search engine optimization

Tips para tu estrategia de Search Engine Optimization

Tips de Search Engine OptimizationEl Internet es un mundo que crece día con día, lo que significa que cada vez más personas se unen a él y lo involucran en distintas actividades cotidianas, como la búsqueda y compra de artículos o servicios.

De ahí que el número de negocios que se encuentran en línea aumente exponencialmente año con año. Actualmente, una empresa que busca mantenerse en el mercado debe tener una página web optimizada.

Estrategias de Search Engine Optimization

Las estrategias de Search Engine Optimization son las encargadas de hacer visible tu sitio web en los motores de búsqueda. Dada la importancia de un correcto SEO, te damos algunas claves para evitar errores comunes durante su planeación y ejecución.

  1. Pule títulos y meta-description

 

Si tu contenido pretende interesar a los usuarios deberá contar con un título atractivo, pero en ocasiones este punto llega a interferir con otros factores valiosos de tu estrategia de Search Engine Optimization.

Por ello, es importante que pese a la inspiración que pueda generarte un título, no olvides que la extensión recomendada es de 70 caracteres máximo, además de contener la keyword que guíe tu contenido.

Lo mismo pasa con la meta-description, que es el resumen que aparece debajo de tu enlace en los motores de búsqueda. Es importante que sea breve (170 caracteres aprox.) a fin de atrapar a los usuarios con pocas palabras, y al igual que el título, contenga la keyword principal de tu texto.

Supongamos que tu negocio es una tienda especializada en la decoración de interiores y hablarás sobre cómo adornar un medio baño. La propuesta para tu contenido podría ser la siguiente:

Título: 3 increíbles ideas para decorar un medio baño

Meta-description: Contar con medio baño extra en tu hogar es un privilegio y una responsabilidad. Mantenerlo aseado también implica saber decorarlo. Aquí algunos tips para conseguirlo.

  1. Cuida las URLs

 

Antes de subir contenido a tu página web, recuerda que lo recomendable es usar el menor número de caracteres posibles en las URLs, así que debes encontrar el equilibrio entre las palabras que usarás y la extensión de tu dominio.

Utilizar más conceptos no es sinónimo de una mejor optimización. Un consejo para disminuir caracteres es evitar el uso de conectores, es decir, preposiciones o conjunciones.

Por último, recuerda que es mejor hacer la separación entre palabras con guiones normales, y no con guiones bajos, como muchos suelen hacer.

Siguiendo con el ejemplo del medio baño, algunos buenos dominios son:

  • /decoración-medio-baño
  • /decorar-medio-baño-ideas

 

  1. Prioriza el contenido

 

Es cierto que hay muchas técnicas de Search Engine Optimization para mejorar tu posicionamiento web, pero ninguna de ellas funcionará si tu contenido es de baja calidad.

La creación de contenido para tu página debe basarse en las necesidades e intereses de tu target, pues sólo así ellos estarán dispuestos a leerte. De ahí la importancia de una estrategia de content marketing basada en:

  • Una investigación para conocer mejor a tu segmento meta
  • Un claro entendimiento de cómo tu negocio solventa necesidades o deseos
  • La definición de objetivos empresariales

Si tu tienda se dedica a la decoración de interiores, hablarás de tus productos y cómo pueden ser empleados por los clientes para que su vivienda luzca mejor.

Sin embargo, también puedes abordar temas relacionados como, el cuidado del hogar o tendencias de diseño en el extranjero. Brindar información que se conecte con el giro de tu empresa guiará a los usuarios a tu marca, y de ese modo podrás conseguir leads y futuros clientes.

  1. Apóyate en redes sociales

 

La búsqueda de información y el uso de redes sociales son las actividades principales de los internautas. Una estrategia de Search Engine Optimization visibiliza tu negocio mediante la primera opción, así que lo ideal es complementarla con un trabajo de Social Media Marketing.

La creación de perfiles en distintas redes sociales y una estrategia de publicaciones potenciarán el alcance de tu marca, llevándola a las personas que manifiesten interés en temas relacionados con el giro de tu empresa.

Eso sí, debes tomar en cuenta que no se trata de publicar por publicar. Cada post en tus redes debe ir direccionado a un objetivo específico: convertir usuarios en clientes.

El potencial de crecimiento de un negocio ha aumentado de forma considerable gracias al mundo digital. Aprovecha las oportunidades que te brinda el Search Engine Optimization y verás cómo tu cartera de clientes se elevará significativamente.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.