Marketing en Linkedin: bases para una buena estrategia

Mucho se habla del social media en plataformas como Facebook y Twitter, incluso Instagram comienza a ganar terreno, pero… ¿qué ocurre con el marketing en LinkedIn? Nosotros te lo decimos.

Hasta 2017, más de 3 millones de personas en todo el mundo eran usuarios activos de las redes sociales, de acuerdo con un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social.

Con estas cifras, se corroboró una vez más que las compañías pueden alcanzar a una mayor audiencia a partir del marketing digital. Por esa razón, miles de empresas año con año apuestan por generar presencia en las social networks, incluida LinkedIn.

Según datos del AMIPCI, las redes más usadas en México son:

  • Facebook
  • WhatsApp
  • YouTube
  • Twitter
  • LinkedIn

La red social de los negocios

Del gran cúmulo de plataformas y aplicaciones digitales, se despende una red especial que toma un enfoque diferente al resto, y por ello, varios negocios han invertido en el marketing en LinkedIn.

LinkedIn es una red social profesional que está orientada a las relaciones comerciales y profesionales, es decir, los perfiles que aquí encontrarás serán de empresas y profesionistas que buscan ‘promocionarse’ y hacer ‘networking’.

Aunque muchas personas consideran que esta red sólo funciona para conseguir empleo, la realidad es que elaborar estrategias de marketing en LinkedIn para las compañías trae grandes beneficios, tales como:

  • Posicionar su página o blog de forma orgánica
  • Generar mayor tráfico a su sitio web
  • Captar nuevos leads
  • Captar empleados calificados
  • Mejorar su reputación

Como habrás notado, un manejo adecuado de la plataforma y una estrategia de marketing en Linkedin bien elaborada pueden llevar tu negocio al siguiente nivel, generando mayores ganancias para ti.

Ahora que sabes todo lo que esta red puede ofrecerte, te preguntarás, ¿cómo elaboro un plan efectivo para el perfil de mi empresa?

¡Descuida!, a continuación, dedicaremos unas cuantas líneas a darte algunos consejos para elaborar una estrategia de marketing en LinkedIn efectiva, y que genere ganancias a mediano y largo plazo.

Marketing en LinkedIn: optimizando la red

No cabe duda que esta red puede ser una herramienta poderosa, pero al mismo tiempo puede conflictuar a los usuarios que desconocen la naturaleza de la misma, es por esa razón que debes atender a los siguientes puntos:

  1. Un perfil completo

El primer paso es completar el perfil de tu empresa. Rellena todos los campos que se te solicitan y utiliza palabras clave que identifiquen las actividades de tu negocio.

Sabemos que revelar información en Internet puede generar desconfianza, pero en una estrategia de marketing en LinkedIn funciona al revés. Entre más datos de tu empresa completes, generarás mayor confianza.

También será importante que agregues una foto a tu perfil con la que tu empresa se identifique, lo habitual es colocar el logotipo de tu compañía acompañado del slogan, y procura que esta imagen sea de la calidad indicada.

  1. Genera tráfico

Aunque no funciona como Facebook o Twitter, es importante que actualices tus estados, ya sea con contenido propio que dirija a los usuarios a tu portal web o a tu blog, o compartiendo información relacionada con las actividades de tu empresa desde otros portales web.

De este modo, los internautas notarán que tu perfil se encuentra activo y podrán interesarse por tu información y los servicios que ofreces.

  1. Crear lazos

Como hemos mencionado, tener presencia en LinkedIn ofrece la oportunidad de realizar ‘networking’, es decir, crear vínculos con otras compañías o personas relacionadas con tus actividades.

Si comienzas a interactuar con ellos, empezarás a posicionarte en su mente y, cuando puedan necesitar de los servicios que ofreces, no habrá duda que pensarán en ti.

  1. Únete a un grupo

Para complementar tu labor de ‘networking’, será bueno que te unas a los grupos que existen dentro de la red. Pero antes de hacerlo, asegúrate de que cuenten con varios integrantes y que todos ellos tengan algo que ver con tu marca.

Sé muy cuidadoso en tu búsqueda e investiga primero qué tan activo es el grupo, quiénes participan y la relevancia que tienen sus integrantes. Si tu escrutinio es bueno, las posibilidades de generar clientes potenciales a través de grupos serán altas.

  1. Anuncios

Esta estrategia de marketing en LinkedIn es de las más efectivas. Al igual que en otras redes sociales, puedes realizar campañas de pago que te garantizan llegar a más personas.

Gracias a la segmentación que esta plataforma tiene, puedes tener la seguridad de que el contenido que estés generando llegará a los usuarios o compañías indicadas.

Sabemos que esta red es menos popular que otras, pero te recomendamos acudir con expertos del marketing en LinkedIn para que desarrollen una estrategia ideal para tu empresa.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.