Marketing digital para pymes

4 claves para iniciarte en el marketing digital para pymes

Nuestra vida gira en torno al Internet. Hoy, es posible concentrar todas nuestras actividades diarias en un solo lugar, lo que exige que toda empresa tenga una presencia significativa en las redes.

Contar con una estrategia de marketing digital no es exclusivo de los grandes corporativos. Cualquiera que venda algo y quiera estar en el top of mind de los consumidores, necesita realizar acciones para no pasar inadvertido.

1. ACUDE A UN ESPECIALISTA

Confía en especialistas en marketing digital que orienten a tu empresa y construyan una estructura sólida sobre la que se puedan trabajar tus futuras campañas.

Ellos se encargarán de hacer la investigación pertinente y definirán tanto las necesidades de tu empresa, como los procesos adecuados para alcanzar tus objetivos y hacer tu comunicación efectiva.

2. CREA UNA ESTRATEGIA

Para poder iniciar con una estrategia, es necesario establecer varios puntos que nos permitan dar un buen primer paso:

Planeación

Define quién eres, tus objetivos y la razón de ser de tu empresa. Una marca con un corazón ideológico congruente, una identidad bien definida y un concepto creativo e innovador tiene todo el potencial para crecer.

Ya que tienes los elementos necesarios para hacer tu marca única, puedes empezar con una campaña de posicionamiento en medios digitales. El objetivo es darte a conocer y hacer que el usuario se interese en tu producto o servicio.

Recuerda, todo lo que hagas tiene que estar coordinado y enfocado hacia las mismas metas.

Monitoreo

Ya con el plan en marcha, deberás medir su efectividad. Hay herramientas que te ayudarán a saber la cantidad de visitantes en tu página web y redes sociales, cómo han llegado a ellas y qué puedes hacer para que sigan visitándolas.

Este monitoreo es muy valioso ya que te ayudará a conocer los errores y aciertos de tu estrategia. Con base en él puedes ajustar esfuerzos sobre lo ya trabajado y evitar el fracaso de tu campaña.

3. OFRECE UNA BUENA EXPERIENCIA DE USUARIO

La experiencia de usuario es uno de los conceptos más importantes en marketing digital, orientado a mejorar la interacción del consumidor al entrar en contacto con los distintos medios de comunicación de la marca.

La meta es crear un diseño web bien estructurado, intuitivo y que proporcione a las personas lo que buscan sin hacer demasiados clics. Algunos elementos que pueden aportar un extra a esta experiencia son:

Responsive Design

Además de la experiencia de usuario, es importante que tu sitio web se pueda apreciar desde distintos dispositivos, aquí es donde entra el responsive design.

La accesibilidad que brinda este diseño puede hacer la diferencia entre ganar o perder un cliente potencial.

Key Design

Por último, recuerda que debes mantener una unidad discursiva y visual en todos tus esfuerzos de comunicación. El key design está enfocado en mantener esta unidad y reflejar la identidad de la marca en todo momento.

4. GENERA UNA CONEXIÓN CON TUS CLIENTES

Para que una estrategia de marketing digital genere los resultados esperados, es necesario mencionar algunas cosas que te ayudarán en el proceso y con la generación de contenido:

Dedica tiempo a tus clientes

Además de usar el mundo digital como punto de encuentro entre empresa y personas, debes entablar contacto con ellos. Atiende sus dudas, quejas y sugerencias. Si no lo haces, podrías perder clientes valiosos para tu marca.

Personaliza el servicio

Tener pocos clientes es una ventaja que las PyMES pueden aprovechar. Así puedes conocerlos más y ofrecer a cada uno un trato especial que vaya de acuerdo a sus necesidades o intereses.

Genera sentimientos

No te limites a recordarle a la gente que eres “la mejor empresa” o “su mejor opción”. Para muchas empresas ha funcionado crear contenido que conecte con su target a un nivel emocional.

Si tu grupo objetivo percibe que tu marca los entiende, ellos se convertirán en tus inciters y será difícil que la competencia rompa ese lazo que se genere entre tus consumidores y tu empresa.

Ya que conoces estas claves, no te quedes atrás e inicia tu primera campaña de marketing digital. El Internet ofrece un sinfín de posibilidades para posicionar a tu empresa en el lugar que tú quieres.

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.