El mundo de las ventas en Internet es muy extenso y variado. Tan sólo en México, 40.6% de las empresas tienen presencia en la web, de acuerdo a un estudio realizado por la firma Tecnocom, en 2016.
El e-commerce ha ganado terreno y probado ser una ventana de oportunidades para que las compañías puedan incrementar sus ganancias, ya sea mediante una página web propia, una landing page o portales de algún tercero como:
- Amazon
- Mercado Libre
- Segunda Mano
Hoy día, millones de marcas buscan hacerse visibles en los motores de búsqueda, lo que ha incrementado la competencia y ha hecho cada vez más difícil que los internautas lleguen a tu sitio web.
Es aquí donde entran las landing pages, que no son más que portales diferentes a tu sitio web oficial, cuyo único fin es:
Convertir a cada visitante en un lead a través de una oferta atractiva o un call to action contundente.
Contar con una landing page trae diferentes beneficios a tu compañía. Dependiendo de los objetivos que tengas en mente, esta:
- Ayudará a generar mayor tránsito a tu sitio web
- Aumentará tus seguidores en redes sociales
- Conseguirá datos valiosos para tus bases de posibles clientes
- Incrementará tus oportunidades de venta
Seguro estás pensando, ¿cómo hago una landing page que cumpla con el objetivo que tengo en mente? Bueno, aquí te compartimos los elementos clave que cualquier página de aterrizaje debería tener, así que pon mucha atención.
5 elementos clave de tu landing page
El diseño de tu landing page no debe ser tomado a la ligera, ya que de él depende el éxito de tu página; y aquí todo juega, desde el texto hasta los gráficos que puedas incluir.
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Titulares persuasivos
El primer gran reto al que te enfrentas es colocar un título que de inmediato atraiga el interés del usuario. Es de vital importancia que contenga el beneficio que obtendrá por visitar tu landing page.
Si tu empresa se dedica a comercializar viajes aéreos y terrestres, podrías utilizar una cabecera como: “Consigue boletos de avión con 40% de descuento”.
Ahora que ya captaste la atención del internauta, termina de seducirlo con un subtítulo atrayente. Continuando con el ejemplo anterior, puedes optar por una idea que complemente tu titular: “Conoce una nueva forma de viajar con nosotros”.
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Elementos visuales
Aquí es donde puedes mostrar visualmente tu oferta. Utiliza un solo arte que impacte al internauta y que, además, lo ayude a entender el contexto de uso.
Una imagen o un video pueden cumplir tus objetivos, sólo debes tener en cuenta que sean de buena calidad, que mantengan una clara relación con tu marca y que puedan despertar deseos o emociones en el visitante.
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Los beneficios
Sin duda, parte fundamental de tu landing page es incluir una breve lista de los beneficios que el visitante obtendrá al proporcionar los datos que tú deseas.
Si bien en tu título ya diste al usuario un gran avance de lo que está por obtener, debes complementar la idea. Añade pequeñas descripciones de lo que podría adquirir si visita tu sitio oficial o inicia una relación con tu marca.
Si retomamos el ejemplo inicial, algunos futuros beneficios para el internauta pueden ser:
– Descuentos en avión y autobús
– Convenios con los mejores hoteles
– Noches extras totalmente gratis
– Vuelos gratis
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Formulario y call to action
Finalmente, debes agregar el call to action mediante el cual el visitante se convertirá en lead. Para crear uno que sea funcional, debes ubicarlo en un lugar visible y que se distinga del resto de tu landing page.
Si necesitarás obtener algunos datos, elabora un formulario pequeño con máximo 3 campos a llenar, estos pueden ser:
– Nombre
– Correo electrónico
– Localidad (opcional)
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Reforzando la credibilidad
Como hemos mencionado, cientos de páginas pueden ofrecer los mismos servicios, pero aquellas que tienen el respaldo de otras compañías aumentan los niveles de credibilidad y; por lo tanto, el internauta se ve motivado a confiar en ellas.
Añade al final de tu landing page los logotipos de las empresas con quienes tengas lazos comerciales, ya sean proveedores o clientes. Tampoco olvides agregar los enlaces a tus redes sociales.
Si la agencia de viajes que pusimos de ejemplo tuviera convenios con ADO, Aeromexico y Fiesta Inn, observar sus respectivos logos en la página de aterrizaje darían una poderosa inyección de credibilidad a la marca.
Con estos elementos clave, tu landing page funcionará de la manera más óptima. Acércate a los expertos y deja que ellos te ayuden a expandir tus limites comerciales.