Las tendencias de marketing digital 2019 que debes conocer

tendencias_marketing

A principio de los 2000, todavía era muy común utilizar publicidad ATL y BTL, el trabajo creativo tenía que pensarse en banners, folletos de papel, anuncios de televisión, radio o cine, las inversiones eran más costosas y eso no te aseguraba que tu target fuera alcanzado.

Sin embargo, con llegada de la era digital comienzan a aparecer nuevas formas de anunciar tus productos o servicios de manera segmentada gracias a Google Adwords y Facebook Ads, y desde ese momento las optimizaciones no han dejado de llegar.

El mundo de Internet se mueve mucho más rápido y por esa razón es necesario actualizarse constantemente, no sólo para entenderlo, también para poder aplicar las modificaciones a tu estrategia de marketing y optimizar el crecimiento de tus productos o servicios.

Que no se te haga tarde, prepara tus gadgets, actualiza tus aplicaciones y checa estás nuevas tendencia del marketing digital 2019 que arrasarán este año.

Marketing digital 2019, cosas que debes conocer

Este año se esperaban algunas actualizaciones que pueden ayudarte en tu estrategia de marketing digital para optimizar el crecimiento de tu empresa, no te quedes atrás, conoce cuales son.

  • Small Data

Si bien, hace un año la estrategia se basaba en analizar el comportamiento de grandes grupos y con ello llegar a más seguidores en la red, este 2019 la tendencia es lo contrario, pues se inclina a enfocarse en el comportamiento del usuario y no del consumo.

 Es decir, hoy en día la estrategia se enfoca en analizar que productos están adquiriendo tus clientes directos, se relacionen o no con lo que ofrece tu compañía, pues la idea es conocer los gustos que tienen y poder crear una estrategia en cuanto a sus decisiones de consumo.

 

  • Context marketing

Actualmente la tecnología a avanzado tanto que el marketing de contexto puede realizar análisis más precisos, conocer la audiencia que tiene y realizar contenidos personalizados.

Esta estrategia viene mucho más optimizada este 2019, pues será mucho más eficaz. Y a diferencia del content marketing, el marketing de contexto te permite un grado mayor de personalización en el contenido.

 

  • Video programático

Poco a poco la forma de ver contenido audiovisual está transformándose al grado de que los pronósticos sobre el marketing digital 2019, apuntan a que la televisión tradicional que hoy en día se conoce, está a punto de cambiar.

 Actualmente ya existen algunas variantes de videos como SVOD, TVOD, AVOD y PVOD, especializados en ofrecer más allá de un servicio streaming, pues el objetivo esencial es la inmediatez en la que puedes encontrar el contenido.

 

  • Voice marketing

Los smart speakers, Google home, Echo o cualquier objeto con la capacidad de ser manipulado a través de la voz están ganando terreno, pues si todavía no lo tienes contemplado para tu estrategia de marketing digital 2019, es el momento ideal.

Algunas empresas ya están adecuando sus plataformas y aplicaciones para que sean reconocidas por estos gadgets, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, pues el usuario podrá pedir tu servicio o producto sin la necesidad de tener un teléfono en su mano.

 

  • Mobile commerce

El m-commerce está arrasando con las estrategias de marketing digital 2019, pues según datos del Informe Digital 2018, elaborado por Hootsuite, los comerciantes en el mundo de Internet que deseen competir en el mundo virtual, tendrán que adaptar sus sitios web a plataformas o aplicaciones para celular.

Pues para el usuario será más sencillo comprar tu producto si tiene los botones de fácil acceso y si la plataforma está adecuada para visualizarla desde un teléfono móvil.

 

Ya conoces cuáles serán las tendencias del marketing digital 2019, ¿qué esperas para ponerlas en practica y optimizar el desarrollo y crecimiento de tu empresa?, recuerda que será necesaria la ayuda de expertos en este tema.

Acércate con nosotros, podemos asesorarte y ayudarte a cumplir tus propósitos de nuevo año.

 

 Rosa Martha Abascal Olascoaga

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.