¡Bienvenidos al nuevo año! Estamos listos para arrancar con metas y propósitos que nos conviertan en una mejor versión de nosotros mismos, y, ¿por qué no?, también llevar nuestro negocio a otro nivel.
Estamos seguros que tu empresa es parte importante de tu vida y que te gustaría verla crecer, y ¿sabes?, invertir en marketing digital es una excelente forma de hacerlo.
Si ya cuentas con una estrategia en la web, sabrás que no mentimos, pero sí todavía no has explorado esta opción, aquí te daremos las razones por las cuales necesitas apostar por ella.
El marketing en números
Si piensas que invertir en marketing digital no es para ti, estás cayendo en un grave error. Actualmente, miles de empresas en todo el mundo están gozando de los beneficios que una estrategia en Internet, y con grandes resultados.
De acuerdo con PwC México, durante el 2017, más de 25 mil millones de pesos fueron destinados para la publicidad en Internet, 34% más que en el año anterior. Y si te preguntas por qué destinar tanto dinero, bueno la realidad es que la red representa la posibilidad de alcanzar a un gran número de usuarios.
Según el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet, se estima que, durante el 2018, el número de internautas en nuestro país aumentó a 78 millones. ¿Te imaginas un mercado así de amplio para tu marca?
Por qué invertir en marketing digital
Si cuentas con un negocio, sebes que actualmente es casi obligatorio tener presencia en la red, y esto va más allá de tener una página en Internet.
Las redes sociales se han convertido en un poderoso aliado para las empresas. De hecho, acceder a redes sociales se ha convertido en la principal actividad del 83% de los usuarios de Internet en México, lo que significa que invariablemente tu marca necesita contar con un perfil al menos en 3 plataformas diferentes.
Si aún no has comenzado a invertir en marketing digital para tus redes sociales, quizá los siguientes números te convenzan de cuánto provecho puede tener una estrategia de social media y a cuántos usuarios puedes llegar.
- Facebook: El 98% de los internautas en el país cuenta con un perfil activo en esta red, es decir, 44 millones de mexicanos se encuentran navegando en Facebook.
- Whatsapp: Si crees que los mensajes de texto ya habían pasado de moda, pues quizá sería bueno que sepas que 9 de cada 10 personas con acceso a internet utilizan esta plataforma.
- Youtube: ¿Te gustaría invertir en marketing digital a través de videos? Bueno la red social más famosa para videos pone a tu disposición 96 millones de usuarios en México.
- Twitter: Sin duda uno de los beneficios de la era de la información es la inmediatez de la misma, y Twitter es la mejor red para conocer de qué está hablando y qué les interesa a las más de 35 millones de personas que están activas, es decir, el 57% de los internautas del país.
- Instagram: Bien dicen que una imagen dice más que mil palabras, y eso lo entienden muy bien los 16 millones de usuarios en México. ¿Te imaginas cuántas oportunidades tiene tu marca en un mercado tan extenso?
Actualmente, es innegable que invertir en marketing digital se presenta como un escalón que te permitirá posicionar tu marca en la red y de este modo incrementar tus ganancias.
No lo dudes, este 2019 apuesta por una estrategia en la red y encuentra un mar de oportunidades para que tus productos lleguen a muchas más personas de las que imaginaste.