Aunque parece que estamos inmersos en el Marketing digital y creemos que conocemos todo sobre su funcionamiento, beneficios, generación de contenido o el manejo de las redes de nuestra compañía, seguramente has caído en algunos errores.
Quizá has buscado en canales de YouTube estrategias para impulsar tu negocio, le has preguntado a los “milennials” cómo utilizar correctamente Facebook o cómo subir una fotografía a Instagram, sin embargo, cuando valoras la interacción de tus perfiles probablemente la respuesta de tu público no sea la esperada, porque estás cayendo en algunos mitos sobre el marketing digital.
Mitos sobre el marketing digital
Para empezar, entendamos que el marketing digital estudia el comportamiento de los mercados de los consumidores a través de plataformas digitales como las redes sociales o páginas web, en las que se mide la efectividad de las estrategias utilizadas.
Sin embargo, existen muchos mitos sobre cómo funciona y cómo poder aplicar correctamente las estrategias digitales para impulsar tus redes sociales, optimizar tus ventas y aumentar tu número de seguidores.
Te explicaremos cuáles son los mitos más comunes que se creen dentro del marketing digital:
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Cualquiera pude ser community manager
Si un día enfermas seguro que agendarás una cita con el médico, si tienes alguna duda legal, tomarás tu smartphone y mensajearás a un abogado, así que, si quieres impulsar tu negocio en Internet, tendrás que llamar a un profesional de la comunicación o un mercadólogo especializado.
El punto más importante dentro del marketing digital es dejar que un profesional se encargue de llevar las redes sociales de tu compañía, pues éste sabrá cómo darle una personalidad adecuada a tu marca, responder ante las métricas y monitorear tus perfiles.
Además, conocerá qué estrategia utilizar para optimizar tus perfiles, llevar un lenguaje correcto y controlará las situaciones de crisis, intentando evitar que la imagen de tu empresa se vea afectada.
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Retroalimentación negativa daña a la marca
Uno de los errores más grandes que comenten algunas empresas en sus redes sociales, es ignorar los comentarios negativos, sabemos que ha nadie le gusta escuchar cosas malas sobre su trabajo, sin embargo, es necesario prestar atención a todos tus clientes.
Es decir, es imposible gustarle a todo el mundo, así que no a todos los tendrás satisfechos, pero algunos comentarios te servirán para saber cuáles son los puntos que debes atender.
Tu community manager sabrá cómo responder de manera positiva y proponiendo soluciones a tus clientes, recuerda que una vez que ellos confían en tus productos o servicios debes mantenerlos.
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El SEM no sirve
Para empezar, es necesario aclarar que el SEM no es la publicidad en línea, esto es un poco más complejo, su significado es Search Engine Marketing y su función es crear anuncios pagados en motores de búsqueda.
Para que esto te arroje buenos resultados, es necesario utilizar keywords específicas y cierta cantidad de dinero para pautarlas, así cuando un usuario esté buscando algo relacionado a tus servicios o productos, tus anuncios le aparecerán primero.
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La mercadotecnia y la publicidad son lo mismo
Si estás pensando que el marketing digital sólo se trata de ganar la atención del público, estás en un grave error, si bien es uno de los objetivos, el punto central es crear campañas y estrategias que ayuden a posicionar el nombre de tu compañía, generar confianza con los nuevos usuarios, interactuar con tus clientes y escuchar sus opiniones.
A diferencia de la publicidad que su objetivo principal es incrementar el consumo de un producto o servicio, mejorar la imagen de una marca o posicionarla en la mente del consumidor.
Ahora ya lo sabes, si has cometido alguno de estos errores en las redes sociales de tu compañía o si pensabas que estos mitos sobre el marketing digital eran reales, es momento de acercarte a Estrategia Web 360 y optimizar tus perfiles.