Consejos útiles para el uso de las redes sociales

uso_redes_sociales¿Ya revisaste cuántas de las apps que tienes en tu smartphone son para el uso de redes sociales?

Según un estudio de la Asociación de Internet.mx en 2018, del total de mexicanos que cuentan con acceso a Internet, 98% tienen una cuenta en Facebook, 91% cuenta con Whatsapp y 82% utiliza Youtube.

El mismo estudio reveló que el uso de redes sociales es la principal actividad de los internautas en nuestro país, pero te has preguntado: ¿cómo estoy usando mis redes?

El uso de redes sociales: evitando errores

Sabemos que cuando estamos dentro de las plataformas digitales, habitualmente compartimos fotos, vemos videos, comentamos los estados de nuestros amigos y damos nuestras impresiones sobre el mundo que te rodea. Sin embargo, algunas veces la forma en que nos expresamos no es la más adecuada.

Si tu empresa cuenta con perfiles en una o más plataformas en la web, es importante que cuides el cómo se están usando y qué es lo que se postea en ellas.

No importa si eres tú el que se encarga del uso de redes sociales de tu marca o cuentas con un equipo especial para ello, es indispensable que tomes en cuenta algunos consejos que a continuación.

1- El texto

La base de cualquier plataforma digital, es la forma en que escribes lo que deseas comunicar, y en este punto es imprescindible que tomes en cuenta tres aspectos:

  • Ortografía

 

Puntos, acentos, comas, el uso de mayúsculas… TODO cuenta en la redacción.No importa qué clase de contenido estés posteando, éste debe respetar al pie de la letra las reglas ortográficas y gramaticales. Si tienes dudas sobre algo puedes consultar algún manual por Internet.

  • Formalidad

 

Algo que debes tener siempre presente es que, aunque en el uso de redes sociales las expresiones pueden ser más flexibles, tus perfiles representan a tu compañía, por lo que siempre deberás utilizar lenguaje cordial y amable con tus usuarios sin caer en la informalidad.

Por otro lado, ser demasiado ‘corporativo’ puede ser perjudicial ya que tus usuarios no podrán conectar del todo con tus mensajes por ser ‘fríos’ y ‘correctos’ en exceso.

2- Qué digo y cómo lo digo

Cuando hagas uso de redes sociales es importante que publiques sólo aquello que vaya acorde con la imagen que quieres que los usuarios tengan de tu marca.

Cuida de no subir mensajes que sean ‘políticamente incorrectos’, o fotografías que pudieran prestarse a malinterpretación por parte de tus seguidores. Además, debes procurar que todos tus postes sean breves, sencillo y sobre todo no pierdan el objetivo de tu campaña en redes.

Busca que tu contenido sea digerible, atractivo y que aporte información valiosa a tus usuarios, si deseas tratar temas más profundos, puedes hacer uso en tu blog.

3- Feedback

Se llaman redes sociales por algo, ¿no?, y es que básicamente pueden conectarte con quien sea en donde sea.

Será de vital importancia que en la medida de lo posible puedas responder comentarios y mensajes de tus usuarios, de este modo podrás crear un lazo de confianza e interacción, además de cercanía y atención con tus seguidores.

El uso de redes sociales implicará que el contenido que generes esté adecuado para cada una de las diferentes plataformas. Recuerda que todas tienen diferente naturaleza y la dinámica varia de una a otra, por lo que no será lo mismo que postees en Facebook que en Twitter o Instagram.

 

No importa si son los perfiles de tu empresa o el personal, todo lo que publiques puede tener alguna repercusión para bien para mal. No hace falta mencionar el fenómeno causado por videos como el de Thalía o los polémicos tweets de Donald Trump.

El uso de redes sociales es un asunto de vital importancia para tu empresa, ya que estas serán las que te conecten con tus seguidores en línea y te ayuden a alcanzar nuevos mercados.

Se cauteloso con ellas y acude con un profesional que te asesore en cuanto a su gestión y uso adecuado. Convierte estas plataformas digitales en el mejor aliado de tu empresa y de tu estrategia de marketing digital.

