Seguramente no le dejarías las finanzas de tu compañía a cualquier persona sólo porque es bueno en matemáticas, buscarías a un especialista que pueda asesorarte, ya sea un contador o un licenciado en administración, porque te importa mantener la estabilidad de tu empresa.
Lo mismo sucede cuando intentas dejarle a un sobrinity manager la imagen de tu negocio en redes sociales, no porque él esté más familiarizado en el mundo digital significará que eso pueda ser benéfico para ti.
Lo más seguro es que esto ya lo habías escuchado antes, ¿pero sabes lo que significa y lo que implica que no dejes la imagen de tu empresa en las manos de un experto?
Un sobrinity manager es un amigo, familiar o algún miembro de la empresa que se encarga de gestionar la imagen digital de la compañía sin tener los conocimientos o experiencia necesaria, y normalmente tiene un vínculo cercano o de confianza con el propietario.
Muchas veces por ahorrarte dinero dejas que un sobrinity manager lleve las redes de tu compañía, sin embargo, a la larga esto podría ser más costoso para ti, pues si esta persona no sabe cómo comportarse en una situación de crisis podrías perder clientes y credibilidad.
Con el fin de que esto no suceda necesitarás contratar un servicio especializado en la creación de estrategias para posicionar el nombre de tu marca, alcance, interacción, manejo de crisis, construcción de imagen, entre otras.
Por esa razón, te recomendamos que antes de dejarle a un sobrinity manager la responsabilidad de tu compañía, consultes a un experto en marketing digital para que pueda enseñarte el amplio panorama de tener una agencia especializada.
¿Cómo identificar a un sobrinity manager?
Para empezar, es necesario que aprendas a identificar qué perfil tiene un sobrinity manager y no caer errores que puedan llegar a ser perjudiciales en tu compañía:
- No sabrá hacer mediciones.
- Te dice que tiene muchos likes en sus fotos o publicaciones.
- No cuida la ortografía, sintaxis, signos de puntuación y la regla de las mayúsculas y minúsculas.
- En situaciones de crisis no sabe cómo reaccionar, por ejemplo: si un usuario pone un mal comentario en tus redes sociales, posiblemente la reacción de tu sobrinity manager no sea la adecuada.
- No cuidará la reputación de la marca.
- No tendrá una estrategia para alcance, interacción, impresión, búsqueda de nuevos seguidores o clientes potenciales.
Beneficios de una agencia de Marketing Digital
No por querer ahorrarte un poco de dinero dejes en las manos de cualquier persona la imagen y seguridad de tu compañía en la web, recuerda que un equipo especializado podrá asesorarte ante cualquier situación y así impulsar tu marca.
-
Relación con el cliente:
Una de las cosas favoritas de tus clientes es el servicio con el que les ofreces tus productos, por esa razón si abres un espacio en la web es esencial que mantengas el buen trato y la personalización hacia ellos.
Por esa razón un equipo especializado podrá mantener esa relación y así no sólo mejorar la comunicación con cliente, también mantener satisfechos a todos tus seguidores.
-
Personificación de la marca:
Un especialista podrá aumentar la notoriedad de tu empresa en la red a través de estrategias que puedan ser medibles y adaptadas a las necesidades que tiene tu compañía.
El crecimiento de tus seguidores en las redes sociales, dependerá de que un experto se encargue de la gestión de tus perfiles en el mundo de Internet, es decir si buscas que aumenten tus views y así tener la oportunidad de incrementar tus clientes, déjalo en manos de un experto.
-
Managment:
Esto se refiere al “cómo responder en redes sociales”, por ejemplo, si un usuario comenta de manera positiva en tus perfiles, un community manager tendrá que responder acorde a los valores de tu empresa, respetando al cliente y siguiendo los estandartes de la marca.
-
Manejo de crisis:
En el caso contrario, si recibes un comentario negativo, lo ideal no será borrarlo, pues carecerás de credibilidad, un experto en marketing digital tendrá que responder con responsabilidad y evitar que ese cliente se vaya.
Hoy en día es una necesidad para todas las marcas tener presencia en las redes sociales, interactuar con tus clientes en ese sector y aprender un nuevo lenguaje que ya no sólo le pertenece a los millenials.
La mejor forma de apropiarte del mundo digital es dejarlo en las manos de un profesional, acércate con nosotros, en EW360 podemos asesorarte y llevar a otro nivel los perfiles de tu negocio.