landing page elementos

5 elementos clave de una landing page

Elementos de una landing page

El mundo de las ventas en Internet es muy extenso y variado. Tan sólo en México, 40.6% de las empresas tienen presencia en la web, de acuerdo a un estudio realizado por la firma Tecnocom, en 2016.

El e-commerce ha ganado terreno y probado ser una ventana de oportunidades para que las compañías puedan incrementar sus ganancias, ya sea mediante una página web propia, una landing page o portales de algún tercero como:

  • Amazon
  • Mercado Libre
  • Segunda Mano

 

 

Hoy día, millones de marcas buscan hacerse visibles en los motores de búsqueda, lo que ha incrementado la competencia y ha hecho cada vez más difícil que los internautas lleguen a tu sitio web.

Es aquí donde entran las landing pages, que no son más que portales diferentes a tu sitio web oficial, cuyo único fin es:

Convertir a cada visitante en un lead a través de una oferta atractiva o un call to action contundente.

 

Contar con una landing page trae diferentes beneficios a tu compañía. Dependiendo de los objetivos que tengas en mente, esta:

  • Ayudará a generar mayor tránsito a tu sitio web
  • Aumentará tus seguidores en redes sociales
  • Conseguirá datos valiosos para tus bases de posibles clientes
  • Incrementará tus oportunidades de venta

 

Seguro estás pensando, ¿cómo hago una landing page que cumpla con el objetivo que tengo en mente? Bueno, aquí te compartimos los elementos clave que cualquier página de aterrizaje debería tener, así que pon mucha atención.

5 elementos clave de tu landing page

El diseño de tu landing page no debe ser tomado a la ligera, ya que de él depende el éxito de tu página; y aquí todo juega, desde el texto hasta los gráficos que puedas incluir.

  1. Titulares persuasivos

 

El primer gran reto al que te enfrentas es colocar un título que de inmediato atraiga el interés del usuario. Es de vital importancia que contenga el beneficio que obtendrá por visitar tu landing page.

 

Si tu empresa se dedica a comercializar viajes aéreos y terrestres, podrías utilizar una cabecera como: “Consigue boletos de avión con 40% de descuento”.

 

Ahora que ya captaste la atención del internauta, termina de seducirlo con un subtítulo atrayente. Continuando con el ejemplo anterior, puedes optar por una idea que complemente tu titular: “Conoce una nueva forma de viajar con nosotros”.

 

  1. Elementos visuales

 

Aquí es donde puedes mostrar visualmente tu oferta. Utiliza un solo arte que impacte al internauta y que, además, lo ayude a entender el contexto de uso.

 

Una imagen o un video pueden cumplir tus objetivos, sólo debes tener en cuenta que sean de buena calidad, que mantengan una clara relación con tu marca y que puedan despertar deseos o emociones en el visitante.

 

  1. Los beneficios

 

Sin duda, parte fundamental de tu landing page es incluir una breve lista de los beneficios que el visitante obtendrá al proporcionar los datos que tú deseas.

 

Si bien en tu título ya diste al usuario un gran avance de lo que está por obtener, debes complementar la idea. Añade pequeñas descripciones de lo que podría adquirir si visita tu sitio oficial o inicia una relación con tu marca.

 

Si retomamos el ejemplo inicial, algunos futuros beneficios para el internauta pueden ser:

 

– Descuentos en avión y autobús

– Convenios con los mejores hoteles

– Noches extras totalmente gratis

– Vuelos gratis

 

  1. Formulario y call to action

 

Finalmente, debes agregar el call to action mediante el cual el visitante se convertirá en lead. Para crear uno que sea funcional, debes ubicarlo en un lugar visible y que se distinga del resto de tu landing page.

Si necesitarás obtener algunos datos, elabora un formulario pequeño con máximo 3 campos a llenar, estos pueden ser:

 

– Nombre

– Correo electrónico

– Localidad (opcional)

 

  1. Reforzando la credibilidad

 

Como hemos mencionado, cientos de páginas pueden ofrecer los mismos servicios, pero aquellas que tienen el respaldo de otras compañías aumentan los niveles de credibilidad y; por lo tanto, el internauta se ve motivado a confiar en ellas.

 

Añade al final de tu landing page los logotipos de las empresas con quienes tengas lazos comerciales, ya sean proveedores o clientes. Tampoco olvides agregar los enlaces a tus redes sociales.

 

Si la agencia de viajes que pusimos de ejemplo tuviera convenios con ADO, Aeromexico y Fiesta Inn, observar sus respectivos logos en la página de aterrizaje darían una poderosa inyección de credibilidad a la marca.

 

Con estos elementos clave, tu landing page funcionará de la manera más óptima. Acércate a los expertos y deja que ellos te ayuden a expandir tus limites comerciales.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

Compartir

OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.