidad que ven y el 21% de ellos realizan alguna compra a partir de esta.

Sí aun no dimensionas la importancia del marketing digital, te daremos algunos puntos clave que una buena estrategia debe contener:

  • SEM (Search Engine Marketing) 

    Las estrategias SEM están enfocadas en campañas de publicidad, que buscan posicionar y aumentar la visibilidad de tu empresa para obtener conversiones que se traduzcan en ventas.

 

  • SEO (Search Engine Optimizer)

    Es una estrategia de posicionamiento web en los principales motores de búsqueda, a través del análisis y optimización de contenido.

 

  • Web Desing & Landing Page

    Para impulsar tu negocio, también es necesario el diseño y el desarrollo de un sitio web y landing pages, enfocadas a tus objetivos comerciales y a la experiencia del usuario.

 

  • Content Marketing

    Es el desarrollo de contenido inteligente, de interés y calidad para atraer y satisfacer a los clientes. Sirve como herramienta para para posicionar, crear engagement y sobre todo generar leads.

 

  • SMM (Social Media Marketing)

    Gestionar las redes sociales por medio de campañas optimizadas a los clientes potenciales genera la obtención del tráfico de calidad mediante la creación de comunidad de marca y usuario.

 

  • E-Mailing

    Es uno de los canales más importantes de las estrategias de marketing digital, permite crear campañas de alto impacto, logrando que el público meta visite tu página web.

 

Algunas empresas aún ya con un nicho de mercado ganado han decidido invertir en marketing digital, como es el caso de Domino´s Pizza, que implementó una estrategia de promociones al hacer check-in en las redes sociales, ganado publicidad entre sus usuarios, incrementado sus visitas y sus ganancias un 29%.

Hoy día, los cambios en el mercado y el incremento de usuarios en Internet proporcionan un sinfín de oportunidades para atraerlos como clientes.

Invierte en marketing digital e incrementa las posibilidades de hacer crecer a tu empresa. Sí aun no cuentas con una estrategia de marketing acércate con nosotros para asesorarte y ayudarte a impulsar tu negocio.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

Compartir

OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.