5 claves del marketing en Facebook

Marketing en Facebook

El marketing en Facebook es una herramienta muy efectiva si se sabe utilizar adecuadamente. Conoce algunas claves para que tu estrategia dé resultados positivos.

Las redes sociales se han convertido en poderosos aliados para las marcas que día con día buscan conquistar nuevos sectores del mercado. Actualmente, el uso de las social networks no es un lujo, sino una necesidad.

Y aunque cualquier red utilizada adecuadamente puede incrementar tus leads y, por lo tanto, tus clientes; el marketing en Facebook es uno de los que mejores resultados ha dado.

Como bien sabemos, Facebook es la red social más popular y más utilizada en todo el mundo. Tan solo en México, 66.5 millones de usuarios se encuentran en la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

5 claves para el marketing en Facebook

 

Realizar una campaña de marketing en Facebook no es algo que debas tomar a la ligera, no sólo se trata de tener una fan page en la plataforma, sino de generar una estrategia adecuada y acorde a los objetivos que tienes como marca.

Es por ello que aquí te daremos algunos consejos que debes considerar al momento de generar una campaña de marketing en Facebook.

  1. Define objetivos

Este punto podría ser demasiado obvio, pero la realidad es que muchas campañas llegan a fracasar por no tener bien definida la meta de la misma.

Primero debes analizar qué deseas para tu marca, y a dónde quieres llegar con tu estrategia de marketing en Facebook. Algunos objetivos podrían ser:

  • Mayor alcance e impacto
  • Generación de leads
  • Aumento de ventas
  • Posicionar la marca
  • Fidelización del cliente

 

  1. Definir contenido

Ahora que sabes hacia dónde quieres ir con tu campaña, es momento de que comiences a planear el contenido que deseas publicar en tu red.

Una de las grandes ventajas que ofrece la plataforma, es que pone a tu disposición una cantidad muy variada de formas en las que puedes transmitir un mensaje:

  • Videos
  • Imágenes
  • Enlaces
  • Infografías
  • Gifs

 

Los medios están disponibles, sólo es cuestión de que pongas a trabajar tu creatividad y generes contenido que atrape a tu audiencia desde el principio, pero recuerda, siempre obedeciendo a los objetivos planteados desde el inicio en tu estrategia de marketing en Facebook.

  1. Interacción dentro y fuera

Algo importante que no debes perder de vista, es que la propia naturaleza de la plataforma digital la hace muy dinámica, por lo que una parte fundamental será entablar un vínculo con tus seguidores.

Procura responder sus comentarios, mensajes o reaccionar a su interacción en tu perfil. El generar contenidos que fomenten la participación y tu respuesta a la misma, ayudará a que tu marca tenga mayor prestigio.

Ahora bien, no sólo te limites a lo que pueda pasar en tu fan page, revisa qué dicen de ti en otros perfiles, fotos, personas y páginas, así tendrás una mayor idea de la percepción que tienen los usuarios fuera de tu muro.

  1. Genera tráfico

Una estrategia de marketing en Facebook es una herramienta más en todo tu plan de venta, no una solución mágica que generará ganancias de un día para otro.

Algo importante a considerar es que una porción de tu contenido posteado cuente con el link o la redirección hacia tu sitio web o una landing page. De este modo, el usuario podrá complementar la información que le interesó sobre tu marca.

Y si esa estrategia de marketing en Facebook se complementa con una buena experiencia de marca, un sitio web optimizado, un producto o servicio de calidad y un seguimiento personalizado, seguro obtendrás clientes en menos tiempo de lo que imaginas.

  1. Invierte en tus publicaciones

Como sabes, existen dos formas en las que tu contenido llega a los usuarios, una es la llamada ‘orgánica’, es decir, no tiene costo, y la otra en la que se invierte una cantidad a cada publicación para un mayor alcance.

Algo que ha llamado la atención es que desde hace un par de años, el alcance de las publicaciones orgánicas ha venido a menos, dando origen al fenómeno conocido como ‘Facebook Zero’.

Por esa razón, es importante que puedas invertir cierta cantidad de dinero a las publicaciones que harás en tu estrategia de marketing en Facebook.

Además, al hacerlo, la plataforma te ofrece una serie de herramientas que te permiten delimitar horarios y fechas de publicación, así como una segmentación por: edad, idioma, ubicación geográfica, intereses, sexo, etc.

 

Como te habrás dado cuenta, son muchos los aspectos que debes tomar en cuenta al momento de diseñar una campaña de marketing en Facebook, pero si tomas en cuenta estos consejos te será más fácil.

También puedes optar por la asesoría de los expertos en gestión de redes y marketing digital, ellos tienen la respuesta exacta a tus necesidades en el mundo digital.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.