Impulsa tu marca con el Mundial de Futbol

El mundial de futbol iniciará pronto y los mexicanos estamos listos para un mes de pasión deportiva. Aprovecha estos días y dale un impulso a tu marca con estas acciones.

 

En pocos días dará inicio una de las justas deportivas más importante del planeta: el Mundial de futbol en Rusia. Durante un mes, la fiebre del futbol contagiará a grandes y pequeños con actividades como reuniones, festejos, apuestas y muchas experiencias más.

Y algo importante de este fenómeno es que se vivirá intensamente a través del mundo digital. Es decir, los aficionados (y los no tanto) compartirán con todos su forma de disfrutar el mundial de futbol, y las marcas también serán parte de esta dinámica.

 

Fiebre del mundial de futbol

México es uno de los países que viven con mayor intesidad el mundial de futbol, prueba de ello es que somos el quinto país con más demanda de entradas para los partidos de primera fase.

Pero no sólo quienes viajan a Rusia serán partícipes de esta Copa Mundial, muchos otros mexicanos se quedarán en casa o saldrán a algún lugar para disfrutar los partidos de la selección, así como de otros equipos de su preferencia.

Eso lo saben perfectamente las empresas, por ello hemos podido apreciar todo tipo de publicidad en torno al mundial de futbol, desde marcas patrocinadoras hasta empresas que lanzan productos especiales, promociones, descuentos, etcétera…

Tú, marca ¿qué estás haciendo para unirte a ellas?

 

Aprovecha la coyuntura

El mundial de futbol es uno de esos eventos de coyuntura que pueden ser de gran ayuda para las empresas, ya sea para aumentar sus ventas, incrementar la lealtad de sus clientes, mejorar el branding de la marca o incluso para posicionarse en el mercado.

No necesitas vender ropa deportiva, artículos de futbol o ser una gran compañía para poder beneficiarte de este importante evento. Aquí te decimos de qué manera podrías crear una estrategia que beneficie a tu marca utilizando el Internet:

 

El gancho

Antes de decidir si creas una campaña en torno al mundial, debes saber de qué forma tu producto o servicio estará involucrado con este magno evento. Por ejemplo:

Si te dedicas a la venta de bienes raíces, quizá no hagas un descuento en tus departamentos, pero puedes dar tips a tus seguidores para que disfruten lo más posible cada partido desde casa, tomando como ejemplo la arquitectura de tus desarrollos. Eso llamará la atención de tus posibles clientes.

Si tienes un restaurante, puedes transmitir los partidos más atractivos del mundial de futbol y ofrecer alguna promoción en platillos. Eso incrementará tus ventas de forma significativa durante ese mes.

Y si tu negocio es la venta de ropa, podrías lanzar una línea especial del mundial de futbol, eso le daría un giro muy interesante a tu marca y te posicionaría frente a otros mercados potenciales.

De una u otra forma, tus productos pueden ser parte de esta justa deportiva y beneficiarse con ella, sólo es necesario establecer tus objetivos y echar a andar tu creatividad.

 

La estrategia

No olvides que, si bien es importante que tengas una idea de cómo quieres que se refleje tu marca a través del mundial de futbol, es importante que cuentes con ayuda de profesionales en marketing digital.

Ellos sabrán aterrizar todas esas ideas y proponer otras para que tu empresa encuentre la mejor forma de vincularse a esta justa deportiva. Además, sabrán cuál es la estrategia más adecuada para darle difusión a tu campaña en Internet y mejorar tu presencia de marca.

Twitter, por ejemplo, se espera que sea la red social por excelencia durante este mes deportivo, ya que en la pasada Copa Mundial se registraron 672 millones de tuits; esto se debe, entre otras tantas cosas, a que el 84% de los usuarios de esa plataforma son aficionados al futbol.

Se espera que este año se rompan los récords de menciones en torno al mundial de futbol no sólo en esta red social, sino también en plataformas como Facebook e Instagram, las cuales serán ideales para que los usuarios compartan sus experiencias, participen en dinámicas, den sus opiniones y, sobre todo, interactúen con tu marca.

 

Afina detalles

Ya que hayas definido tu estrategia de marketing digital, no olvides tomar en cuenta las siguientes claves para que afines detalles y tu campaña sea más eficaz.

  • Utiliza hashtags de acuerdo con las tendencias: #MundialRusia2018, #MéxicoVSAlemania, #CopaMundial2018.
  • Genera contenido en imagen y audiovisual.
  • Aprovecha las transmisiones en vivo.
  • Si bien tus publicaciones deben ser alusivas al mundial, no olvides anclarlas a tu marca para que los usuarios te recuerden.
  • Si difundes alguna promoción, cúmplela. Evita comentarios negativos en tus redes sociales.

 

Está por iniciar un mes importante no sólo para los amantes del fútbol, sino también para tu negocio. No dejes pasar esta gran oportunidad de beneficiar a tu empresa. ¡Contáctanos!

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.