Claves del Marketing del Buen Fin

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El fin de semana pasado, fuimos testigos por unos días de lo que casi se ha convertido en una tradición en México, y que este año celebró su 8va edición.

Y es que parte del éxito de este fin de semana se debe a que las estrategias de marketing del Buen fin se han diversificado y encontrado en Internet un poderoso aliado para incrementar los números de las empresas.

De acuerdo con cifras de la Concanaco Servytur, la derrama económica del Buen Fin de este año fue de más de 100 mil millones de pesos, mostrando un incremento del 8% con respecto al año pasado, cuando la suma alcanzó los 94 mmp.

Claves para el marketing del Buen fin

El hecho que las ganancias de muchos negocios se hayan visto aumentadas durante estos días no es fortuito, si bien el anunciar las ofertas en volantes, carteles y anuncios en medios tiene resultados, actualmente el Internet se ha convertido en un medio mucho más efectivo para llegar a más personas.

El marketing del Buen fin se ha caracterizado por explorar todas las posibilidades que el mundo digital ofrece, pues además de romper las barreras geográficas, la diversidad de formatos convierte tus anuncios en algo más dinámico e interactivo.

A continuación, te daremos algunas de las claves que las marcas utilizaron durante los días anteriores para optimizar su estrategia de marketing del Buen Fin.

  1. Boletín electrónico

Esta herramienta se ha convertido en una de las favoritas de las marcas ya que, aunque funciona con la misma base que un folleto impreso, un boletín enviado por correo electrónico a toda la base de datos de tus clientes puede tener un impacto mayor.

A veces es más cómodo y atractivo para las personas ver tus productos de manera digital que tener un volante que puede volverse estorboso.

  1. Redes sociales

Actualmente, la mayoría de las compañías ya cuentan con al menos un perfil en alguna red social, y es justo en ellas donde el marketing del buen fin encontró otra forma de fijarse en el imaginario de los compradores.

Aunque está de más decirlo, no debes olvidar cambiar la foto de tu portada con un anuncio que promocione tus productos o las ofertas que tienes para los usuarios.

Del mismo modo, dedica varias publicaciones a anunciar tus productos junto con una imagen que muestre la oferta, así como la dirección física donde realizar la compra.

Recuerda que las redes sociales te permiten explotar diferentes formas para comunicarte con tus seguidores, así que haz uso de todas ellas y por supuesto no olvides redirigir todas tus publicaciones a tu landing page o sitio web.

  1. Página web

Será indispensable que en tu sitio web puedas colocar banners especiales o cuadros de publicidad que también anuncien las ofertas especiales que estás preparando.

Si tu marca ya es muy conocida, seguramente los usuarios irán a tu portal en Internet antes que a tus redes, por lo que ahí también deberás tener lista la publicidad en un lugar adecuado y con un formato dinámico que pueda atrapar al cliente.

  1. Anuncios en buscadores

Uno de los elementos más importantes del marketing del buen fin, es el que se encarga de colocar tu producto en los diferentes buscadores de Internet y redes sociales.

Implementar una campaña en Google Ads, Facebook Ads e Instagram Ads permitirá que tus productos lleguen al segmento específico que tu deseas, así, mediante el uso de palabras claves en las búsquedas de los usuarios, tus ofertas les aparecerán en los primeros sitios de portales como Google, Yahoo o Bing y en las páginas de inicio de las redes sociales de tu target.

Esta es una tarea realmente delicada e importante, por lo que no debes tomarla a la ligera y lo mejor será que acudas con un experto en marketing digital, él sabrá orientarte e implementar la mejor estrategia que responda a tus objetivos de venta.

  1. E-commerce

Una de las desventajas de este fin de semana tan particular, son las grandes conglomeraciones de personas que se dan cita en los puntos de venta y esto puede ser un problema para tus clientes y también para la logística de tus tiendas.

Sin embargo, una herramienta muy útil para aminorar la afluencia de personas y al mismo tiempo incrementar tus ventas es el e-commerce.

Habilitar una tienda online en tu sitio web les facilitará las cosas a tus clientes y a ti, además tu marca quedará bien posicionada.

 

Sabemos que el Buen Fin ya pasó, sin embargo, estos prácticos consejos siempre serán útiles, ya que, durante todo el año, habrá fechas importantes que podrás utilizar como coyuntura para implementar una campaña de venta.

Por esa razón, no dudes en comenzar con una estrategia de marketing digital que te ayude a incrementar tus números y posicionar tu marca en la web. Acude con nosotros y descubre todas las posibilidades de crecimiento que están al alcance de tu mano.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.