Marketing en redes sociales

Marketing en redes sociales: de Facebook a LinkedIn

Marketing en redes sociales

El mundo digital ha permeado tanto en nuestras vidas, que el marketing en redes sociales ya no es un lujo, sino una necesidad de todas las empresas.

Tan sólo en México, 70 millones de personas están conectadas a Internet, siendo el acceso a redes sociales la actividad principal en 8 de cada 10 usuarios.

El dato anterior revela que las oportunidades de adquirir más clientes se potencializan enormemente. Pero, el simple hecho de estar presentes en las social networks no garantiza mayores ganancias para tu empresa. Se necesita una estrategia adaptada a las características de cada plataforma.

Por esta razón, te damos algunas claves para que tus esfuerzos de marketing en redes sociales sean efectivos.

Claves del marketing en redes sociales

Sin importar qué social network elijas, existen algunas prácticas que no debes pasar por alto para que tu estrategia de social media sea exitosa.

  1. No olvides tus perfiles

 

Recuerda que toda estrategia de marketing en redes sociales implica constancia. Es necesario que consultes a diario tus perfiles, para que detectes si tus publicaciones reciben respuesta.

Si tu campaña no está funcionando como esperabas, sería bueno revisar los factores que intervienen y las posibles causas para que, de ser necesario, replantees tus métodos.

  1. Interactúa con los usuarios

 

Si los usuarios están comentando tus publicaciones o recibes mensajes privados, contestarles es un gesto que demuestra tu interés en ellos. Resuelve sus dudas, agradece sus aportaciones y utiliza esa información para mejorar tu marca.

También es recomendable invitar a tus seguidores a que opinen sobre el contenido de tu estrategia. Puedes utilizar algún call to action como: “Déjanos tus comentarios” o “¿Tú qué opinas al respecto?”.

Esta dinámica fidelizará a tus clientes a raíz de sentirse escuchados, y la constante comunicación fortalecerá la conexión entre la marca y los usuarios.

  1. Busca la manera de ganar seguidores

 

Si bien hay publicidad pagada que te permite obtener mayor número de likes en tus perfiles, es importante que también busques seguidores de manera orgánica, es decir, que ingresen a tus redes sociales atraídos por tu contenido y; por lo tanto, manifestando un claro interés en tu marca.

La probabilidad de que los seguidores orgánicos se vuelvan clientes es más alta que la de aquellos que llegaron a través de publicidad pagada, así que no desaproveches esa oportunidad.

Algunas maneras de ganar seguidores son:

  • Con una buena estrategia de content marketing
  • Hacer dinámicas en torno al embudo de conversión
  • Utilizar todos los recursos de la red social en la que publicas
  • Crear vínculos con páginas o personas que estén relacionadas con tu marca

 

Facebook

Esta red es una de las más versátiles, por lo que muchas marcas la hacen su primera opción al pensar en una estrategia de marketing en redes sociales. En ella puedes publicar contenido escrito, en imagen o multimedia.

Además, tiene muchas herramientas que permiten mayor interacción con los usuarios, como la creación de eventos o publicación de encuestas. También tiene la opción de hacer post fijos o temporales, y cuenta con un botón de registro para mailing que funciona como una landing page.

Como verás, las opciones para Facebook son inmensas, por lo que no hay límites para tu estrategia de content marketing. Lo ideal es que utilices esta red para:

  • Dar difusión al contenido de tu página web
  • Generar engagement con los seguidores
  • Mantener contacto directo con los usuarios
  • Crear un canal para la generación de leads
  • Hacer networking

 

Twitter

Esta red social fue creada con el fin de que los usuarios generaran mensajes cortos, que los conectaran en tiempo real con el resto del mundo. En ella se popularizó el uso de hashtags para señalar las tendencias del mundo digital, es decir, de lo que está hablando la mayoría.

Twitter es perfecto para generar ventas o para servicio al cliente; sin embargo, la oportunidad que te da de llegar a grandes cúmulos de personas es perfecta para aumentar la presencia de tu marca en Internet.

Sea cual sea tu estrategia, sólo recuerda que los mensajes deben ser cortos, contundentes y atractivos. Además, puedes hacer campañas de real time marketing ya que son excelentes para fidelizar a tus clientes y generar empatía con los usuarios.

 

Instagram

El marketing en redes sociales dio un giro con Instagram, pues esta social network se enfoca en crear discursos visuales que, si bien pueden ir acompañados de texto, lo ideal es que el mensaje se entienda con sólo mirar una imagen, un gif o un video de poca duración.

Esta característica es ideal para generar engagement, ya que la plataforma propicia mayor interacción con los usuarios. Además, esta red social se puede conectar con Facebook, Twitter y Tumblr, lo que aumenta el alcance de tus publicaciones.

Muchas empresas utilizan todos los recursos de Instagram para relatar la experiencia de marca que brindan, e invitar a sus seguidores a que compartan sus opiniones de una forma diferente.

 

LinkedIn

El marketing en redes sociales no sólo se trata de promocionar, sino también de generar contactos. LinkedIn es la red indicada para ese propósito.

Por su corte más profesional, esta social network sirve para posicionar tu empresa en el sector en el que se desarrolla. Por ende, aumenta la posibilidad de crear alianzas con expertos y atraer clientes.

Las publicaciones deben ser más segmentadas, debido al target tan específico que tiene acceso a esta red social.

El Internet ofrece un mundo de posibilidades para el crecimiento de tu empresa, sólo es cuestión de dar el primer paso. Con ayuda de expertos, podrás crear estrategias de marketing en redes sociales que catapulten el éxito de tu negocio.

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.