cuidar la imagen de tu empresa en redes sociales

¿Por qué cuidar la imagen de tu empresa en redes sociales?

Imagina que eres dueño de un restaurante. Por supuesto que cuidarías que las instalaciones estuvieran en buen estado, que la comida se mantuviera fresca, el menú presentable y que cada rincón en tu negocio estuviera limpio.

¿Estás de acuerdo que la presentación de tu negocio influiría en la decisión de tus clientes para ir a tu establecimiento, o no? Es decir, los comensales no comerían en un lugar descuidado o sucio.

Lo mismo ocurre en Internet, cuando descuidas tus perfiles, no completas la información en las plataformas en las que estás registrado, tus fotografías y videos son de baja calidad y tu contenido no es lo suficientemente creativo, tus clientes podrían irse con la competencia, y por esa razón es importante cuidar la imagen de tu empresa en redes sociales.

Si no estás en Internet es como si tu negocio no existiera. Sin embargo, no sólo se trata de crear la página de tu empresa en las diferentes redes sociales, tienes que cuidar algunos aspectos para que estas funcionen de manera correcta.

Cuida la imagen de tu empresa en redes sociales.

Algunos aspectos a considerar al cuidar la imagen de tu empresa en redes sociales son la ortografía, el nombre con el que aparecerá en ellas, las fotos, la información y el contenido. Recuerda que los usuarios cada vez son más exigentes y siempre están en busca de nuevas experiencias al interactuar con tus páginas.

  • Utiliza el mismo nombre.

Asegúrate de que en todas tus redes aparezcas con el mismo nombre, así tus clientes o nuevos usuarios podrán encontrarte fácilmente y los patrones de búsqueda arrojarán mejores resultados.

De no ser así, ellos podrían entrar en una confusión y no reconocer tus cuentas, no sentirse seguros con la información que proporcionas e incluso irse con la competencia.

  • Fotos y video.

Recuerda que las fotos y los videos con calidad alta son más llamativos para los nuevos usuarios. Sin embargo, también puedes utilizar frases en las fotos que compartes y hashtags recurrentes que puedan ayudar a que los usuarios y clientes te identifiquen y reconozcan

Actualmente, los usuarios son más exigentes y no sólo buscan imágenes creativas o videos bien hechos, necesitan experiencias, interacciones y reconocimiento.

  • Información.

Uno de los aspectos básicos a considerar al momento de cuidar la imagen de tu empresa en redes sociales es completar la información. Es decir, no dejes información a medias, ni perfiles sin completar. Recuerda que si tus clientes y los nuevos usuarios no tienen la información completa de tu negocio, este no tendrá credibilidad.

Es importante que si vas a registrarte en diferentes plataformas como Facebook, Instagram o LinkedIn, completes todos los rubros de información que te soliciten, así tus clientes podrán encontrarte más fácil en el mundo digital.

  • Diferente contenido
  •  

Comparte contenido diferente en tus redes sociales. Si vas a promocionar tus servicios o productos intenta que sea de forma creativa, explota los formatos que cada red te da, como blog, encuestas o sorteos.

No te limites a sólo promocionar a tu compañía, dale un plus a tu negocio con la creación de contenido, siempre cuidando que vaya acorde a lo que ofreces.

  • Ortografía

Un aspecto importante para proyectar una imagen limpia de tus cuentas y cuidar la imagen de tu empresa en redes sociales es la ortografía y la redacción. Puede que tu contenido sea muy bueno, pero, si está mal escrito, dejarán de seguir tus publicaciones.

Recuerda que una página con faltas de ortografía y mala redacción es como entrar a un negocio en mal estado o sucio, así que mantén limpias tus redes, son parte de tu imagen empresarial y debes cuidarlas.

Ahora ya sabes que es indispensable cuidar la imagen de tu empresa en redes sociales, al igual que dentro de tu compañía de manera interna y externa. Si bien es bueno dar a conocer tus servicios o productos, lo primordial es procurar una buena presentación ante los clientes o nuevos usuarios.

En EW360, podemos asesorarte para cuidar la imagen de tu empresa. Acércate con nosotros y comienza a triunfar en el mundo digital.

Rosa Martha Abascal Olascoaga
https://www.estrategiaweb360.com/imagen-empresa-redes/

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.