El marketing en Facebook es una herramienta muy efectiva si se sabe utilizar adecuadamente. Conoce algunas claves para que tu estrategia dé resultados positivos.
Las redes sociales se han convertido en poderosos aliados para las marcas que día con día buscan conquistar nuevos sectores del mercado. Actualmente, el uso de las social networks no es un lujo, sino una necesidad.
Y aunque cualquier red utilizada adecuadamente puede incrementar tus leads y, por lo tanto, tus clientes; el marketing en Facebook es uno de los que mejores resultados ha dado.
Como bien sabemos, Facebook es la red social más popular y más utilizada en todo el mundo. Tan solo en México, 66.5 millones de usuarios se encuentran en la plataforma creada por Mark Zuckerberg.
5 claves para el marketing en Facebook
Realizar una campaña de marketing en Facebook no es algo que debas tomar a la ligera, no sólo se trata de tener una fan page en la plataforma, sino de generar una estrategia adecuada y acorde a los objetivos que tienes como marca.
Es por ello que aquí te daremos algunos consejos que debes considerar al momento de generar una campaña de marketing en Facebook.
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Define objetivos
Este punto podría ser demasiado obvio, pero la realidad es que muchas campañas llegan a fracasar por no tener bien definida la meta de la misma.
Primero debes analizar qué deseas para tu marca, y a dónde quieres llegar con tu estrategia de marketing en Facebook. Algunos objetivos podrían ser:
- Mayor alcance e impacto
- Generación de leads
- Aumento de ventas
- Posicionar la marca
- Fidelización del cliente
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Definir contenido
Ahora que sabes hacia dónde quieres ir con tu campaña, es momento de que comiences a planear el contenido que deseas publicar en tu red.
Una de las grandes ventajas que ofrece la plataforma, es que pone a tu disposición una cantidad muy variada de formas en las que puedes transmitir un mensaje:
- Videos
- Imágenes
- Enlaces
- Infografías
- Gifs
Los medios están disponibles, sólo es cuestión de que pongas a trabajar tu creatividad y generes contenido que atrape a tu audiencia desde el principio, pero recuerda, siempre obedeciendo a los objetivos planteados desde el inicio en tu estrategia de marketing en Facebook.
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Interacción dentro y fuera
Algo importante que no debes perder de vista, es que la propia naturaleza de la plataforma digital la hace muy dinámica, por lo que una parte fundamental será entablar un vínculo con tus seguidores.
Procura responder sus comentarios, mensajes o reaccionar a su interacción en tu perfil. El generar contenidos que fomenten la participación y tu respuesta a la misma, ayudará a que tu marca tenga mayor prestigio.
Ahora bien, no sólo te limites a lo que pueda pasar en tu fan page, revisa qué dicen de ti en otros perfiles, fotos, personas y páginas, así tendrás una mayor idea de la percepción que tienen los usuarios fuera de tu muro.
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Genera tráfico
Una estrategia de marketing en Facebook es una herramienta más en todo tu plan de venta, no una solución mágica que generará ganancias de un día para otro.
Algo importante a considerar es que una porción de tu contenido posteado cuente con el link o la redirección hacia tu sitio web o una landing page. De este modo, el usuario podrá complementar la información que le interesó sobre tu marca.
Y si esa estrategia de marketing en Facebook se complementa con una buena experiencia de marca, un sitio web optimizado, un producto o servicio de calidad y un seguimiento personalizado, seguro obtendrás clientes en menos tiempo de lo que imaginas.
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Invierte en tus publicaciones
Como sabes, existen dos formas en las que tu contenido llega a los usuarios, una es la llamada ‘orgánica’, es decir, no tiene costo, y la otra en la que se invierte una cantidad a cada publicación para un mayor alcance.
Algo que ha llamado la atención es que desde hace un par de años, el alcance de las publicaciones orgánicas ha venido a menos, dando origen al fenómeno conocido como ‘Facebook Zero’.
Por esa razón, es importante que puedas invertir cierta cantidad de dinero a las publicaciones que harás en tu estrategia de marketing en Facebook.
Además, al hacerlo, la plataforma te ofrece una serie de herramientas que te permiten delimitar horarios y fechas de publicación, así como una segmentación por: edad, idioma, ubicación geográfica, intereses, sexo, etc.
Como te habrás dado cuenta, son muchos los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de diseñar una campaña de marketing en Facebook, pero si tomas en cuenta estos consejos te será más fácil.
También puedes optar por la asesoría de los expertos en gestión de redes y marketing digital, ellos tienen la respuesta exacta a tus necesidades en el mundo digital.