LINEA AZUL

¡Tienes que leerlo!

Compartir

OBJETIVO
Posicionar a la revista electrónica que promueve la participación solidaria y subsidiaria de la
sociedad con una visión humanista.

RESULTADOS
Impresiones: 75,073,714
Alcance: 28,835,746
Interacción: 9,119,431
Fans totales: 218,884

OBJETIVO
Promover la conciencia del daño que hace el uso de plásticos en todas sus versiones a nuestro
planeta, a través de contenidos de valor que sumen a la interacción dentro de las RRSS.

RESULTADOS
Alcance: 4,635,698
Engagement: 353,986
Clics: 7,609
Fans: 10,222

OBJETIVO
Atraer alumnos a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, ya que tiene una
oferta educativa a nivel Licenciatura y Posgrado con modalidad presencial, online y abierta. Somos
responsables de la atracción de todos los programas de todos los niveles.

RESULTADOS
Impresiones: 96,981,986
Alcance: 28,799,479
Fans: 8,265
Interacción: 1,628,795
Leads: 21,299
Conversaciones: 14,389
3,774 ALUMNOS INSCRITOS

OBJETIVO
Atraer alumnos potenciales para sus diversas Especialidades, Maestrías y Doctorados a través de campañas hard sell.

RESULTADOS
Impresiones: 36,583,530
Alcance: 30,649,924
Interacción: 59,754
Fans: 24,348
Leads: 11,472
Inscritos: 83 en 2 ciclos
ROI: superior a 11 puntos porcentuales 1,100%

OBJETIVO
Masificar uso de aplicación móvil, con servicio de valor agregado proyectando los servicios de
Tecnotrust a través de posicionamiento de marca y generación de oportunidades de venta.

RESULTADOS
Impresiones: 282,326
Alcance: 228,414
Interaciones: 21,421
Clics: 9,913
Leads: 23

OBJETIVO
Reconocer la marca e interacciones a través de los diversos periodistas especializados en altruismo y sociedad civil que coadyuvan mediante actos de solidaridad y la asistencia en todas sus formas a favor de los grupos desvalidos y las clases marginadas.

RESULTADOS
Impresiones: 3,107,210
Alcance: 2,641,441
Interacción: 246,605
Sesiones: 72,641
Fans: 4,991
TOP 3 POSICIONAMIENTO ORGÁNICO

OBJETIVO
Atraer clientes B2B para que contraten la fabricación de todo tipo de etiquetas: con y sin
adhesivo en flexografía (en rollo), blancas, impresas en papel, película y especializadas como in mold,
pvc, nylon, cartulinas, holográfica, de seguridad y más.

RESULTADOS
Impresiones: 543,769
Alcance: 382,096
Interacción: 38,404
Leads: 1,338
AUMENTO DEL 10% EN SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Posicionar los servicios de la firma en materia de Comercio Exterior, Precios de Transferecnia, Auditoría TI y Asesoría Fiscal.

KPIs vs. RESULTADOS

Fan Page
“*Alcance: 4,626
*Interacciones: 809
*Nuevos fans: 101″

Google
Impresiones: 32,893
Clics: 1,788
Llamadas: 121
Conversiones: 59

OBJETIVO
Posicionar al desarrollo inmobiliario ubicado en Cancún, con espacios íntimamente
conectados con el entorno natural y la personalidad única de sus habitantes para atraer clientes
y convertirlos en compradores.

RESULTADOS
Impresiones: 73,871
Alcance: 65,075
Interacción: 4,669
Leads: 385
INVERSIÓN DE $15,678.00 POR CADA INMUEBLE VENDIDO DE ENTRE 4 Y 7 MILLONES.

OBJETIVO
Generar oportunidades de ventas con clientes AAA en el sector tecnológico.
Prospección basada en Estrategias B2B con servicios de desarrolladores de alta gama con presencia a nivel internacional.

RESULTADOS
Alcance: 443.890
Fans: 3.253
Engagement: 7.849
Clics: 4,192
Leads generados: 43
Leads calificados: 16

OBJETIVO
Empujar la comercialización de una amplia gama de accesorios y electrónicos, los cuales están
orientados a facilitar la vida diaria de los consumidores. Por ello, se generan marcas que brinden lealtad y valor a nuestros clientes al realizar sus compras por internet.

