Nos atreveríamos a decir que, actualmente, las redes sociales se han convertido en los mejores aliados del marketing digital.
Gracias a su dinamismo e inmediatez, las plataformas en la red son un gran aliado para las marcas, servicios y productos, prueba de ello son los más de 25 mil millones de pesos que se invirtieron en México durante el 2017.
Sin embargo, la efectividad de las redes sociales radica también en su capacidad para renovarse, y este 2019, llegan novedades para Twitter que no debes ignorar si no quieres quedarte atrás en la tendencia.
Las novedades para Twitter este 2019
El año pasado, en México, Twitter tuvo dos momentos fundamentales para probar su utilidad y alcance: las elecciones presidenciales y el mundial de futbol en Rusia.
Durante ambos eventos, la plataforma reafirmó su hegemonía en cuanto a la conversación inmediata entre los usuarios, por esa razón, para este 2019, una de las novedades para Twitter se centra en fomentar aún más la interacción y esto puede traducirse en una herramienta muy útil para tu marca.
-
La invasión de los estados
Es cierto que la dinámica del contenido efímero ya es muy conocida; Whatsapp, Instagram y Facebook ya cuentan con esta modalidad dentro de sus plataformas, sin embargo, para este año una de las novedades para Twitter es incorporar la misma dinámica.
¿De que servirá?, bueno, tan solo en el 2017, más de 300 millones de personas utilizaban las stories en Instagram, ¿te imaginas el alcance que podría tener un producto o servicio que anuncies en un estado de Twitter?
Si ya cuentas con un número importante de seguidores, seguramente estos verán su publicación en su feed sin tener que estar pendiente del momento exacto en que publicas los tweets habitualmente.
-
De colores son…
Sabemos que la red del ‘pajarito’ se presta bastante bien para que los usuarios comenten sus dudas e inquietudes sobre los productos o servicios de las marcas, sin embargo, la dinámica de respuesta en esta plataforma no es del todo funcional.
Una de las novedades para Twitter será la incorporación de colores para las respuestas que los usuarios escriban sobre un tweet. De esta manera, tu CM podrá dar seguimiento de manera más fácil a la interacción de los usuarios y organizar de mejor forma a las personas que te siguen de quienes no.
-
Adiós a un clásico
Aunque esto era un rumor que ya venía de tiempo atrás, parece ser que, durante el 2019, una de las novedades para Twitter, será retirar el botón de ‘me gusta’.
Estas no son buenas noticias para todos ya que muchas de las dinámicas en las estrategias en marketing digital dependían de esta función, sin embargo, el hecho de que esta función desaparezca permitirá ser más creativos en las estrategias para las marcas.
No hagas caso omiso a las novedades para Twitter en este 2019 ya que el usar todas las herramientas que te brinda esta red social te permitirá realizar una estrategia de marketing digital adecuada y efectiva para tu marca.
Si no sabes por dónde comenzar, acércate con un profesional que trabaje codo a codo contigo y juntos diseñen el mejor plan para ti este año.