Claves para mostrar en el marketing para restaurantes

No es un secreto que la clave para llegar al corazón de muchas personas es a través de la comida, dicen que, si sabes cocinar, ya te puedes casar, pero sí tu comida es tan buena, ¿por qué no darla a conocer al mundo y generar un ingreso extra?

Actualmente, existen más de 450 mil establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados, y estos generan cifras por encima de los mil millones de pesos.

Pero ante tal oferta, ¿cómo hacer que tu establecimiento pueda figurar y resaltar ante los demás. La respuesta es muy sencilla: el marketing para restaurantes.

El interés de las personas en tu restaurante

Si tienes un negocio de comida, seguro que quieres que todo el mundo venga a probar tus alimentos y se enamoren de tu sazón. Necesitas gritarlo a los cuatro vientos y la mejor forma de hacerlo es mediante una estrategia de marketing para restaurantes.

Si quieres ganar muchos más comensales necesitas mostrarte al público, pero no siempre sabemos qué enseñar y cuál es la mejor forma de hacerlo, por esa razón aquí te daremos las claves para generar una estrategia exitosa.

 

  1. Una buena primera impresión

 

Aunque lo más importante de un restaurante es la comida, no debes descuidar el exterior de tu negocio. Procura que tu fachada e interiores luzcan en perfectas condiciones.

 

Una buena pintura, instalaciones eléctricas y luminarias en perfecto estado, así como todo tu inmobiliario limpio, cuidado y en orden, hará que tu establecimiento pueda generar un ambiente agradable, cálido y de confianza.

 

  1. Calidad humana

 

A todos nos gusta ser tratados con respeto, amabilidad y una gran sonrisa, por lo que tu estrategia de marketing para restaurantes debe comunicar y proyectar estos aspectos.

 

Será indispensable que todo el personal que labora en tu negocio, además de estar calificado, tenga la vocación de servicio, disposición e interés genuino por el cliente.

 

Que los comensales puedan ver a tus meseros y chefs siempre con una sonrisa, y un trato amable, generará empatía con ellos y les hará sentir deseo de volver a tu establecimiento.

 

  1. Identidad visual

 

Esta parte es fundamental en tu estrategia de marketing para restaurantes, ya que aquí es donde se necesita unificar toda una identidad de marca por lo que necesitarás definir:

 

  • Logo
  • Tipografía
  • Colores
  • Nombre
  • Eslogan

 

Al unificar estos aspectos, los consumidores podrán ubicarte mucho mejor, por lo que no debes olvidar incluirlos en tus menús, publicidad, redes sociales y todo medio impreso.

 

  1. Lo que te hace único

 

Sabemos que el sector restaurantero es bastante competido, por lo que necesitarás algo qué mostrar a los usuarios que te haga único. Puede ser desde la ambientación del lugar, música en vivo, algunas promociones por día o beneficios exclusivos a clientes frecuentes.

 

  1. El menú

 

La piedra angular de toda tu estrategia de marketing para restaurantes será el que puedas mostrar la oferta gastronómica que tienes al público.

 

Retratar alimentos no es nada sencillo, por lo que necesitarás ayuda de un profesional que te apoye y encuentre los mejores ángulos para mostrar tus platillos al mundo.

 

Una buna idea es también mostrar el proceso de preparación y cómo es que llegan hasta la mesa del comensal.

 

Tu estrategia de marketing para restaurantes te proveerá de redes sociales y página web, donde podrás mostrar todos estos elementos, por lo tanto, un book fotográfico o galería de imágenes serán de gran ayuda para que las personas puedan ver por qué elegir tu negocio es la mejor decisión.

Si no sabes por dónde comenzar, acércate a nosotros y con gusto te orientaremos para atraer un mayor número de clientes, así como incrementar tus ingresos.

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.