RESULTADOS
Impresiones: 14,328,286
Alcance: 15,224,847
Interacción: 297,022
Clics: 106,036
CRECIMIENTO DEL 5% DE SUS VENTAS TOTALES

OBJETIVO
Atraer alumnado a esta universidad top privada en México, que ofrece una gran oferta
académica a nivel Licenciaturas y Posgrados.

RESULTADOS
Alcance: 77,037,530
Leads generados: 12,488
Clics: 77,722 – conversiones: 393
Leads calificados: 846
AUMENTO DEL 10% EN SUS TASAS DE CONVERSIÓN

OBJETIVO
Posicionamiento de marca y atracción de leads para la escuela de negocios líder de América
Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial.

RESULTADOS
Impresiones: 336,327,288
Alcance: 28,072,422
Interacción: 3,502,212
Clics: 1,312,860
MÁS DE 1,900 ALUMNOS POTENCIALES POR CICLO

OBJETIVO
Impulsar la marca como parte de la UP para generar leads potenciales, los cuales entran en nuestro proceso de Lead Success, en el cual ayudamos al área comercial interna de HIPODEC a calificar e inscribir para diversos talleres, cursos y diplomados.

RESULTADOS
Alcance: 45,270,982
Fans: 16,136
Engagement: 35,976
Leads de marketing: 12,886
Leads Calificados: 931
Inscritos: 299

OBJETIVO
Posicionar como desarrollador de excelencia a FRISA, siendo esta marca el paraguas que derive a las diversas unidades de negocio, como centros comerciales, desarrollo turístico, naves industriales y vivienda.

RESULTADOS
FRISA
Alcance: 310,296
Fans: 420,45
Engagement: 393,85
Leads: 100
Vivienda
Alcance: 136,746
Fans: 1,490
Engagement: 3,660
Parques Industriales
Alcance: 80,249
Fans: 6,565
Engagement: 3,182
Centros Comerciales
Alcance: 11,807,488
Fans: 5,791,647 (en conjunto con todos sus CC)
Engagement: 1,021,493

OBJETIVO
Creación de ecosistema digital para posicionar la marca Nerito en RRSS entre empresas y usuarios con la finalidad de generar oportunidades de venta reales.

RESULTADOS
Alcance: 11,317
Fans: 311
Engagement: 756
Leads: 515

OBJETIVO
Management de las redes sociales de las tiendas Duty Free de Dufry México. 

OBJETIVO
Posicionamiento de Coparmex nacional en el círculo verde.

RESULTADOS
Impacto anual en 90 millones de personas con un 30% de interacción.

OBJETIVO
Estructurar una platafora de comunicación y afiliación.

RESULTADOS
Entrega de una plataforma omnicanal integral que se convirtió en el canal más importante de comunicación con los socios y ha permitido la atracción de nuevos socios.

OBJETIVO
Venta de inmuebles.

RESULTADOS
Entrega de 250 clientes calificados para su cierre. *No entró al proyecto de LEAD SUCCESS donde vigilamos el proceso hasta los cierres.

OBJETIVO
Creación de un brazo de venta digital.

RESULTADOS
Estructuración de la plataforma y entrega de la misma para operación interna de CICASA como brazo comercial.

OBJETIVO
Posicionamiento de marca.

RESULTADOS
Impresiones: 25,394,751
Alcance: 9,077,823
Interacción: 976,519

OBJETIVO
Posicionar como columnista, conferencista de negocios, moderador y líder de opinión en
medios de difusión masiva y digital a Mauricio Candiani, a través de estrategias de interacciones
orgánicas.

RESULTADOS
Alcance: 170,379
Interacciones: 7,679
Nuevos fans: 2,894

OBJETIVO
Posicionamiento interno de una aplicación.

RESULTADOS
El total de los objetivos cumplidos.

OBJETIVO

Prevención de crisis en redes sociales.

RESULTADOS

El total de las crisis digitales controladas.