¿Qué red usar?: Despejando dudas

Qué red usar

 

La realidad a la cual nos enfrenta el mercado actual dicta que contar con al menos un perfil en plataformas digitales es casi una obligación para las empresas.

Y es que esto te permite generar un canal de comunicación directa e inmediata con el consumidor, y así, optimizar tus estrategias de venta en la red, y esto ha llevado a muchas personas a preguntarse: ¿qué red usar para mi negocio?

Un mar de posibilidades

Aunque quizá no lo notes, existen más de 30 redes sociales que son utilizadas para el marketing digital, y muchas de ellas están especializadas en una forma para interactuar y transmitir tus mensajes.

Hoy día, gran parte de las empresas sólo se han centrado en las 5 redes más populares para sus estrategias, y aunque han dado resultados, existen otras aplicaciones que podrían optimizar resultados.

Ante la pregunta: ¿qué red usar?, no es sencillo y la gran mayoría de los empresarios no pueden responderla, sino que serán los expertos en marketing digital los indicados para ofrecer una propuesta.

¿Qué red usar?

Sabemos que no todos los negocios son iguales y que sus dinámicas varían, lo mismo sucede con las formas en que deberán manejar su estrategia en redes sociales.

Por esa razón, aquí presentamos algunas de las plataformas que puedes explorar dependiendo del giro de tu empresa.

  1. Alimentos y bebidas

De la vista nace el amor, y si lo que deseas es que los comensales queden cautivados por tus platillos, lo mejor es mostrarlos al público.

Para ese propósito, aplicaciones como Instagram, Pinterest y Flickr pueden ser de gran ayuda, ya que son muy visuales y perfectas para la comunicación a través de imágenes.

Sin embargo, esto no quiere decir que exista una limitación a estas tres redes, ya que complementar los esfuerzos digitales con otras como Facebook, Blogger y TripAdvisor, puede crear una estrategia de marketing muy efectiva.

  1. Instituciones educativas

Cuando un director de una escuela se pregunta ¿qué red usar?, la respuesta requiere de un análisis profundo, ya que las instituciones educativas ofrecen varios nichos para aprovechar.

Cuando alguien busca un lugar para que sus hijos estudien se interesa por las instalaciones, personal docente, calidad académica y servicios extra, y la mejor manera de dar a conocerlo es a través de tu página web, sin embargo, estas plataformas pueden complementar la información:

Facebook es como un segundo portal web ya que te da la posibilidad de anunciar servicios, colocar anuncios para la comunidad y mostrar imágenes de tus instalaciones, así como transmisiones en vivo de la dinámica diaria de tu escuela, mismas que también puedes hacer por Periscope.

Por otro lado, un perfil en LinkedIn brinda la facilidad de conocer la plantilla docente y cuáles son los certificados de una escuela; y finalmente Scribd o Slideshare serán excelentes para proporcionar material y documentos de utilidad para maestros, padres de familia y alumnos.

  1. Inmobiliarias

Si cuentas con un negocio relacionado con la compra y venta de inmuebles necesitas saber qué red usar, y para ello tienes que estar consiente que los usuarios están buscando precios, imágenes y zonas.

Instagram y Pinterest son muy útiles para mostrar tus desarrollos, un perfil en Facebook generará interacción y tráfico a la página web y blog. Además, un canal de Youtube podrá almacenar videos de tus departamentos y eventos especiales.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo puedes utilizar las plataformas digitales para adecuarlos a tu estrategia de marketing, sin embargo, existen cientos de posibilidades y combinaciones que permitirán a tu negocio sacarle provecho a la red.

Si aún te preguntas qué red usar, lo ideal será que puedas hacerte de los servicios de una agencia como Estrategia Web 360, quienes se especializan en la gestión de tu social media, y sabrán adecuar un plan acorde al giro y los objetivos de tu negocio.

 

 Rosa Martha Abascal Olascoaga

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.