Tips para aumentar seguidores en Instagram

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¿Te has preguntado por qué tu estrategia para aumentar seguidores en Instagram no funciona? 

Quizá tu contenido no sea tan creativo o llamativo o tal vez las horas en las que publicas no están funcionando, tus hashtags no te están dando el alcance esperado o simplemente sólo estás promocionando tus productos de la forma equivocada.

Instagram es una herramienta digital que te permite interactuar con tus clientes de manera visual, pues esta plataforma fotográfica y de videos cortos ha crecido de manera importante el último año.

De acuerdo con la consultora ComScore, el impacto de esta red social ha sido tan grande que la cantidad de usuarios a aumentado un 7% en el último año y eso influye en la cantidad de seguidores que la cuenta de tu empresa en Instagram pudiese tener.

Las compañías en Estados Unidos tienen en promedio de 136 mil seguidores y seguramente te estás preguntando cómo aumentar seguidores en Instagram, así que te daremos los mejores tips para optimizar tu cuenta empresarial.

Tips para aumentar seguidores en Instagram

Hoy en día los usuarios de Internet son más exigentes, muchas empresas cometen el error de sólo postear contenido sobre su compañía sin creatividad, fotografías sin edición o videos de baja calidad. Optimiza tu contenido, cuenta una historia en cada publicación que realices e interactúa con tus usuarios.

  • Contenido creativo

Sabemos que el contenido que publicarás en esta red social es completamente visual, sin embargo, sácales provecho a tus fotografías, utiliza filtros para resaltar los colores de tus imágenes o vídeos, no utilices los mismos fondos o escenarios.

Puedes descargar aplicaciones para editar tu contenido digital fuera de Instagram y una vez que esté listo compartirlo en tus redes.

Genera contenido de tus productos o servicios y darle un toque creativo, puedes crear mosaicos de fotos grandes y llamativas, recuerda que los usuarios de Instagram son consumidores visuales.

  • Hashtags

Una de las mejores estrategias para aumentar seguidores en Instagram, es el uso de hashtags, aunque esta red social te permite utilizar 30 en una sola publicación, te recomendamos no abusar de ellos y sólo postear entre 5 y 11 para optimizar tu perfil.

También te sugerimos generar un hashtag original de tu marca, de esta manera el público comenzará a identificar tus publicaciones y posteriormente tus productos o servicios.

  • Instagram Stories

Instagram es una red social que constantemente está innovando la forma en la que comparte su contenido y las Stories son una de ellas, pues la inmediatez y durabilidad de sus publicaciones la han hecho una de las favoritas por muchos usuarios.

Otra forma de aumentar seguidores en Instagram son las Stories, puedes compartir fotos o videos cortos de 15 segundo y sólo permanecerán durarán 24 horas.

Sin embargo, esta herramienta te permitirá tener mayor contacto con tus clientes y nuevos usuarios, gracias a que puedes generar encuestas, responder preguntas de tus usuarios o bien agregar a tu perfil las Stories donde los usuarios te mencionen.

Sin embargo, dentro del mundo digital todavía puedes hacer resaltar tu contenido, te recomendamos optimizar tus fotos y videos en aplicaciones como VUE, Vimo o Legend.

  • Horario

Recuerda que para que tus publicaciones logren alcanzar los resultados que esperas y logres aumentar seguidores en Instagram, tienes que hacer una estrategia de marketing digital, en la que incluyas los horarios de contenido.

Sin embargo, si todavía no tienes una te recomendamos publicar entre las 5 y las 6 pm, pues según las estadísticas de Instagram es cuando más trafico de usuarios se genera.

  • Haz mediciones

Una forma de saber si logras aumentar seguidores en Instagram es realizando mediciones de tus publicaciones o Stories. Dentro de la misma plataforma puedes saber el número de cuentas alcanzadas, los nuevos seguimientos y las visitas a tu perfil.

 

Así que ya lo sabes, si lo que buscas es aumentar seguidores en Instagram, optimiza tu contenido y mejorar tus estadísticas, crea una estrategia de marketing digital para Instagram enfocada a tus productos o servicios.

Sí todavía no sabes cómo mejorar tu contenido, acércate a nosotros, podemos asesorarte.

 

Rosa Martha Abascal Olascoaga

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.