Tipos más comunes de publicidad online

Tipos de publicidad onlineEl Internet es un mundo muy diferente al de los medios de comunicación convencionales, por lo que los tipos de publicidad online también son distintos. Hoy día, es posible dar a conocer tu empresa sin tener que gastar miles e incluso millones de pesos.

Aquí te decimos cuál es la publicidad en Internet más utilizada, cuáles son sus principales características y qué beneficios pueden traer a tu compañía.

TIPOS DE PUBLICIDAD ONLINE

  1. De formato integrado

Como su nombre lo dice, están integrados a la interfaz de la web, es decir, forman parte de ella. Este tipo de publicidad online es muy común en los motores de búsqueda y se puede presentar mediante:

  • Banners

Anuncio horizontal que es colocado en un sitio web con el fin de promocionar algún producto o servicio. Se puede encontrar en diferentes tamaños y tipos, ya sea en imagen fija o animaciones.

  • Botones

Anuncio similar al banner, pero de menor tamaño. Debido a su limitado espacio, se usa más para hacer branding que con el fin de vender directamente. Casi siempre se presenta en un formato cuadrado.

  • Skycrapers

Van en la misma lógica del banner, pero su formato es vertical. Generalmente se encuentran en el lado derecho de la pantalla y pueden ser fijos o móviles.

  • Cajas

También conocidos como ‘robapáginas’, son cuadros que aparecen en un lugar céntrico de la pantalla. Es inevitable que este tipo de anuncios pasen desapercibidos.

  • Enlaces

Este tipo de publicidad online es algo austero, pero eso no reduce su eficacia. Se trata de links que aparecen sobre todo en motores de búsqueda, invitando al usuario a dar clic para conocer más sobre lo que se está promocionando.

  1. De formato flotante

No están integrados a la interfaz, sino que aparecen en pantalla cuanto abres una página o realizas alguna acción. Los ejemplos más conocidos de este tipo de publicidad online son:

  • Pop up

Anuncios similares a los banners, con la diferencia de que se visualizan por encima del contenido de la página que acabas de abrir, en lugar de estar integrados a ella.

  • Layer

Este tipo de anuncios aparece al momento de abrir una página, y se desplaza por toda la pantalla. El mecanismo de esta publicidad online se presta para hacer alguna animación que capte la atención del usuario.

  • Cortinilla

Es una página alterna que se abre antes de acceder al sitio web que buscas, o en una ventana aparte. Si bien el formato de este anuncio abarca toda la pantalla, no debes saturar de información, debes optar por un contenido simple y llamativo.

Este formato es muy utilizado para la generación de leads mediante landing pages. Una página de aterrizaje bien diseñada puede elevar tu cartera de clientes en cuestión de días.

  1. Email marketing

Se trata de publicidad online basada en la creación de contenido (en diversos formatos), el cual es mandado vía correo electrónico tanto a clientes como a consumidores potenciales.

Esta técnica es realmente eficaz cuando la información que compartes es útil y atractiva para los usuarios.

  1. Otros formatos
  • Search Engine Marketing (SEM) y Search Engine Optimization (SEO)

Son estrategias publicitarias que engloban algunos de los formatos anteriores en campañas, por medio de palabras clave o el pago de cierta cantidad de dinero a los motores de búsqueda.

De esta manera, los anuncios que se hayan creado aparecerán en buscadores o redes sociales cuando la actividad del usuario en la red esté relacionada con el producto o servicio que ofreces.

  • Spot

Similar a los comerciales que aparecen en televisión, aunque se recomienda que sean de menor duración e impacten desde los primeros segundos. Este tipo de publicidad es muy común en redes como Youtube.

Como podrás ver, el mundo del Internet ha logrado conjuntar el alcance y la diversidad de los distintos medios de comunicación convencionales, por lo que la publicidad online es una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio.

Estos son sólo algunos de los formatos más utilizados, y la efectividad de ellos dependerá de una estrategia adecuada para tus objetivos comerciales. Recibe ayuda de expertos en marketing digital y lleva tu empresa al siguiente nivel.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.