inbound marketing outbound

Inbound marketing vs Outbound marketing


El mundo digital se expande día con día, y el mercado global lo sabe. Tan sólo en 2016, 329 mil 800 millones de pesos fueron facturados en nuestro país, mostrando un crecimiento del comercio electrónico en un 28.3%.

Año tras año, la mercadotecnia digital se reinventa para crear nuevas estrategias y llegar a más usuarios, fue así como nació el inbound marketing.

La era del inbound marketing
El mundo digital requiere de dinamismo y constante evolución; por esa razón, las formas de llegar a nuevos clientes también tuvieron que cambiar. En 2005, salía a la luz el término ‘inbound marketing’ como una nueva forma de entender las campañas por Internet.

Pero no fue hasta 4 años después que esta nueva tendencia comenzaría a tomar fuerza e implementarse en muchas empresas.
El inbound marketing es una estrategia que combina metodologías de mercadotecnia y publicidad, cuyo fin es que el usuario sea quien te encuentre, en lugar de que tú, como marca, vayas a buscarlo.

Es una estrategia a mediano y largo plazo que facilita entender las necesidades de los usuarios para que, mediante la generación de contenido, los internautas sean atraídos hacia una marca sin ser presionados.

La idea central del inbound marketing es acompañar a los futuros clientes durante todo el ciclo de compra, para que puedan obtener la información apropiada sobre lo que están buscando, conozcan tu marca sin ser invasivos y, al final, elijan tu producto/servicio convencidos de que es su mejor opción.

Las claves

Una buena estrategia de inbound marketing tiene dos claves fundamentales, las cuales necesitas entender:

1. Buyer persona

La primera parte que debes dominar es a tu buyer persona, es decir, la representación ficticia de nuestro cliente. Esta se logra recopilando información sobre las personas, desde sus hábitos diarios, zona demográfica, hasta qué hace en un día de trabajo.

Con estos datos podrás entender mucho mejor a tu target en cada fase de su compra, y así ofrecerle contenido que sirva para guiarle en el camino a satisfacer su necesidad.

2. Ciclo de compra

Una vez que entiendes perfectamente a quiénes pretendes llegar con tu marca, la siguiente clave es prestar atención a cada una de las 4 fases que atraviesa una persona para elegir un producto o servicio, es decir, el ciclo de compra.

Si tu estrategia de inbound marketing llega a saltarse este importante paso, seguramente no logrará los resultados que estás esperando.

Ya que has dominado perfectamente a tu buyer persona y conoces cómo se desenvuelve en cada fase del ciclo de compra, podrás hacer uso de las diferentes estrategias de marketing digital para ir conduciéndolo paso a paso, hasta que elija consumir tu producto/servicio.

El outbound marketing

Es la contra parte del inbound marketing, es decir, una estrategia que no busca atracción, sino irrupción en el consumidor.
El outbound marketing es la manera tradicional de llegar a los usuarios en Internet. Los banners en páginas web o los comerciales en YouTube son ejemplo de este método.

Aunque (contrario al inbound marketing) la estrategia pueda parecer agresiva o molesta para los usuarios, si se hace de manera adecuada, rendirá frutos para tu marca.

Su enfoque meramente comercial implica que la publicidad sea lanzada a un gran público, ofreciendo tu producto o servicio de manera directa. Este enfoque es muy utilizado para dar a conocer promociones o descuentos llamativos.

Habitualmente, es una estrategia ideal para quienes cuentan con un presupuesto elevado al contratar espacios publicitarios, pero esta inversión te garantiza ampliar el número de personas a quienes puedes llegar, así como el aumento de compras en el corto plazo.

Tanto outbound como inbound marketing pueden generar mayores ganancias a tu empresa, la diferencia es que cada uno atiende a sus propios objetivos, por lo que el éxito de tu estrategia dependerá de entender lo que tu compañía necesita realmente.

Incluso, si las necesidades y metas de tu marca así lo permiten, puedes hacer una excelente combinación de ambas.

Sabemos que implementar una estrategia de inbound marketing no es un reto sencillo, lo ideal es que puedas acudir con profesionales, quienes sabrán ofrecerte un plan de acción perfecto para ti y tu marca.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.