La realidad a la cual nos enfrenta el mercado actual dicta que contar con al menos un perfil en plataformas digitales es casi una obligación para las empresas.
Y es que esto te permite generar un canal de comunicación directa e inmediata con el consumidor, y así, optimizar tus estrategias de venta en la red, y esto ha llevado a muchas personas a preguntarse: ¿qué red usar para mi negocio?
Un mar de posibilidades
Aunque quizá no lo notes, existen más de 30 redes sociales que son utilizadas para el marketing digital, y muchas de ellas están especializadas en una forma para interactuar y transmitir tus mensajes.
Hoy día, gran parte de las empresas sólo se han centrado en las 5 redes más populares para sus estrategias, y aunque han dado resultados, existen otras aplicaciones que podrían optimizar resultados.
Ante la pregunta: ¿qué red usar?, no es sencillo y la gran mayoría de los empresarios no pueden responderla, sino que serán los expertos en marketing digital los indicados para ofrecer una propuesta.
¿Qué red usar?
Sabemos que no todos los negocios son iguales y que sus dinámicas varían, lo mismo sucede con las formas en que deberán manejar su estrategia en redes sociales.
Por esa razón, aquí presentamos algunas de las plataformas que puedes explorar dependiendo del giro de tu empresa.
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Alimentos y bebidas
De la vista nace el amor, y si lo que deseas es que los comensales queden cautivados por tus platillos, lo mejor es mostrarlos al público.
Para ese propósito, aplicaciones como Instagram, Pinterest y Flickr pueden ser de gran ayuda, ya que son muy visuales y perfectas para la comunicación a través de imágenes.
Sin embargo, esto no quiere decir que exista una limitación a estas tres redes, ya que complementar los esfuerzos digitales con otras como Facebook, Blogger y TripAdvisor, puede crear una estrategia de marketing muy efectiva.
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Instituciones educativas
Cuando un director de una escuela se pregunta ¿qué red usar?, la respuesta requiere de un análisis profundo, ya que las instituciones educativas ofrecen varios nichos para aprovechar.
Cuando alguien busca un lugar para que sus hijos estudien se interesa por las instalaciones, personal docente, calidad académica y servicios extra, y la mejor manera de dar a conocerlo es a través de tu página web, sin embargo, estas plataformas pueden complementar la información:
Facebook es como un segundo portal web ya que te da la posibilidad de anunciar servicios, colocar anuncios para la comunidad y mostrar imágenes de tus instalaciones, así como transmisiones en vivo de la dinámica diaria de tu escuela, mismas que también puedes hacer por Periscope.
Por otro lado, un perfil en LinkedIn brinda la facilidad de conocer la plantilla docente y cuáles son los certificados de una escuela; y finalmente Scribd o Slideshare serán excelentes para proporcionar material y documentos de utilidad para maestros, padres de familia y alumnos.
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Inmobiliarias
Si cuentas con un negocio relacionado con la compra y venta de inmuebles necesitas saber qué red usar, y para ello tienes que estar consiente que los usuarios están buscando precios, imágenes y zonas.
Instagram y Pinterest son muy útiles para mostrar tus desarrollos, un perfil en Facebook generará interacción y tráfico a la página web y blog. Además, un canal de Youtube podrá almacenar videos de tus departamentos y eventos especiales.
Estos son sólo algunos ejemplos de cómo puedes utilizar las plataformas digitales para adecuarlos a tu estrategia de marketing, sin embargo, existen cientos de posibilidades y combinaciones que permitirán a tu negocio sacarle provecho a la red.
Si aún te preguntas qué red usar, lo ideal será que puedas hacerte de los servicios de una agencia como Estrategia Web 360, quienes se especializan en la gestión de tu social media, y sabrán adecuar un plan acorde al giro y los objetivos de tu negocio.