Search Engine Optimization

¿Search Engine Optimization? El papel del SEO en MKT digital

¿Search Engine Optimization?

El papel del SEO en mkt digital

Actualmente, para una empresa no es suficiente con estar en Internet… también debe saber en qué lugar colocarse y cómo lo hará. Si te preguntas qué puedes hacer para aumentar la visibilidad de tu sitio web y el contenido que generas, la respuesta es sencilla: Search Engine Optimization.

Los datos son contundentes: la búsqueda de información se mantiene como una de las principales actividades de los internautas, y es el conductor primario de tráfico al contenido de un sitio web, incluso por encima de las redes sociales.

Pero antes de explicar que es el famoso SEO, es importante comprender el funcionamiento de motores de búsqueda como Google.

 

La carrera por el primer lugar

El Internet aloja todo un universo de información que se crea día tras día, y es a través de los motores de búsqueda que los usuarios tienen acceso a dicho contenido.

Sin embargo, es necesario categorizar y evaluar los distintos sitios web para definir el orden en el que se va a mostrar su contenido en las SERP’s (páginas de resultados que aparecen al realizar una búsqueda).

Tomando en cuenta la calidad del sitio, así como el comportamiento de los internautas, estos motores asignan una “calificación” a las webs y las que tengan un puntaje más alto saldrán en las primeras opciones.

 

¿Qué es el Search Engine Optimization?

El famoso SEO es un proceso que tiene como objetivo aumentar la visibilidad de un sitio web, mejorando el posicionamiento en motores de búsqueda de forma orgánica; es decir, sin tener que pagar por él.

Los factores en los que se basa este posicionamiento son varios, y se dividen en internos (SEO On-site) y externos (SEO Off-site).

 

INTERNOS

Su objetivo es facilitar el acceso del motor de búsqueda a tu sitio web, mediante la optimización de los elementos que la componen, tales como el contenido, la estructura de la página y el código HTML.

Con optimización nos referimos a crear un sitio web cuyos elementos se apeguen lo más posible a los requerimientos del motor de búsqueda, y además sean atractivos para los usuarios.

  • Contenido

El contenido de tu página es el factor más importante para las estrategias de Search Engine Optimization, ya que es el primer elemento que califica Google para definir tu posicionamiento, y a su vez comprende otros aspectos que te ayudarán a mejorar tu puntaje como sitio web.

La mejor forma de mejorar tu visibilidad en motores de búsqueda es mediante la creación y distribución de contenido valioso y relevante para los usuarios, pues así tu sitio gana popularidad y eso Google lo toma en cuenta.

  • Estructura

Tener una buena arquitectura web facilita la navegación de los internautas en tu sitio, así como el rastreo de información por parte de Google. Además, es fundamental para acelerar el proceso de carga y mejorar la experiencia de usuario.

Si cuidas estos elementos en tu página, mejorará su posición en las SERP’s.

  • Código HTML

Para categorizar toda la información que habita Internet, los motores de búsqueda utilizan etiquetas HTML, algunas de ellas se visualizan en el buscador como el título del contenido y resumen bajo el link.

Si dichas etiquetas están bien estructuradas en el código de tu web y cuentan con palabras claves adecuadas, serán más fácil de leer para Google y tu calificación será mejor.

Por otro lado, una categoría que está ganando terreno en Search Engine Optimization es la recopilación de información a partir de las opiniones y valoraciones de los usuarios, las cuales suelen presentarse en forma de ‘estrellas’ o un número calificativo y breves comentarios.

 

EXTERNOS

Son aquellos que influyen en el posicionamiento de un sitio web, pero no pertenecen a él, por lo que no podemos controlarlos directamente. Algunos de estos factores son la calidad de enlaces externos, el comportamiento del usuario y las menciones de los mismos.

  • Comportamiento de usuario

Este factor analiza el historial de los internautas, para después arrojar resultados basados en sus búsquedas y las páginas que visita frecuentemente.

  • Menciones

Las veces que un contenido de tu sitio web es compartido en redes sociales, también es un factor que influye en tu posición en motores de búsqueda.

  • Enlaces externos

Se conoce como enlaces externos a aquellos dominios que ayudan a redireccionar a tu web. Google califica la calidad de estas páginas, y mientras mejor sea la puntuación, tu sitio se posicionará de mejor manera.

 

El papel de las Keywords

Un elemento fundamental en nuestras acciones de Search Engine Optimization son las keywords, es decir, palabras clave que se crean a partir de las búsquedas de los usuarios.

Para obtener un mejor posicionamiento en las SERP’s, todo contenido generado y la estructura de tu sitio web debe contener keywords basadas en el tema general de tu negocio, o lo que la gente suele escribir en los buscadores cuando quiere obtener información específica.

Elegir las keywords adecuadas es un proceso algo intuitivo, aunque también existen herramientas que te ayudan a encontrar las palabras más mencionadas en búsquedas que tienen que ver con tu mercado o contenido.

Si aún dudas de la importancia del Search Engine Optimization, basta con saber que los primeros 5 resultados en las SERP´s de Google se llevan el 75% de los clics. Además, sólo el 25% de los usuarios afirma desplazarse más allá de la primera página de resultados de búsqueda.

 

Ahora que sabes cómo un buen SEO potencia la visibilidad de tu sitio web, conoces una parte del trabajo que hacemos en Estrategia Web 360. Explora con nosotros la posibilidad de hacer crecer tu negocio a niveles que superan las expectativas, con una estrategia de marketing digital que se traduzca en ganancias para tu empresa.

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.