Actualmente, las redes sociales son el medio de comunicación e información con mayor inmediatez, basta con subir un archivo a la web para que éste pueda circular y miles de usuarios que existen en las diferentes plataformas puedan interactuar con el contenido.
Sin embargo, hoy en día, existen contenidos que fácilmente se vuelven tendencia, sin necesidad de hacer grandes pautas debido a que la manera de hacerlo trending es la información dentro de la publicación, a esto se le conoce como viralidad.
Este concepto se refiere al contenido difundido en Internet que alcanza un número considerable de interacción en poco tiempo, de esta manera generará un impacto grande en los usuarios.
Viralidad en contenido
Existen muchas maneras de utilizar la viralidad en las redes sociales para tu compañía, estas dependerán del contenido, un artículo, imagen, infografía o video, y lo que pretendes lograr usando las tendencias, ya sea promover un productor, servicio o bien posicionar tu marca.
Es importante que, si deseas generar contenido viral, tu experto en medios enfoque la campaña de comunicación en redes sociales para poder optimizar tus recursos, pues tendrás poco tiempo para generar un gran impacto.
Por esa razón te daremos algunas recomendaciones que pueden orientar a tu equipo de trabajo para generar viralidad en tu contenido:
Claves de la viralidad
- El primer punto que debes saber es que es necesario trabajar de manera original, creativa y sobre todo estar al tanto de lo que ocurre en las redes para poder generar contenido fresco.
- El clickbait es un tipo de contenido que no se adecua a tus productos o servicios, se utiliza como un anzuelo para conseguir un mayor número de seguidores o visitas en tu sitio web. Lo que significa que en un futuro no sólo te quitará aquello que habías ganado, también podrías perder la credibilidad en las redes sociales, debido a que el contenido que generas no tiene nada que ver con tu marca, por esa razón, un experto en marketing digital deberá diseñar una buena estrategia para cuidar la imagen de tu compañía.
- Ten en cuenta que la viralidad se consigue al apelar a las emociones. positivas o negativas, pues esta información suele tener más tendencia a compartirse gracias a que provoca sentimientos fuertes e impactantes.
- La mayoría de los contenidos virales son ágiles, divertidos y cercanos, el objetivo es captar la atención de la audiencia en un corto tiempo, tienen éxito precisamente porque la audiencia invierte poco tiempo en visualizarlo.
- Recuerda que tu equipo de marketing necesitará ser directo y claro, es decir, cuanto menos rebuscada sea la información que un experto posteé en las redes de tu empresa, esta será más fácil de interpretar para tu público.
- Lo popular atrae más, si el contenido tiene mucha interacción, la percepción del público será positiva y llamará su atención, así que un experto en medios digitales tendrás que esforzarse en posicionar tu publicación en las primeras 48 horas.
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Ahora ya lo sabes, si deseas posicionar tu marca, dar a conocer tus servicios o productos de manera rápida y efectiva, sí todavía no cuentas con una persona profesional en el área de los medios digitales, acércate a EW360, aquí podemos llevar los perfiles de tu empresa a una mejor versión.