personal branding

Cómo hacer personal branding en redes sociales

 

Hace unas décadas, pensar que las personas podrían ser una marca estaba totalmente fuera de lugar. Hoy día, dicha afirmación es muy común en el mundo del marketing digital. ¡Conoce todo acerca del Personal Branding en redes sociales!

La evolución de la marca

El concepto ‘marca’ ha tenido muchas definiciones que siempre la asocian al nombre de una empresa, un producto o incluso un servicio; no obstante, las necesidades del mercado han propiciado la evolución del concepto.

Actualmente, dicho término va más allá de lo ya mencionado. La marca no sólo es el nombre de un producto, un slogan o un logotipo; es más bien un conjunto de significados tangibles e intangibles que se asocian a lo que vendes.

En este sentido, podemos decir que este término no se limita a productos o empresas, sino que todo puede ser una marca, como las organizaciones, lugares e incluso las personas.

Personal Branding

Tom Peters fue el autor del concepto Personal Branding, y parte de la premisa de que las personas pueden ser una marca, por lo que existen estrategias destinadas a direccionar la percepción sobre ellas para cumplir uno o varios objetivos a nivel profesional, tales como:

  • Obtener un empleo
  • Subir de puesto
  • Ganar patrocinadores

 

Actualmente, el personal branding es una herramienta que ha ganado fama y se ha extendido a ámbitos más allá del empresarial, como puede ser el medio artístico, la política o los deportes.

Celebridades, atletas, servidores públicos y otras personas influyentes trabajan de acuerdo a un plan de marca personal, de hecho, para ellos es casi un requisito llevarlo a cabo para gestionar su imagen.

El papel de las redes sociales

Toda estrategia de personal branding debe contemplar el mundo digital como uno de sus escenarios principales, haciendo énfasis en las redes sociales, pues son el medio perfecto para hacer comunicados e interactuar con un gran número de personas de forma inmediata.

Una buena campaña en las social networks marcará una diferencia en tu imagen personal, por lo que te dejamos algunos elementos que no puedes dejar pasar en tu estrategia:

  1. Escoger las redes en las que tendrás presencia

 

Estar presente en todas las redes sociales no siempre es sinónimo de una buena estrategia. Es necesario que conozcas las características de cada social network, con el fin de elegir aquellas que funcionarán para gestionar la imagen que deseas proyectar.

  1. Cuida la primera impresión

 

El primer contacto juega un papel importantísimo en tus perfiles, por lo que deberás cuidar cada detalle. Es decir, tener una buena foto de perfil y de portada, mismas que reflejen lo que buscas proyectar: profesionalismo, seguridad, apertura, etc.

La información biográfica o profesional también es clave. Debes ser claro y contundente, es decir, decir mucho con pocas palabras. Ten cuidado con los datos personales que brindas y la privacidad de estos.

  1. Publicaciones congruentes

 

Las publicaciones de tus redes sociales son el reflejo constante de tu imagen, por lo que debes cuidarlas mucho. Estas deben ser

  • Congruentes con tu forma de pensar y actuar
  • Ser relevantes para los usuarios
  • Atender al contexto
  • Tener contenido de calidad
  • Contar con un diseño armónico y llamativo

Recuerda hacer una buena elección en el día, horario y número de publicaciones que harás, basándote en los hábitos de conexión de los usuarios a los que quieres llegar.

  1. Buen networking

 

Una estrategia muy recomendada en redes sociales es hacer contacto con otras cuentas de importancia para el ámbito en el que te desarrollas, ya sea mediante etiquetas, menciones, shares o comentarios.

Al hacerlo, tus perfiles tendrán mayor visibilidad y esto te posicionará ante personas, organizaciones o alguna otra entidad legítima con la que te interese mantener contacto mediante tus redes sociales.

Las circunstancias de hoy día demandan la capacidad de vivir en un mundo competitivo, donde se requiere inteligencia y sensibilidad para detectar y aprovechar oportunidades, así como para afrontar las crisis.

Una buena estrategia de personal branding es perfecta para hacerte destacar. Busca ayuda de expertos en marketing digital y transforma tu vida profesional.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

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OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.