Sobrinity manager: un peligro que rompe tu marca

Sobrinity manager

 

Seguramente no le dejarías las finanzas de tu compañía a cualquier persona sólo porque es bueno en matemáticas, buscarías a un especialista que pueda asesorarte, ya sea un contador o un licenciado en administración, porque te importa mantener la estabilidad de tu empresa.

Lo mismo sucede cuando intentas dejarle a un sobrinity manager la imagen de tu negocio en redes sociales, no porque él esté más familiarizado en el mundo digital significará que eso pueda ser benéfico para ti.

Lo más seguro es que esto ya lo habías escuchado antes, ¿pero sabes lo que significa y lo que implica que no dejes la imagen de tu empresa en las manos de un experto?

Un sobrinity manager es un amigo, familiar o algún miembro de la empresa que se encarga de gestionar la imagen digital de la compañía sin tener los conocimientos o experiencia necesaria, y normalmente tiene un vínculo cercano o de confianza con el propietario.

Muchas veces por ahorrarte dinero dejas que un sobrinity manager lleve las redes de tu compañía, sin embargo, a la larga esto podría ser más costoso para ti, pues si esta persona no sabe cómo comportarse en una situación de crisis podrías perder clientes y credibilidad.

Con el fin de que esto no suceda necesitarás contratar un servicio especializado en la creación de estrategias para posicionar el nombre de tu marca, alcance, interacción, manejo de crisis, construcción de imagen, entre otras.

Por esa razón, te recomendamos que antes de dejarle a un sobrinity manager la responsabilidad de tu compañía, consultes a un experto en marketing digital para que pueda enseñarte el amplio panorama de tener una agencia especializada.

¿Cómo identificar a un sobrinity manager?

Para empezar, es necesario que aprendas a identificar qué perfil tiene un sobrinity manager y no caer errores que puedan llegar a ser perjudiciales en tu compañía:

  • No sabrá hacer mediciones.

 

  • Te dice que tiene muchos likes en sus fotos o publicaciones.

 

  • No cuida la ortografía, sintaxis, signos de puntuación y la regla de las mayúsculas y minúsculas.

 

  • En situaciones de crisis no sabe cómo reaccionar, por ejemplo: si un usuario pone un mal comentario en tus redes sociales, posiblemente la reacción de tu sobrinity manager no sea la adecuada.

 

  • No cuidará la reputación de la marca.

 

 

  • No tendrá una estrategia para alcance, interacción, impresión, búsqueda de nuevos seguidores o clientes potenciales.

 

Beneficios de una agencia de Marketing Digital

No por querer ahorrarte un poco de dinero dejes en las manos de cualquier persona la imagen y seguridad de tu compañía en la web, recuerda que un equipo especializado podrá asesorarte ante cualquier situación y así impulsar tu marca.

  • Relación con el cliente:

Una de las cosas favoritas de tus clientes es el servicio con el que les ofreces tus productos, por esa razón si abres un espacio en la web es esencial que mantengas el buen trato y la personalización hacia ellos.

Por esa razón un equipo especializado podrá mantener esa relación y así no sólo mejorar la comunicación con cliente, también mantener satisfechos a todos tus seguidores.

 

  • Personificación de la marca:

Un especialista podrá aumentar la notoriedad de tu empresa en la red a través de estrategias que puedan ser medibles y adaptadas a las necesidades que tiene tu compañía.

El crecimiento de tus seguidores en las redes sociales, dependerá de que un experto se encargue de la gestión de tus perfiles en el mundo de Internet, es decir si buscas que aumenten tus views y así tener la oportunidad de incrementar tus clientes, déjalo en manos de un experto.

 

  • Managment:

Esto se refiere al “cómo responder en redes sociales”, por ejemplo, si un usuario comenta de manera positiva en tus perfiles, un community manager tendrá que responder acorde a los valores de tu empresa, respetando al cliente y siguiendo los estandartes de la marca.

 

  • Manejo de crisis:

En el caso contrario, si recibes un comentario negativo, lo ideal no será borrarlo, pues carecerás de credibilidad, un experto en marketing digital tendrá que responder con responsabilidad y evitar que ese cliente se vaya.

 

Hoy en día es una necesidad para todas las marcas tener presencia en las redes sociales, interactuar con tus clientes en ese sector y aprender un nuevo lenguaje que ya no sólo le pertenece a los millenials.

La mejor forma de apropiarte del mundo digital es dejarlo en las manos de un profesional, acércate con nosotros, en EW360 podemos asesorarte y llevar a otro nivel los perfiles de tu negocio.

 

 Rosa Martha Abascal Olascoaga

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

Compartir

OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.