Mucho se habla del social media en plataformas como Facebook y Twitter, incluso Instagram comienza a ganar terreno, pero… ¿qué ocurre con el marketing en LinkedIn? Nosotros te lo decimos.
Hasta 2017, más de 3 millones de personas en todo el mundo eran usuarios activos de las redes sociales, de acuerdo con un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social.
Con estas cifras, se corroboró una vez más que las compañías pueden alcanzar a una mayor audiencia a partir del marketing digital. Por esa razón, miles de empresas año con año apuestan por generar presencia en las social networks, incluida LinkedIn.
Según datos del AMIPCI, las redes más usadas en México son:
- YouTube
La red social de los negocios
Del gran cúmulo de plataformas y aplicaciones digitales, se despende una red especial que toma un enfoque diferente al resto, y por ello, varios negocios han invertido en el marketing en LinkedIn.
LinkedIn es una red social profesional que está orientada a las relaciones comerciales y profesionales, es decir, los perfiles que aquí encontrarás serán de empresas y profesionistas que buscan ‘promocionarse’ y hacer ‘networking’.
Aunque muchas personas consideran que esta red sólo funciona para conseguir empleo, la realidad es que elaborar estrategias de marketing en LinkedIn para las compañías trae grandes beneficios, tales como:
- Posicionar su página o blog de forma orgánica
- Generar mayor tráfico a su sitio web
- Captar nuevos leads
- Captar empleados calificados
- Mejorar su reputación
Como habrás notado, un manejo adecuado de la plataforma y una estrategia de marketing en Linkedin bien elaborada pueden llevar tu negocio al siguiente nivel, generando mayores ganancias para ti.
Ahora que sabes todo lo que esta red puede ofrecerte, te preguntarás, ¿cómo elaboro un plan efectivo para el perfil de mi empresa?
¡Descuida!, a continuación, dedicaremos unas cuantas líneas a darte algunos consejos para elaborar una estrategia de marketing en LinkedIn efectiva, y que genere ganancias a mediano y largo plazo.
Marketing en LinkedIn: optimizando la red
No cabe duda que esta red puede ser una herramienta poderosa, pero al mismo tiempo puede conflictuar a los usuarios que desconocen la naturaleza de la misma, es por esa razón que debes atender a los siguientes puntos:
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Un perfil completo
El primer paso es completar el perfil de tu empresa. Rellena todos los campos que se te solicitan y utiliza palabras clave que identifiquen las actividades de tu negocio.
Sabemos que revelar información en Internet puede generar desconfianza, pero en una estrategia de marketing en LinkedIn funciona al revés. Entre más datos de tu empresa completes, generarás mayor confianza.
También será importante que agregues una foto a tu perfil con la que tu empresa se identifique, lo habitual es colocar el logotipo de tu compañía acompañado del slogan, y procura que esta imagen sea de la calidad indicada.
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Genera tráfico
Aunque no funciona como Facebook o Twitter, es importante que actualices tus estados, ya sea con contenido propio que dirija a los usuarios a tu portal web o a tu blog, o compartiendo información relacionada con las actividades de tu empresa desde otros portales web.
De este modo, los internautas notarán que tu perfil se encuentra activo y podrán interesarse por tu información y los servicios que ofreces.
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Crear lazos
Como hemos mencionado, tener presencia en LinkedIn ofrece la oportunidad de realizar ‘networking’, es decir, crear vínculos con otras compañías o personas relacionadas con tus actividades.
Si comienzas a interactuar con ellos, empezarás a posicionarte en su mente y, cuando puedan necesitar de los servicios que ofreces, no habrá duda que pensarán en ti.
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Únete a un grupo
Para complementar tu labor de ‘networking’, será bueno que te unas a los grupos que existen dentro de la red. Pero antes de hacerlo, asegúrate de que cuenten con varios integrantes y que todos ellos tengan algo que ver con tu marca.
Sé muy cuidadoso en tu búsqueda e investiga primero qué tan activo es el grupo, quiénes participan y la relevancia que tienen sus integrantes. Si tu escrutinio es bueno, las posibilidades de generar clientes potenciales a través de grupos serán altas.
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Anuncios
Esta estrategia de marketing en LinkedIn es de las más efectivas. Al igual que en otras redes sociales, puedes realizar campañas de pago que te garantizan llegar a más personas.
Gracias a la segmentación que esta plataforma tiene, puedes tener la seguridad de que el contenido que estés generando llegará a los usuarios o compañías indicadas.
Sabemos que esta red es menos popular que otras, pero te recomendamos acudir con expertos del marketing en LinkedIn para que desarrollen una estrategia ideal para tu empresa.