likes

Muchos “likes” no significan muchas conversiones

¿Te has preguntado si la cantidad de “Me gusta” que recibes en redes sociales realmente contribuye al cumplimiento de los objetivos comerciales de tu empresa?

A diario, gran cantidad de empresas deciden integrarse a las redes sociales con diferentes objetivos: generar branding, captar nuevos segmentos de mercado, construir engagement, entre otros.

Sin embargo, el error que la mayoría comete es creer que con miles de seguidores y likes lograrán obtener las famosas conversiones, lo que no siempre es así. A continuación, te contamos por qué sucede esto y de qué forma puedes explotar con éxito los perfiles de tu marca.

CAMBIA EL ENFOQUE

Para generar conversiones, primero tienes que estar consciente de que…

  • Las conversiones son definidas con base en tus objetivos

Sí, las conversiones pueden ser definidas por tu empresa según la actividad de marketing que se vaya a realizar: puede ser una simple descarga de archivo, hasta el cierre de una venta de tu producto o servicio.

  • Las conversiones no generan ingresos por sí mismas

En este aspecto, no es suficiente con decir: “mi conversión final es que 1000 personas se suscriban a mi canal de videos dentro de una semana”, se necesita planificar y ejecutar una estrategia de marketing para que suceda.

Y a su vez, esta estrategia debe tomar en cuenta otros esfuerzos que transformen esa conversión en ingresos para la empresa. Pregúntate de qué forma los likes obtenidos están contribuyendo a la venta de tu producto o servicio.

  • El engagement en redes sociales es fundamental

Toda estrategia de marketing digital debe contemplar la creación de una comunidad de usuarios interesados en la marca, generando interacción, fidelización, compromiso entre ambos y, finalmente, engagement.

Si las interacciones en tus redes sociales son el resultado de esa fidelización del usuario, entonces estaremos hablando de una conversión que se verá reflejada en las finanzas de tu empresa.

  • No sirve estar en las redes sociales sin una estrategia enfocada a ellas

Por mucho que tengas una estrategia de marketing, no servirá de nada si no la construyes con base en las características de cada red social.

Además, debes verlas como un elemento que aporta credibilidad, confianza y forjan la reputación de tu marca; un soporte para tu estrategia y un pilar que refuerza el camino a tus conversiones.

MANOS A LA OBRA

Indudablemente, las redes sociales son la mejor herramienta para generar el engagement que requiere tu marca, pero debes tener mucho cuidado en cómo las administras.

  • Planifica la estrategia de social media. La organización es esencial para captar seguidores de calidad.
  • Abarca las redes sociales que mejor se adapten a los objetivos de tu empresa y comienza con pocos perfiles (2 o 3 a lo mucho).
  • Documenta las fases de tu estrategia y su progreso para que puedas hacer ajustes sobre la marcha.
  • Asegúrate de que el branding esté 100% presente en el diseño de tus perfiles, pues es el primer aspecto que notarán los usuarios. Causa una excelente primera impresión cuidando cada detalle visual.
  • Si te conviertes en una fuente de información confiable y un referente en la temática de tu empresa, atraerás muchos seguidores de calidad casi sin notarlo.
  • Publica sólo lo necesario según tu estrategia, tomando en cuenta factores como:
  • >> Tipo de campaña que vas a emplear.
  • >> Naturaleza de las redes sociales en las que incursionarás.
  • >> Hábitos del target al que vas dirigido.
  • Proporciona a los usuarios contenido de valor, así conseguirás construir con ellos una relación que los lleve a convertirse en embajadores de tu marca.
  • Da un trato diferente a tus seguidores fieles, que sepan lo especiales que son para tu empresa. Para fidelizar al público en general, consiéntelos con regalos, cursos, descuentos y promociones.
  • Forja alianzas estratégicas con especialistas y socios que pudieran enriquecer la calidad de tu comunicación digital y contribuir con el aumento de tus ventas.
  • Mantén una reputación profesional. Cuida qué publicas y cómo lo haces; la calidad debe ser el estandarte de tu marca.
  • Cuida la redacción y ortografía en todos los textos. Revisa y corrige cada detalle de tus publicaciones en este aspectantes de incluirlas en tus perfiles, de ello depende el profesionalismo que proyecte tu marca.
  • Siempre analiza el movimiento en tus perfiles con herramientas analíticas, los resultados te ayudarán a saber qué estás haciendo bien y qué puedes mejorar en tu estrategia de marketing digital.
  • En la misma línea, puedes aprovechar las herramientas de análisis para determinar la mejor hora para publicar en cada red, esto te ayudará a mejorar el alcance de tus posts.

Comienza aplicando estas recomendaciones a tu social media y cambia tu perspectiva acerca de las redes sociales.

Recuerda: ellas son una herramienta de interacción que puede llegar a ser muy valiosa para tu empresa, además de un elemento indispensable para forjar el camina la conversión de tu target.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.