¿Te has preguntado por qué tu estrategia para aumentar seguidores en Instagram no funciona?
Quizá tu contenido no sea tan creativo o llamativo o tal vez las horas en las que publicas no están funcionando, tus hashtags no te están dando el alcance esperado o simplemente sólo estás promocionando tus productos de la forma equivocada.
Instagram es una herramienta digital que te permite interactuar con tus clientes de manera visual, pues esta plataforma fotográfica y de videos cortos ha crecido de manera importante el último año.
De acuerdo con la consultora ComScore, el impacto de esta red social ha sido tan grande que la cantidad de usuarios a aumentado un 7% en el último año y eso influye en la cantidad de seguidores que la cuenta de tu empresa en Instagram pudiese tener.
Las compañías en Estados Unidos tienen en promedio de 136 mil seguidores y seguramente te estás preguntando cómo aumentar seguidores en Instagram, así que te daremos los mejores tips para optimizar tu cuenta empresarial.
Tips para aumentar seguidores en Instagram
Hoy en día los usuarios de Internet son más exigentes, muchas empresas cometen el error de sólo postear contenido sobre su compañía sin creatividad, fotografías sin edición o videos de baja calidad. Optimiza tu contenido, cuenta una historia en cada publicación que realices e interactúa con tus usuarios.
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Contenido creativo
Sabemos que el contenido que publicarás en esta red social es completamente visual, sin embargo, sácales provecho a tus fotografías, utiliza filtros para resaltar los colores de tus imágenes o vídeos, no utilices los mismos fondos o escenarios.
Puedes descargar aplicaciones para editar tu contenido digital fuera de Instagram y una vez que esté listo compartirlo en tus redes.
Genera contenido de tus productos o servicios y darle un toque creativo, puedes crear mosaicos de fotos grandes y llamativas, recuerda que los usuarios de Instagram son consumidores visuales.
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Hashtags
Una de las mejores estrategias para aumentar seguidores en Instagram, es el uso de hashtags, aunque esta red social te permite utilizar 30 en una sola publicación, te recomendamos no abusar de ellos y sólo postear entre 5 y 11 para optimizar tu perfil.
También te sugerimos generar un hashtag original de tu marca, de esta manera el público comenzará a identificar tus publicaciones y posteriormente tus productos o servicios.
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Instagram Stories
Instagram es una red social que constantemente está innovando la forma en la que comparte su contenido y las Stories son una de ellas, pues la inmediatez y durabilidad de sus publicaciones la han hecho una de las favoritas por muchos usuarios.
Otra forma de aumentar seguidores en Instagram son las Stories, puedes compartir fotos o videos cortos de 15 segundo y sólo permanecerán durarán 24 horas.
Sin embargo, esta herramienta te permitirá tener mayor contacto con tus clientes y nuevos usuarios, gracias a que puedes generar encuestas, responder preguntas de tus usuarios o bien agregar a tu perfil las Stories donde los usuarios te mencionen.
Sin embargo, dentro del mundo digital todavía puedes hacer resaltar tu contenido, te recomendamos optimizar tus fotos y videos en aplicaciones como VUE, Vimo o Legend.
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Horario
Recuerda que para que tus publicaciones logren alcanzar los resultados que esperas y logres aumentar seguidores en Instagram, tienes que hacer una estrategia de marketing digital, en la que incluyas los horarios de contenido.
Sin embargo, si todavía no tienes una te recomendamos publicar entre las 5 y las 6 pm, pues según las estadísticas de Instagram es cuando más trafico de usuarios se genera.
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Haz mediciones
Una forma de saber si logras aumentar seguidores en Instagram es realizando mediciones de tus publicaciones o Stories. Dentro de la misma plataforma puedes saber el número de cuentas alcanzadas, los nuevos seguimientos y las visitas a tu perfil.
Así que ya lo sabes, si lo que buscas es aumentar seguidores en Instagram, optimiza tu contenido y mejorar tus estadísticas, crea una estrategia de marketing digital para Instagram enfocada a tus productos o servicios.
Sí todavía no sabes cómo mejorar tu contenido, acércate a nosotros, podemos asesorarte.