gestion redes sociales

¿Qué es la gestión de redes sociales?

La gestión de redes socialesLa velocidad con que viaja la información y su capacidad para romper las barreras geográficas, permitieron que el mundo digital irrumpiera en casi todos los aspectos de nuestra vida.

No es extraño que, al hablar de la web, nuestra mente nos remita a las redes sociales, y es que desde la aparición de ‘Six Degrees’ (primera social network) en 1997, la popularidad de las mismas ha propiciado su auge y apropiación para fines no sólo lúdicos, sino también comerciales.

Desde hace una década, el contar con un perfil en alguna red social dejó de ser un lujo, sino una necesidad para quienes buscan llevar su marca a un nuevo nivel; y aunque en sus inicios no había estrategias tan definidas, actualmente existen agencias de marketing digital que se encargan de la gestión de redes sociales.

Los internautas mexicanos

Según datos del INEGI, tan sólo en México el 59.5 % de la población mayor a los seis años es usuaria de Internet, y el acceder a redes sociales ocupa el cuarto lugar de las principales actividades realizadas por los internautas, siendo las más usadas:

  • Facebook 95%
  • WhatsApp 93%
  • YouTube 72%
  • Twitter 66%
  • LinkedIn 56%

 

Y es aquí dónde surge la pregunta, ¿cómo hacer uso de estas herramientas para que mi negocio pueda llegar a más personas y que esto se traduzca en ganancias financieras?

Muchos pensarían que manejar un perfil de Facebook es de lo más sencillo, pero la realidad es que se necesita toda una estrategia de generación de contenidos que sea coherente con tu marca y que, a su vez, haga ‘match’ con tu target.

Objetivos de la gestión de redes sociales

Hoy día existen agencias de marketing digital que se encargan de la gestión de redes sociales, es decir, crear perfiles en las plataformas digitales que sean más funcionales para el giro de tu negocio, y generar un mayor flujo a tu página web o producto.

Aunque el diseño de cada campaña es distinto, la gestión de redes sociales obedece a 4 objetivos primordiales:

  • Potenciar tu marca
  • Llegar a nuevos clientes
  • Anuncio y venta de productos o servicios
  • Fidelizar a tus clientes

 

Y es aquí donde entran las diferentes estrategias de marketing digital que las agencias te pueden proponer, estas van a depender de lo que quieras para tu marca.

Quizá cuentas con buenas ventas, pero aún no eres la primera opción del consumidor, por lo tanto, la correcta gestión de redes sociales tendrá como objetivo colocarte en el top of mind de tu target.

 

Beneficios offline

Ya hablamos de los objetivos directos de la gestión de redes sociales y; por lo tanto, los beneficios que puede traer para tu marca. Sin embargo, esta práctica puede tener efectos positivos incluso más allá del mundo digital.

Pareciera que las acciones en la web son efímeras e intangibles, pero la evolución de Internet ha permitido conservar registros fidedignos de la circulación de los internautas, y las social networks no son la excepción.

Mediante la gestión de redes sociales, podrás tener un monitoreo constante de resultados como:

  • Alcance de tus publicaciones
  • Interacción de los usuarios con tu perfil
  • Tipo de reacciones y comentarios
  • Visitas a tu página y número de seguidores

 

Y estos puntos pueden segmentarse aún más, por lo que tus perfiles se vuelven una especie de radar que va detectando cuáles esfuerzos de marketing están funcionando y cuáles podrías mejorar.

Es decir, ya no estarás ‘ciego’ ante la opinión de los internautas en torno a tu marca.

Gracias a las redes sociales podrás comunicarte con tu target en tiempo real, conocerás sus inquietudes y comentarios, y esa información se puede traducir en mejoras de tu producto o servicio, así como el proceso de venta dentro y fuera de Internet.

Últimas consideraciones

Como hemos mencionado, el Internet rompe distancias en tiempo y espacio para llegar, literalmente, a casi todo el mundo. Este alcance, así como la interacción que puedes llegar a tener con tus clientes y posibles consumidores, hace unas décadas era inimaginable.

Pero eso sí, debes tener en cuenta que cada plataforma cuenta con su propia naturaleza y elementos narrativos diferentes, por lo que quien realice tu gestión de redes sociales deberá adecuar los mensajes de acuerdo con las características de cada una.

Sólo así tu estrategia podrá lograr el efecto deseado en tu marca.

 

Si ya tienes un perfil en redes sociales, pero no sabes cómo explotarlo y hacer que tus servicios o productos lleguen a más personas, ¡no lo dudes más y acude con quienes te ayudarán a llevar tu negocio al siguiente nivel!

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.