¿Por qué necesitas un plan de crisis?

Plan de crisis

 

Actualmente las redes sociales son una gran herramienta en el mundo digital, pues te facilitan el acceso a la información que quizá anteriormente era difícil de obtener, las campañas para posicionar un producto son más veloces y tus clientes pueden ponerse en contacto contigo en cualquier momento del día.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando una persona que no se especializa en estrategias digitales funge esas actividades?

Los errores se vuelven comunes o causan un impacto muy grande en la imagen de la compañía que puede verse afectada, perder credibilidad o disminuir su número de seguidores y, con ello, la lealtad de sus clientes.

Algunas marcas que no saben cómo reaccionar ante las temporalidades cometen errores, comprometiendo la imagen y reputación de la compañía.

Por ejemplo, la empresa WALMART México, después de un sismo de poco más de 7 grados Richter, posteó en sus redes sociales una imagen que decía “ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios”, publicación que causó indignación entre sus usuarios.

Si bien, nadie está exento de equivocarse y cometer errores, un equipo especializado en marketing digital te brindará las mejores opciones para realizar un plan de crisis en caso de ser necesario.

Necesitas un plan de crisis

No importa en qué momento esté tu compañía, si pasas por una crisis o si te encuentras en la cúspide, los especialistas en el mundo digital, elaborarán un plan de crisis que evitará comprometer a tu marca a través de estrategias que mantengan la estabilidad de tus perfiles.

  • Anticipa la crisis

Un community manager necesitará monitorizar los comentarios que hablan sobre tu marca, una de las mejores maneras de anticipar una crisis es elaborar un plan para el control de la reputación de tu compañía en redes sociales.

Y en caso de que algún usuario tenga un mal comentario de tus servicios o productos, puedan reaccionar a tiempo para evitar caer en una crisis, siempre pensando en las diferentes situaciones que pudiesen surgir.

 

  • Escenarios posibles

¿Te has preguntado cuáles son los peores escenarios en los que se podría encontrar tu compañía?

Si no lo has hecho, necesitas que un equipo especializado lo haga por ti, pues conocer las diferentes situaciones a las que se podría enfrentar tu empresa te ayudará a elaborar un plan de crisis para cada momento.

 

  • Capacidades y recursos

Muchas compañías intentan seguir el plan de crisis de otras empresas, cayendo en el error de creer que eso podría ayudarles, sin embargo, es necesario entender que no tienen los mismos recursos, capacidades de acción y respuestas ante situaciones vulnerables.

Cada negocio, cada marca o cada persona tiene una esencia única, recursos y diferentes prioridades, así que, es necesario tener un equipo especializado en marketing digital que adapte tu plan de crisis de acuerdo a tu perfil.

 

  • Equipo especializado

Controlar la reputación de tu marca en redes sociales y gestionar todo lo que sucede en el mundo digital es algo que no depende sólo de ti, requerirás de un equipo especializado en estrategias digitales que pueda orientarte para optimizar tus recursos.

 

  • Mensajes establecidos

Para que un plan de crisis funcione es necesario elaborar mensajes que puedan asesorarte en controlar la situación al momento y, después, con ayuda de todo tu equipo de marketing digital, puedan generar una respuesta que les ayude a solventar y gestionar cualquier situación o hecho que pueda ser perjudicial para tu reputación de marca.

Por esa razón, se necesita comunicar y lanzar el mensaje más apropiado a las personas adecuadas, además de saber qué y cómo decirlo, siempre tratando de respetar los valores de la compañía, con sinceridad y transparencia, sin embellecer la verdad, encubrir los hechos o interponer excusas y asumiendo responsabilidades.

 

Cualquiera puede cometer errores, sin embargo, un equipo especializado en marketing digital, a través de estrategias que cuiden la imagen de tu compañía te ayudará a mantener la reputación de tu empresa y en caso de presentarse alguna situación que requiera un plan de crisis, podrán orientarte.

 

 Rosa Martha Abascal Olascoaga

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.