La compra y venta de casas es un negocio bastante redituable si lo sabes explotar. Actualmente ya no basta con generar presencia en los medios tradicionales para que las personas conozcan tus servicios, por lo que el marketing inmobiliario se ha convertido en una herramienta muy útil para ese sector.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, pronosticó que esta industria podría tener un aumento del 4% durante el 2018. Y es que, gracias a la llegada del Internet, la posibilidad de llegar a más personas mediante una estrategia de marketing digital ha aumentado las ganancias de este campo.
Marketing inmobiliario por Internet
De acuerdo con un portal de bienes raíces a nivel mundial, Lamudi, más de 2 millones de mexicanos buscan alguna casa o departamento en la web; además, del total de personas que adquirieron una casa, el 90% primero consultó opciones en Internet.
Si aún no tienes claro cómo hacer una estrategia efectiva de marketing inmobiliario, aquí te diremos cómo expandir tus horizontes utilizando las herramientas que la web pone a tu disposición.
Página web
Cuando hablamos de incursionar en la red seguramente piensas en abrir tu página web, y aunque esto es acertado, no es lo único que debes hacer. De hecho, contar con un portal en Internet no resuelve tus necesidades, pero es un primer paso para alcanzar tus objetivos.
Para que tu página esté optimizada, necesitarás que esta cuente con un diseño inteligente, atractivo, adaptado para verse en diferentes dispositivos y que, además, esté construida para cumplir tus objetivos de venta.
Por otro lado, también te recomendamos una estrategia para posicionarla en los buscadores mediante un trabajo de SEO y SEM.
Social Media
¿Acaso aún tenemos que mencionar cuán importantes son las redes sociales en el mundo actual? Contar con al menos un perfil en las diferentes plataformas digitales te pondrá en la mira de los usuarios.
Ahora bien, debes entender cómo funciona cada una de las redes que estés pensando utilizar ya que su naturaleza y objetivos son distintos, por lo que el contenido y la estrategia que estés por implementar deben ser adecuados.
Recuerda que muchas personas te encontrarán primero en redes sociales antes que en tu página web, por lo que tus perfiles deben contener información de contacto y publicaciones que generen tránsito a tu portal.
Content Marketing
Una parte muy importante del marketing inmobiliario es que tus mensajes no sean sólo enfocados a la venta directa, también deberás generar contenido de interés para tus prospectos.
Quizá alguna información sobre plusvalía, zonas de interés en la ciudad, tips para decorar interiores, etcétera, sean de utilidad para que los usuarios empiecen a identificarte en las redes sociales.
No olvides tampoco elaborar diseños e imágenes que atraigan al cliente y puedan generar interacción en tus perfiles. Además, será conveniente levantar video y fotografía de tus desarrollos y darles difusión en tus redes y sitio web.
Como habrás notado, una campaña de marketing inmobiliario requiere gran esfuerzo y es una labor que no debe tomarse a la ligera, por lo que es recomendable que busques a profesionales en marketing digital que te ayuden a mejorar tu presencia en la web para aumentar tus clientes y ganancias.
No esperes más y comienza a ver los beneficios que una campaña de marketing inmobiliario puede hacer por ti. El éxito está a unos clics de distancia.